Martes 07 de Diciembre del 2021
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Witch Fever

21 de Noviembre del 2021

Con motivo del lanzamiento de su EP debut "Reincarnate" el pasado mes de Octubre y su próximo paso por nuestro país en marzo de 2022, hemos tenido la ocasión de entrevistar a Witch Fever. El grupo está formado por cuatro chicas muy jóvenes de Manchester y llegan pisando fuerte y poniendo énfasis en la ira y en el empoderamiento femenino a través de unas melodías duras y oscuras. Para conocerlas un poco más hemos hablado con su vocalista Amy, que responde a nuestras preguntas.
01.-¡Hola! Somos todopunk.com, de España. Gracias por tu tiempo. En primer lugar, describe dónde te encuentras y qué puedes ver a tu alrededor. Y dinos los nombres, instrumento y edades de cada una de vosotras
¡Ahora mismo estoy sentada en mi salón con mi compañera de piso y el perro de la madre de Alisha, Willow! Soy Amy (25) la cantante. Luego tenemos a Alisha (23) la guitarra, Alex (23) el bajo y Annabelle (24) en la batería.
02.-El grupo se formó en 2017 después de conoceros a través de amigos en común. Cuéntanos cómo llegó la banda a la formación actual y qué estabais haciendo antes de formarse la banda
La banda estuvo formada de forma diferente durante el año antes de que Alex (bajo) se uniera a nosotras. Pusimos un anuncio para buscar nuevo bajista, vino al local de ensayo y ¡encajó perfectamente! Antes de la banda todas estudiábamos en la universidad o en escuelas superiores.
03.-Según hemos leído, el nombre de la banda está inspirado en los juicios por brujería en Salem, Massachusetts y Europa, que vosotras consideráis que fue una forma de reprimir y menospreciar a las mujeres. Cuéntanos un poco más sobre cómo elegisteis el nombre del grupo y el significado que hay detrás de él
Todas estuvimos de acuerdo en el nombre sin pensar realmente en el significado que había detrás de él. El significado terminó formándose después de años de tocar juntas y darnos cuenta de que la figura cultural de la bruja se estaba convirtiendo rápidamente en un símbolo de empoderamiento y lucha contra la opresión. Ahora utilizamos este simbolismo y lo canalizamos con ira y feminismo.
04.-Hemos escuchado que todas tenéis gustos musicales e inspiraciones diferentes. Contarnos algunos de ellos.
¡Sí, es verdad! Me gusta mucho el lado más duro de la música alternativa como el hardcore y el post-hardcore, pero también artistas como Little Sims y Angel Olsen. Las principales influencias de Alisha provienen del grunge y el rock de los 90 como Nirvana y PJ Harvey. Alex está muy interesada en la música electrónica en este momento, que es de donde provienen sus toques picantes con el bajo y Annabelle ama más la música electrónica experimental tipo leftfield.
05.-Para las personas que aún no han escuchado vuestra música, ¿cómo definirías vuestro estilo musical?
¡Es heavy, oscuro, con muchos riffs, emocionante y enfadado!
06.-En 2019 lanzasteis el single "Berzerk(h)er" y "The Hallow" en Venn Records, trabajando con Alan McGee, la leyenda de la escena de Manchester que lanzó las carreras de My Bloody Valentine, Oasis y Primal Scream. Cuéntanos cómo fue trabajar con él y qué consejo les dio
Alan es buen amigo de nuestra ex manager, ella nos lo presentó. Fue genial trabajar con él y es muy amable y está con los pies en la tierra. Fue emocionante verlo trabajar en el estudio y producir las canciones, ¡acertó! El consejo que nos dio fue que nos mantuviésemos firmes y que siguiéramos nuestro instinto.
07.-Este es vuestro primer EP que es una mezcla de vuestras canciones favoritas a la fecha. Algunas fueron escritas y terminadas durante el confinamiento y otras tienen algunos años. ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Alguna tiene un significado especial para vosotras?
Nuestras favoritas son "Reincarnate" y "Bully Boy". ¡"Reincarnate" porque representa un nuevo comienzo para Witch Fever y una forma nueva de escribir canciones! "Bully Boy" es una de las favoritas de siempre porque la tocamos en cada concierto y siempre funciona.
08.-El contenido lírico es oscuro y feminista, con imágenes bíblicas y de terror, y canalizáis toda vuestra ira a través de la música y las letras. ¿Qué cosas os han enfadado más estos años? Temas políticos, personales o de cualquier tipo...
¡Ahhhh siempre estamos enfadadas! Gran parte de la política mundial está basada en el sexismo, el racismo y la homofobia. Hay tantas personas oprimidas a diario que ¿cómo no estar de mala leche? Supongo que al escribir como banda estamos creando este pequeño espacio de expresión en el que podemos usar toda esta ira para hacer algo positivo.
09.-Vuestras nuevas canciones tienen más gritos y un sonido más duro y metalero. Y has comentado en alguna ocasión que intentaréis trabajar para seguir evolucionando y salir de vuestras zonas de confort, y que cuanto más "brutal" mejor". ¿Vendrá un sonido más duro en el futuro, fuera de la comodidad del post-punk?
¡¡Sí por supuesto!! Siempre estamos intentando superar nuestros límites y experimentar con diferentes formas de escribir. Efectivamente hay canciones nuevas que son las más duras que hemos sacado pero también hay otras que son más suaves de lo que normalmente hacemos.
10.-¿Qué música habéis estado escuchando recientemente? ¿Alguna banda nueva y que recomendéis escuchar?
¡Hemos estado escuchando de todo tipo! Por nombrar algunas bandas: Little Sims, Just Mustard, CLT DRP, ZAND, Sharon Van Etten, Noname, Chelsea Wolfe, Wu-Lu, XL Life, King Woman, Tyler The Creator, PVA.
11.-¿Cómo es vuestra vida fuera de la música y los conciertos? ¿Qué os gusta hacer? ¿Cuáles son vuestras aficiones? Si os gusta ver películas y series, ¿cuáles son vuestras favoritas?
¡Nos encanta hacer todo tipo de cosas entre nosotras! Leer y ver películas es algo muy importante. También cocinar, salir con amigos, hacer arte y estar en la naturaleza. Hablando de películas, ¡Alisha y yo somos grandes fans del terror! También nos gusta mucho ver reality shows...
12.-Vais a telonear a IDLES en su gira europea a principios de 2022, parando 3 veces aquí en España en marzo. ¿Alguna vez habéis estado aquí? ¿Qué os viene a la mente cuando escucháis "España"? ¿Qué esperáis de esta gira? ¿Es vuestra primera gira por el extranjero?
¡¡Sí, estamos muy ilusionadas!! Nunca hemos tocado en España, pero hemos estado en Holanda varias veces a lo largo de los años. ¡Al escuchar España pensamos en sol, comida increíble y cultura emocionante! Esperamos que sea ajetreado pero muy divertido, será nuestra gira más larga por el extranjero a la fecha.
13.-También habéis sido confirmadas para el reprogramado festival "2000 Trees" el próximo verano, con bandas principales como IDLES, Thrice , Jimmy Eat World , Knocked Loose , Anti-Flag. .. y más de 100 bandas de rock confirmadas para todo el festival. ¿Cómo os sentís al respecto? ¿Cuáles son las bandas que estáis deseando ver/conocer allí?
¡Tenemos muchas ganas del "2000 Trees"! Estamos encantadas de dejar nuestra huella en los carteles tan masculinos de los festivales británicos. ¡Estamos deseando ver a CLT DRP, Goddamn, ZAND, Tokky Horror y Knocked Loose!
14.-Eso es todo. Si hay algo más que os gustaría decir, no dudéis en hacerlo. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo y nos vemos pronto en España!
¡Gracias, hasta pronto!

DISCO DESTACADO


Spiritbox
"Eternal Blue"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

Chief State
Witch Fever
Can´t Swim
The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: