Martes 06 de Diciembre del 2022
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Chief State

23 de Noviembre del 2021

Ser canadiense y dedicarse al punk-pop como profesión no suena nada raro visto lo que le han dado al género bandas como Sum41 o Simple Plan. Y eso es lo que van a intentar este nuevo quinteto de Vancouver llamado Chief State que lo está petando en su país original y que ha debutado el año pasado (2020) con un disco (Tough Love) propio de grandes bandas de la escena. Hablamos con su guitarrista Nik Pang para que nos presente a la banda.
01.-¡Hola! Somos todopunk.com, de España. Gracias por tu tiempo. En primer lugar, describe dónde te encuentras y qué puedes ver a tu alrededor. Y dinos los nombres, instrumento y edades de cada uno de vosotros
Soy Nik Pang y ahora mismo estoy en el sofá en una mañana perezosa de domingo.

Chief State está compuesto por:

Fraser Simpson - 29 - Voz principal
Nik Pang - 24 - Guitarra y voces
Justin Pham - 27 - Guitarra and voces
Joseph Soderholm - 25 - Bajo
Chris Kavanagh - 30 - Batería
02.-¿Qué te viene a la mente al escuchar "España"?
Nunca he estado por allí, pero creo que Fraser ha estado de vacaciones porque él es de Reino Unido! España parece muy bonito y me encantaría visitarlo algún día.
03.-¿Dónde y cómo se formó la banda? ¿Y por qué elegisteis ese nombre?
Fraser y yo nos conocimos a través de un tablón de anuncios de músicos de Vancouver en Craigslist (sitio web de anuncios clasificados) en 2015 antes de que él viviera aquí. Y rápidamente en alrededor de un año y medio y muchos miembros después, conseguimos escribir canciones y dar conciertos a finales de 2016. Originalmente nos íbamos a llamar “Arbutus” porque es la ruta de autobús que tuve que coger para ir a la antigua casa de Fraser cuando empezamos. Fraser propuso Chief State pero se votó a “Arbutus” por 3 votos a 2. Pero no me acabó de convencer el nombre y les dije que realmente me molaba más Chief State. El jurado aún está deliberando sobre cuál hubiera sido mejor.
04.-Para las personas que aún no han escuchado vuestra música, ¿cómo definirías vuestro estilo musical?
Softcore - jeje estaba bromeando. Empezamos como una banda de pop punk y realmente aún lo somos para la mayoría de la gente!
05.-¿Qué música habéis estado escuchando recientemente? ¿Alguna banda nueva y que recomendéis escuchar?
Nuestro amigo Dorian tiene un proyecto que se llama Yearoveryear y ha estado creando música bastante surrealista!
06.-¿Cómo es vuestra vida fuera de la música y los conciertos? ¿Qué os gusta hacer? ¿Cuáles son vuestras aficiones? Si os gusta ver películas y series, ¿cuáles son vuestras favoritas?
Todos tenemos trabajos a tiempo completo así que eso nos ocupa mucho tiempo. Personalmente, recientemente he estado pasando mucho tiempo aprendiendo a patinar sobre hielo para poder empezar a jugar al hockey. No estoy muy puesto en cine y TV pero mi novia y yo hemos empezado la nueva temporada de Tiger King y está bastante bien.
07.-Si tuvieseis que elegir alguien con el que colaborar en una canción, o alguien con quien tocar, ¿quién sería?
Me gustaría mucho grabar con Nick Diener (vocalista de The Swellers ). The Swellers es una de mis bandas favoritas de siempre e hizo uno de los primeros discos de Hot Mulligan.

Bandas con las que tocar... probablemente Sum 41 o Simple Plan. Fueron de las primeras bandas que escuché cuando crecí, así que hacer un concierto en Canadá con alguna de las dos sería cerrar el círculo de forma fantástica.
08.-¿Podéis vivir de la música que hacéis? ¿Tenéis otros trabajos?
Ni de coña! Nos gustaría que algún día pudiera ser, ese siempre ha sido el objetivo.

Actualmente trabajamos todos en trabajos vulgares a tiempo completo.
09.-Después de haber sacado varios Eps desde el 2017, vais a sacar vuestro primer Lp en 2022. ¿Qué podemos esperar de este disco debut?
Musicalmente es nuestro mejor disco y el más variado. Realmente quería crear un disco que le gustase a un chico como el que fui yo a los 16 años y quiero pensar que lo hemos conseguido. Es un disco de punk pop de cabo a rabo. Creo que hemos madurado y nos hemos comportado como un verdadero grupo mientras escribíamos y grabábamos el disco.

Líricamente es muy honesto. Muchos de los temas clásicos del amor, la pérdida, crecer.. están en el nuevo disco y reflejan nuestro pasado. Lo habitual creo yo.
10.-Acabáis de sacar single para el nuevo disco, "Metaphors", que va sobre estar en un lugar realmente oscuro y complicado sin saber cómo comunicarlo a los más allegados. Es algo bastante habitual estos días. ¿Tenéis algún consejo al respecto?
Queda con tu gente cercana si estás mal y preocúpate también de como están tus amigos. Todos hemos pasado 2 años muy trumáticos con el tema del Covid y todo el sistema se está tambaleando. Hay mucha gente ahí fuera con problemas para reajustarse a la nueva normalidad. Tratar a la gente de forma amable!
11.-A vosotros os tocó muy de lleno el Coronavirus, porque sacasteis vuestro último Ep en pleno epicentro, y vais a sacar este nuevo disco solamente un año después. ¿Cómo habéis llevado todo esto?
Ha sido muy aburrido eso seguro! Pero estoy seguro de que todo el mundo ha sentido algo similar. Todos agachamos la cabeza y esperamos. Y mucho videojuego y serie de TV.
12.-Debido al Coronavirus tuvisteis que cancelar los conciertos para presentar vuestro último disco, y tuvisteis que hacer un show en acústico a través de Internet. ¿Cómo fue la experiencia?
No fue tan mala considerando que realmente no habíamos ensayado nada! No fue lo mismo que un concierto en directo. Tenemos ganas de volver a los escenarios.
13.-En diciembre vais a dar un concierto con Youth Fountain, Year Over Year y Anchoress en vuestra ciudad, Vancouver. ¿Cómo va a ser el evento? ¿Vais a tocar temas nuevos? ¿Qué planes de gira tenéis para el próximo año?
Tocaremos el nuevo single "Metaphors" y unas cuantas canciones de "Tough Love" y de nuestro primer EP!

Ya hay muchos conciertos planeados para 2022! Sacaremos el nuevo disco y estamos encantados de poder ir a presentarlo en directo.
14.-Parece que de punk-pop está de nuevo resurgiendo. ¿Cómo veis la escena?
Es genial ver que artistas de grandes discográficas están teniendo influencias de la escena punk en los últimos años. No se cuantos fans de MGK o Willow Smith acabarán escuchando nuestra banda o a otros artistas del estilo, pero es genial que el punk esté en el centro de atención de los medios.
15.-Eso es todo. Si hay algo más que os gustaría decir, no dudéis en hacerlo. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo y esperamos que hagáis pronto una gira al otro lado del Atlántico
Escuchad “Metaphors” en cualquier plataforma de contenido y esperemos vernos pronto algún día!

DISCO DESTACADO


Stand Atlantic
"F.E.A.R"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

Chief State
Witch Fever
Can´t Swim
The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: