Martes 01 de Diciembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Valencia

24 de Noviembre del 2005

Valencia es una banda relativamente nueva. Muy joven como grupo y muy joven en cuanto a edades de sus miembros. Estos chicos de Philadelphia practican uan especie de power-pop muy cercano al punk-rock. Con guitarras muy presentes en su música, que dan ese toque agesivo. Recientemente han tocado en el Warped Tour, y antes ficharon por I-Surrender Records, donde han editado su último disco: ‘This Could Be A Possibility’. Así que, en un momento de descanso, Valencia tuvo la amabilidad de atender a nuestras preguntas, formuladas con la intención de conocerles mejor y acercaros a esta gran banda que se está destapando al mundo. Esta vez viene al pelo eso de “joven, aunque sobradamente preparado”. Esperamos que os guste.
01.-Hola chicos, somos Todopunk.com, desde España (Europa). Nos encanta vuestra música y estamos contentos de hablar con vosotros. ¡Empecemos!. En primer lugar, ¿nos podríais decir vuestros nombres y edades?
Pues yo soy George (toco el bajo) y tengo 19 años. Brendan y Jd tocan la guitarra y tienen mi misma edad. Shane canta y tiene 20 años y Max toca la batería y tiene 22.
02.-Valencia es un nuevo grupo de USA que ha firmado recientemente con I Surrender Records. Pero anterior a esto, ¿cómo se formó vuestra banda? ¿cómo era todo antes de firmar con este sello?.
Como banda llevamos unos dos años… Brendan, Jd y yo hemos estado tocando juntos desde que estábamos en el instituto, y hemos pasado por otras bandas hasta que finalmente coincidimos todos en Valencia junto con Mas y Shane. Siempre fue complicado intentar construir algo sólido o continuo en Philadelphia (que es nuestra ciudad de origen), y ten en cuenta que éramos nuevos, e intentábamos tocar en muchos sitios distintos y no éramos apenas conocidos. Pero fue muy divertido y tuvimos mucho éxito en nuestra zona. Pero no fue hasta que firmamos con ‘I Surrender Records’ cuando vimos que realmente podríamos hacer cosas fuera de Philadelphia.
03.-¿Con que bandas habéis compartido escenario antes de firmar con vuestro actual sello? ¿Algún recuerdo en especial?
Hemos tocado con un montón de bandas increíbles antes de firmar con I Surrender… como Brand New, Spitalfield, Punchline, The Starting Line, Boys Night Out, Days Hawai, The Suicide Pact o The Prize Fight, por nombrar a algunas… los mejores recuerdos son de nuestras giras junto a The Suicide Pact y The Prize Fight, porque son dos bandas increíbles de nuestra ciudad natal y nos encantó compartir experiencias con ellos, así que fue increíble poder tener la oportunidad para ir de gira durante dos semanas con cada uno de ellos.
04.-¿Conocéis algo sobre España? ¿Alguna banda española?
Conocemos algunas cosas sobre España… nuestra banda se llama como la ciudad de Valencia, en España. No conocemos mucho con respecto a bandas españolas, pero ahora que lo mencionas, nos informaremos hoy mismo.
05.-¿De dónde habéis tomado vuestro nombre?¿Sabéis que “Valencia” es la tercera ciudad más grande de España?
Jaja, como dije, nuestro nombre coincide con la ciudad de Valencia, en España… Cuando estábamos buscando el nombre para nuestro grupo, un amigo nuestro vino y nos habló sobre la ciudad y todo eso, y para no alargarnos mucho os diremos con que nos quedamos con el concepto de progreso y evolución que está experimentando esa ciudad, que es exactamente lo que nosotros estábamos haciendo en ese momento como banda, porque nos estábamos iniciando.
06.-¿Y qué tenéis que decir sobre la segunda canción de vuestro LP debut, que titulasteis “que será será” (que es una famosa frase española)?
Lo mismo. Lo que tenga que ser, que sea. Además es muy parecido en francés e italiano. Nos gusta lo que significa, y encaja con el tema de la canción, por eso el título.
07.-Habéis firmado recientemente con ‘I Surrender Records’. Contadnos cómo os sentís en un sello como ése.
Es genial estar en este sello. Es una compañía más o menos pequeña, pero hacen todo lo que pueden para ayudar a nuestra banda para ir a montón de sitios y nosotros apreciamos ese esfuerzo mucho. Cada noche recibo una llamada de Rob o Alex y ellos siempre me cuentan buenas noticias, eso me hace muy feliz… el hecho de estar en un sello que da el 100% por tu banda es increíble, y tenemos una gran relación personal con ellos. Es como si todos los que están trabajando para que nosotros lleguemos al mayor número posible de lugares fuesen nuestros mejores amigos. Y funciona.
08.-¿Cuales son las bandas que más os han influenciado?
Tío… muchísimas. Puedes coger las bandas que nos introdujeron en la escena como ‘Saves The Day’, ‘The Get Up Kids’ o ‘Thursday’, mezclarlas con tipos como Jackson Browne, Bruce Springsteen o Tom Petty y entonces enredarte en cosas extraordinarias como Sigur Ros, Mew, The Microphones y Neutral Milk Hotel… realmente escuchamos de todo, y tenemos nuestras ideas acerca de cada estilo musical.
09.-¿Soléis ir al cine? ¿Cuales son vuestras películas favoritas?
Jajaja, la última película que vi en el cine fue hace un año, el pasado julio, fui a ver Wedding Crashers, y me gustó mucho. Mis películas favoritas son: The Royal Teenbaums, Rushmore, Slackers, Wet Hot American Summer, The Life Aquatic, Lost In Translation y por supuesto, The Wayne’s World y las películas de Bill y Ted. Creo que podemos estar de acuerdo en que el grupo como conjunto amamos a Anchorman, que es lo que siempre vemos en la furgoneta cuando andamos de gira.
10.-¿Por qué el nombre de “This Could Be A Possibility” para el nuevo disco? ¿ Y la bonita portada? ¿Quiénes son?
Es un trozo de letra de una de las canciones del disco. El disco entero habla sobre estar esperanzado y hacer lo que pueda favorecer que consigas lo que quieres. Así que decidimos emplear ese fragmento como título para el disco, ya que es lo que mejor representa su significado. Los que aparecen en la portado son amigos de un amigo nuestro llamado Nick, que es quien hizo el artwork del CD junto con nosotros en su casa de Virginia.
11.-¿Qué música estáis escuchando últimamente?¿Cuales son vuestras bandas favoritas y más recomendables?
Escucho un montón de cosas, me encanta blink 182 aunque haya gente que me mire con cara de asco cuando se lo digo. Tambi´n me gusta Saves The Day, The Get Up Kids, Mew, Sigur Ros, The Walkmen, The Countin Crows... Ahora estoy explorando el nuevo disco de Gatsby’s American Dream y el nuevo disco de The Junior Varsity. Y os recomiendo a The Suicide Pact y The Pice Fight, son dos grandisimas bandas que nos encanta disfrutar.
12.-¿Con qué banda os ha gustado más compartir escenario? ¿Y con quien os gustaría compartirlo?
Nos encantó tocar con The Suicide Pact y The Prize Fight y queremos tocar más con Foster, Those Dudes Rule, Definitely Burning Rosewood (que son también de Baltimore)… tenemos un montón de amigos con los que nos gustaría ir de gira, podría ser genial. Pero me encantaría mucho compartir gira con Saves The Day, Fall Out Boy o The Starting Line. Puede ser muy divertido compartir gira con ellos.
13.-La primera canción, que es preciosa, es posiblemente la más pop (musicalmente hablando y teniendo en cuenta su letra) pero a partir de ahí, todo se vuelve más rock, con más guitarras y más duro, incluso con detalles de punk-pop rápido y guitarras muy marcadas. Pero, ¿cómo definiríais vuestro estilo?
Pop-rock agresivo. Es el mejor calificativo que puedo darle.
14.-¿Cómo es la experiencia de tocar en el Warped Tour? ¿Cómo entrasteis en él?
Recibimos una llamada de alguien desde Ernie Ball diciéndonos que alguna persona nos había inscrito en un concurso, pero que no había incluido biografía, foto ni mp3. Así que nos siguió la pista y nos llamó para preguntarnos si queríamos tocar aunque no habíamos rellenado completamente la hoja de concurso. Así que les enviamos lo que faltaba… y fue increíble, muy divertido, conocí a un montón de gente y fue maravilloso ver a tanta gente allí para vernos.
15.-¿Cómo fue el proceso de grabación del nuevo disco?
Fue genial. Vince y Rachel, de Zolof The Rock and Roll Destroyer, son gente maravillosa. Ellos hicieron un trabajo fantástico y estamos encantados de cómo ha salido todo.
16.-¿Qué nos decís de vuestras nuevas letras? ¿Quién las escribe? ¿Y sobre qué temas so gusta escribir?
Shane es quien escribe todas las letras. Él escribe acerca de sus ambiciones y sueños y cualquier cosa que esté sintiendo en esos momentos. Me siento como si hablase mal de él… pero así lo percibo.
17.-El mundo de la música es complicado. ¿Es posible que un grupo como vosotros pueda vivir de la música? ¿Tenéis otros trabajos además del grupo? ¿Creéis que algún día podréis dedicaros exclusivamente a la música?
De momento estamos dedicados exclusivamente a la banda. Todos nosotros dejamos el instituto para ir de gira, y es como si fuésemos a estar de gira mucho tiempo, tanto que es complicado buscar trabajo estable. Creo que sí se puede vivir de la música, pero definitivamente no es nada fácil.
18.-Sois una banda joven y sois jóvenes. ¿Cómo es vuestra vida ahora? ¿Es muy distinta a como lo era antes de empezar con el grupo?¿Qué es lo que hacéis cada día?
Pues es distinto. He pasado de no hacer nada a dedicar todo mi tiempo en hacer todo lo posible para sacar adelante al grupo, para ayudar al bien del grupo. Creo que no es muy distinto a lo que hacía antes, porque al fin y al cabo siempre estaba frente al ordenador unas 6 horas al día, pero creo que actualmente las empleo mucho mejor… jajaja.
19.-La música punk es muy famosa en vuestro país. ¿Por qué creéis que hay tantas bandas y conciertos punk en vuestro país y en otros no hay mas que unos pocos?¿Qué podríamos hacer para mejorar la escena en otros países?
No estoy seguro… hay algo que lo originó todo aquí. Conozco algunas bandas europeas que son muy bien consideradas aquí, del mismo modo que hay otras bandas más pequeñas en otros países que no son tan conocidas como otras. Creo que es algo orgánico, la gente ve lo que está sucediendo aquí y quieren ser parte de algo donde todos somos amigos y donde empleamos la música como vía de conexión con los demás, y la voz se propaga. Lo mismo puede ocurrir en cualquier lugar, solo necesita tiempo.
20.-¿Tenéis planes de hacer alguna gira grande? ¿Puede ser que haya gira europea?
Bueno, vamos a estar muy liados con USA. Los conciertos empiezan en octubre, justo cuando sale nuestro disco, después de eso... quien sabe?... Nos encantaría visitar Europa. Chicos, debéis intentar que eso sea posible!!!!
21.-¿Qué opináis sobre la idea de tocar en España? ¿Es posible que en unos años podamos veros tocar aquí? ¿Posiblemente en Valencia? ¿Concierto de Valencia en Valencia… suena bien XD.
Jajajaja, si esto sucediese de verdad podría morir tranquilo y decir que mi vida está completa.
22.-Bueno chicos, esto es todo. Enhorabuena por todo y muchas gracias por vuestro tiempo. Recibid un saludo especial desde el otro lado del océano. Esperamos poder veros tocar en nuestro país dentro de poco. Os deseamos lo mejor. Un saludo.
Gracias a vosotros por entrevistarnos. Ha sido divertido!!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: