Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Bad Way

29 de Noviembre del 2005

Bad Way se están destapando como una de las bandas revelación de este año 2005. Como reza algún medio, son "el grupo que viene a rellenar el hueco que hay en el panorama musical" de nuestro país. Su disco "From Zero To Hero" no ha dejado indiferente a nadie, y ya ha traspasado fronteras, suscitado bastante interés. Un disco de rock, puro y duro, con influencia de distintos estilos como el rock ochentero y la nueva corriente americana, aderezado todo con tintes punk-rock que conforman un sonido bastante peculiar, crudo y directo. Bad Way tienen muchas cosas que decirnos, musicalmente y extramusicalmente y lo que sigue es una muestra de ello.
01.-Hola, somos Todopunk. ¿Qué os parece si comenzamos con vuestra presentación?. ¿Quienes sois BadWay? ¿Quién hace qué? Y de paso, cuales son vuestras edades si se pueden decir...
Bad Way somos un grupo de Barcelona que empezamos ya hace unos añitos y fuimos grabando demos y tocando en concierto, hasta que hace un par de años grabamos una demo, funcionó a nivel de público y prensa y luego ya nos metimos a grabar el disco. Bad Way son Alec, guitarra rítmico, Dabis, bajista, Carlos Suizo T., batería, Martin G. Lehrner, guitarra solista y yo, Marc Vanway, que soy el cantante. Las edades? Le vendimos nuestra alma al diablo así que tenemos juventud eterna XD
02.-Antes de aventurarnos a decir nada, nos gustaría que os definieseis como banda. ¿Qué hace Bad Way? ¿Quién os influencia?
Bad Way hace Modern Hard Rock. Que que es eso? Pues es coger el Hard rock de los 80, meterlo en una batidora junto al punk pop de hoy en día y junto al rock escandinavo actual y darle al botón de batirlo todo. Nos influencian muchas cosas, desde Guns n’Roses hasta los Marvelous 3, pasando por los Backyard Babies, los Lit o cualquier tío que se cuelgue una guitarra y tenga cojones de hacer rock.
03.-Os llamáis BadWay, y vuestro single Cocaine… vaya tela ¿no?. Os deberían colocar el “Parental Advisory”, jeje. A qué se debe el nombre de la banda, ya que estamos.
No estaría mal lo del Parental Advisory! Jajjajajajajaja! El nombre de la banda salió hace ya muchos años y lo elegimos porqué quiere decir varias cosas, y todas malas!
04.-Hagamos un poco de historia. ¿Cuáles son los inicios de BadWay? ¿Qué bandas habéis tenido anteriormente?
Bad Way fue un grupo desde el principio. Hace 8 años nos juntamos 5 tíos que queríamos hacer rock y vender 20 millones de discos, pero con el tiempo nos dimos cuenta que lo de vender 20 millones era imposible, aunque lo de hacer rock era cojonudo! No hemos tenido ninguna banda anterior reseñable… Algunos grupos con coleguillas para pasar el rato pero nada mas…
05.-Ya hay quien os ha equiparado a los Guns And Roses, referenciandoos como los Guns españoles… ¿es mucho decir? Porque habemos otros que creemos que se quedan cortos…
Joder, es un halago demasiado grande! Jajajajajajajaja! Muchas gracias, de verdad que se agradece, pero con que nos digan que les mola nuestra música es suficiente! Lo que si que creemos es que, como alguien dijo en una review, “han venido a ocupar el vacío que había en este país en cuanto a este tipo de música”. Ahora, ponernos a la altura de los Guns creo que es exagerado. Hay que tocar de pies al suelo y para llegar donde llegaron ellos todavía queda demasiado que recorrer.
06.-Por cierto. ¿Qué andáis escuchando últimamente?
Pues yo por ejemplo los dos últimos discos que me he comprado han sido el último de Hardcore Superstar y el último de All American Rejects. Los dos excelentes.
07.-¿Y a todo esto, cómo percibís que estáis siendo acogidos con From Zero To Hero?
Realmente ha sido mucho mas espectacular de lo que nos esperábamos. Teníamos un poco de miedo porqué no somos el grupo que sigue los cánones ni de los modernos ni de los que les mola el hard rock antiguo, pero después de leer todo lo que se ha escrito sobre nosotros dudo que a nadie le quepa la duda que nosotros hicimos nuestro trabajo bien hecho. De nosotros no sólo se ha hablado bien en todos los medios españoles. En el extranjero se han dicho cosas realmente acojonantes sobre nosotros, y eso nos da la esperanza de conseguir lo que queremos, que es un día poder llegar a vivir de esto.
08.-De momento autoproducidos y distribuidos por K-Industria. ¿Qué objetivos os planteais con este gran paso?
El único objetivo de llegar a cuanta mas gente mejor. El mundo de la música no es un sprint, sino una carrera de fondo. Con el primer disco te das a conocer, con el segundo te estableces y con el tercero tienes que petar. Si no sigues esos 3 pasos, no tienes posibilidades. El primero ya lo hemos hecho, y creo, además, que con nota.
09.-Habladnos un poco sobre el proceso de composición en Bad Way. ¿Cómo nacen las canciones?
Las canciones se componen en el local de ensayo. Alguien viene con un riff o con una canción entera, se prueba y vemos si puede funcionar. Así se compone, es un trabajo de todos. Hay días que puedes crear 3 canciones y luego no hacer nada en 3 semanas. Todo depende del momento personal que cada uno vive y de cómo se conjunta ese momento con el de los demás.
10.-¿Sobre qué temas os gusta escribir las letras? ¿Y quien las escribe?
Las letras las escribo todas yo. Y escribo sobre todo: Hay letras muy personales, otra sobre historias que leo en los diarios, otra sobre historias que me imagino, hay un poco de todo…
11.-¿Cómo ha sido al expericencia de autoproducir un disco? ¿Cómo fue el proceso de grabación/producción de From Zero To Hero?
El proceso de grabación/producción fue un auténtico infierno! Un consejo a todos los grupos: si tenéis que grabaros un disco, y podéis contar con un productor, no lo hagáis vosotros! Es complicado poner de acuerdo a 5 personas en como quieres que suene una determinada cosa. Aunque también es verdad que el resultado ha sido realmente bueno. Vamos a ser de esos pocos grupos que cuando pasen 5 años, miremos atrás y podremos decir: grabamos este disco con pocos medios, pero joder como suena y que orgulloso estoy de ello. De todas formas, para el segundo disco vamos a contar con productor, y seguramente uno de los grandes. Ya estamos hablando con él, aunque no puedo avanzar mas…
12.-¿Podríamos decir que Bad Way es una banda de directo? ¿Consideráis que vuestra música es más visceral, más primitiva? ¿O por el contrario os gustaría poder superproducir las canciones?
Nos encantaría poder superproducir nuestros temas, pero no tenemos a EMI o a UNIVERSAL detrás dispuesta a pagar 1 millón de dólares por nuestra producción! Nos gustaría sonar brutales en disco y brutales en directo. Somos una banda que creo que funcionamos en ambos sentidos.
13.-¿Vais a seguir de gira ton From Zero To Hero? ¿O pensáis en meteros en estudio de nuevo?
Ahora mismo nos hemos tomado un descanso para empezar a componer temas para el segundo disco, pero de febrero a abril nos podréis ver por toda España de nuevo. Al estudio entraremos en setiembre si todo va bien.
14.-¿Habéis tenido muchos conciertos hasta la fecha? ¿Os habéis movido mucho? ¿Cómo son vuestros directos?
Desde que Bad Way empezó ya llevamos mas de 100 conciertos. Nuestro directo es una auténtica fiesta, nosotros nos lo pasamos bien encima de un escenario y esperamos lo mismo de la gente.
15.-¿Con qué bandas habéis compartido conciertos? ¿Y con quién os gustaría toparos en la carretera?
Con un montón de bandas: Twisted Sister, Texas Ferry, Nashville Pussy, Vain, Obús… como puedes ver hay de todo. Hay tres bandas con las que me encantaría compartir cartel: Marvelous 3, Guns n’ Roses y Lit. Eso sería un sueño.
16.-Que paradoja… ¿realmente creéis que vuestra música es el “mal camino” como decís con vuestro nombre? La crítica no dice eso… en vosotros ya hay gente que deposita su confianza para que precisamente llevéis la música de este país por el buen camino. ¿Qué opináis?
La verdad es que muchísima gente habla de nosotros como la “next big thing”, aunque nosotros no hagamos ni puto caso. Sólo queremos hacer música, y poder vivir de esto, nada mas. Y si, ojalá vendamos millones de discos, pero como he dicho antes, hay que tocar con los pies en el suelo, y no son buenos tiempos para el rock n’ roll…
17.-Y ya que entramos en materia… mojaos un poco, ¿cómo veis el panorama en España, musicalmente hablando? ¿Creéis que hay remedio?
Musicalmente hablando está muy bien. Comercialmente hablando está fatal. Las discográficas han decidido apostar por bandas mc’donalds, bandas o cantantes a los que les sacas un disco, dos como mucho, los exprimes, y a por el siguiente. Antes se apostaba por carreras largas, y por eso ahora se pueden sacar greatest hits y hacer que las discográficas recuperen mucha pasta. De aquí 10 años que tendremos, un greatest hits de Chenoa? Quien lo comprará si ya todo el mundo pasará de ella? Es una pena porqué hay un montón de grupos en este país que valen realmente la pena y que con un poco de ayuda podrían llegar a muchísima gente.
18.-¿Y qué opináis sobre la “piratería”? Habladnos sobre ello y sobre vuestra iniciativa de regalar una copia de vuestro disco con cada venta.
La piratería afecta a las ventas, de eso no hay duda. Pero no es la responsable de que no se vendan discos. Si hubiera mas calidad en los productos que se lanzan, se venderían muchas mas cosas. Aparte está el precio de los cds. Si te compras una novedad de una multi vas a pagar 17 o 18 euros. Si te compras el nuevo de Bad Way en nuestra web, te costará 10€ y encima te regalaremos otro para que lo des a quien te apetezca! Si nosotros podemos poner este precio, que precio podría poner una discográfica?
19.-Retomando vuestro disco… ¿qué hay del extranjero? Si no me equivoco, iba a ser lanzado en le Reino Unido. ¿Cómo van las cosas?
Nuestro disco salió en el Reino Unido y estamos en contacto con varias discográficas guiris para que salga en mas países. Pero poco a poco! Para ser un disco autoproducido no está mal, aunque también es verdad que desde nuestra web hemos vendido discos a Canadá, USA, Japón, Francia, Portugal, Italia y Suecia.
20.-¿Dónde podemos encontrar información sobre Bad Way?
Podéis encontrar toda la info, bajaros el vídeo de cocaine o el mp3 y comprar nuestro disco en www.badway.net Si queréis escuchar algunos temas podéis hacerlo en www.myspace.com/badway
21.-Pues muchas gracias a todos, os deseamos muchísima suerte con vuestra andadura y estamos deseando veros pronto de gira por nuestras ciudades. Si queréis añadir algo más, no dudéis en hacerlo. Un saludo!
Simplemente daros las gracias por esta oportunidad para poder llegar a mas gente. Y decirle una cosa a quien nos lea: No te queremos pedir que nos compres el disco, eso me da igual, pero si que al menos te queremos pedir que te des a ti mismo la oportunidad de que nos conozcas y luego tu decidas si te gustó lo suficiente como para que te lo compres. Ayudar a los grupos que están luchando como nosotros dándoles esa oportunidad al menos, porqué hay grupos realmente mucho mas buenos que lo que escucháis en la radio como que para vuestros oídos pasen desapercibidos! Un saludo a todos los lectores de todopunk!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: