Martes 20 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a NoWayOut

01 de Diciembre del 2005

NoWayOut ya tiene su preciado Lp "Bipolar" en la calle, avalado por una multinacional como Warner y con gente detrás de gran renombre. Han cambiado de bajista como todos sabemos, su disco lo sacan en doble Cd uno en inglés y otro español, y están ahora mismo presentándolo en su Bipolar tour tanto por España como por Japón. Qué mejor momento que este para hablar de todo un poco con los miembros de la banda. Si creías que estaba todo dicho, estabas equivocado...
01.-Hola chicos, somos todopunk.com y estamos encantados de poder haceros una entrevista. Para empezar, decidnos nombres, edad y labor en el grupo.
Hola! pues NowayOut somos Txosse, 24 años voz y guitarra, Noel, 24 años, voz y guitarra, Fèlix, 18 años Bajo y coros y Oxi,25 años batería.
02.-Acabáis de sacar un nuevo y esperado Lp llamado
Pues, el fichaje en sí fue un proceso lento, en el cual se enviaron nuestros anteriores trabajos y todo el nuevo material que íbamos grabando, incluidos temas de Bipolar previamente grabados en el estudio de Txosse, así como canciones descartadas en el disco, hasta que al final se decidieron a licenciarlo, que es lo que ha hecho Warner, nuestro sello es GMM records, un sello creado por nosotros para poder editarlo.¿Como nos sentimos? pues muy bien, sobretodo porque vemos que nuestro sueño se puede hacer realidad ya que tenemos un apoyo que nunca habíamos tenido antes...lo que pasa que esto de "fichar" por una multi no es tan bonito como parece, algunos pueden pensar que ya vivimos de esto y que ya está todo hecho...pero realmente el tema está muy jodido...así que, nos sentimos muy ilusionados, pero con los pies en el suelo, no olvidamos de donde venimos.
03.-¿Qué tal la experiencia con el productor Joe Marlett y con la masterización también americana de Gavin Lurssen??
Pues sencillamente BRUTAL, ese tío es un crack. Desde el primer momento supo como debíamos sonar, el ha trabajado con bandas como Blink 182, Foo Fighters... por ese lado fue una gran ventaja, el tío iba por faena, fíjate que aterrizó un domingo y el lunes ya estaba a las 9 de la mañana en el estudio, con un jet lag que te cagas, pero es que íbamos con el tiempo justísimo! y el era consciente, Joe se enrolló y trabajamos duro en equipo, ni el ni nosotros descansamos ni los domingos, fue más de 1 mes de trabajo 12 horas al día 7 días a la semana...una locura! una vez acabada la mezcla, Joe llevó el disco a masterizar y lo hizo sonar HUGE como dijo el.
04.-¿Hace falta tener a gente americana para conseguir un sonido americano como el que tenéis ahora?
Realmente no sabemos que decirte, la cuestión es que no hemos encontrado a nadie que sepa sacar ese sonido tan mágico de las bandas americanas...tampoco conocemos a todos los productores de este país evidentemente, lo que si está claro que Joe aportó el toque mágico que faltaba para poder sonar, como nosotros solemos decir: pro.
05.-¿Qué tal os fue el periodo de grabación en Mojave? ( si no me equivoco es el estudio de grabación de Carlos Goñi, de Revolver)
El disco lo grabamos en www.wheelsoundstudio.com en cerdañola y en Mojave lo que hicimos fue mezclarlo. Joe había trabajado anteriormente con una mesa como la que Carlos tiene y se la conocía, además de que el estudio es una pasada, en la web tenemos un video donde podréis ver porque lo decimos...jeje y nada, como hemos dicho antes, estresante, para Joe sobretodo, nosotros en la mezcla ya estábamos más relajados, pero siempre con los 5 sentidos puestos en ella.
06.-Grabasteis y compusisteis este nuevo Lp con un bajista distinto al que tenéis ahora. ¿Qué ha supuesto eso en el resultado del disco??
Bien, él no componía, se limitaba a hacer lo que nosotros decíamos, no era capaz ni de sacarse una canción de odio, así que, musicalmente nada. Él hizo gran parte de letras, suponemos que aquí es donde se puede notar su influencia pero bueno, en el disco hay letras de Noel y Txosse igual o mas buenas que las de él. Solo nosotros sabemos el porque hay más letras del anterior bajista...
07.-Si bien es cierto que en vuestro anterior álbum se podría observar un sonido más Punk-Pop, cercano a New Found Glory, ahora da la impresión que habéis dejado un poco de lado el Punk, para ser mas Pop, mas cercano a bandas como Simple Plan, ¿esto es debido a la presión de una multinacional por llegar a mas publico? ¿Existe esa presión o recomendación del sello??
Realmente estas bandas nos han influenciado, pero no es algo pensado ni estudiado, simplemente ha salido de forma natural, a lo mejor si escucháramos todos a partir de ahora bandas rollo Unearth, Calivan, Arkangel o Bleeding Through.. el siguiente disco sonaría más metal, lo que escuchas influye en tu manera de componer, está claro. Sobre el tema Warner, decir que ellos no se han metido en nada, y cuando decimos nada, es nada. La portada del disco la elegimos nosotros, el diseño lo hicimos nosotros, el productor lo mismo, el dónde, como y de que manera hacíamos las cosas dependió solamente de nosotros, y tanto nosotros como ellos estamos supercontentos con el resultado final. Musicalmente hablando, como ya hemos dicho antes, se enviaron grabaciones anteriores y temas de lo que iba a ser Bipolar con o sin Warner y les gustaron tal cual, así que considerémonos afortunados! de todas formas, insistimos que nuestro sello es GMM RECORDS, no warner, warner ha licenciado el disco, que es diferente.
08.-En este nuevo álbum nos encontramos con un Cd con canciones cantadas en español y otras cantadas en inglés. ¿De dónde surgió esta original idea?? ¿Cuál es el propósito de esto??
Pues ya venía de nuestro anterior disco Waiting for Sunday el cual regrabamos todas las voces en castellano. Fue como un reto para nosotros y creo que no le supimos encontrar el puntillo, ya que nos limitamos mucho a traducir para ser muy fiel a la inglesa y no a adaptarlas al castellano, que es muy diferente. Y en este último trabajo pensamos que editarlo en los 2 idiomas sería la bomba, ya con mucho más tiempo para componer en ambos idiomas y darle las vueltas necesarias a las letras. Creemos que están muy bien en ambos idiomas. Propósito? pues creemos que editando el cd en los 2 idiomas se nos abren muchas más puertas, siempre hemos creído ser una banda con proyección internacional, de ahí que no falte la versión inglesa y en cuanto al castellano, a parte de ser un reto profesional, estábamos también un poco cansados de escuchar este estilo de música y no entender lo que dicen de buenas a primeras, así que nos decidimos a hacerlo y a parte ya sabemos como es spain...
09.-¿Cuál os gusta más escuchando los 2 discos? El cantado en español o el cantado en inglés??
Aquí cada uno te podría dar su opinión personal, pero creo que casi todos los que estamos acostumbrados a escuchar este estilo de música en inglés coincidimos en que la primera vez que lo escuchas en castellano te suena fofo, como muy pop o maricona...pero si te paras a pensar es realmente lo mismo...a medida que vas escuchando y te das una oportunidad a ti mismo, el castellano nos ha acabado gustando incluso más que la versión inglesa. No sé, dejémoslo en que es diferente.
10.-Tenéis 2 frentes abiertos, el castellano y el inglés. ¿Tenéis una idea clara de cuál vais a usar y en qué momento?? Por ejemplo en los Conciertos, Videoclips, etc. ¿Vais a combinar ambos??
En conciertos, cantaremos en castellano en los países de habla española a excepción de los temas que hay en inglés en este disco así como temas de discos anteriores que son en inglés también, y cantaremos en inglés todo lo que no sean países de habla hispana a excepción de los temas en castellano que hay en bipolar. Así pues combinaremos los 2 idiomas en diferentes proporciones dependiendo de donde toquemos y en cuanto a videoclips siempre haremos las versiones. Uf, vaya lío de respuesta, no?
11.-La base musical en los temas en español e inglés parece exactamente la misma. ¿¿Hay algún cambio musical de una a otra versión??
La base musical es exactamente la misma en los 2 idiomas, a excepción de los temas exclusivos de cada cd. (obvio, no? jeje)
12.-¿Qué posibilidades veis de conquistar las américas con la versión inglesa? ¿Puede que os veamos por USA? ¿Tenéis planeado salir a otros países además de Japon?
Posibilidades? ni idea, hemos de pensar que en USA hay 200 millones de bandas del mismo rollo...así que, para ser francos creemos que está chungo el tema, si cantáramos en español...quien sabe, creemos que quizás nos podríamos ganar al público latino en USA pero no a los que hablan inglés...al menos eso es lo que nos decía Joe Marlett...y si, tenemos planeado Europa, Latinoamérica y Asia, pero bueno, poco a poco!
13.-¿Cómo creéis que puede cambiar vuestra situación tras el fichaje con Warner?
Esperemos que para bien! pero nunca se sabe, repetimos que no estamos en warner propiamente, sino en GMM Records, somos conscientes de que el tema venta de discos está muy difícil... quizás tengamos que volver a trabajar en una fábrica o seguir con la carrera que no se acabó, si bien no, somos optimistas!( si perdemos la ilusión, apaga y vamonos)
14.-Váis al cine?? ¿¿Qué películas son vuestras favoritas??
Txosse es quizá quien vaya más al cine, pero creo que en general no somos muy cinéfilos.
15.-Y leéis prensa/revistas relacionadas con el punk?? Cuáles??
Solemos pillarnos la Rock Zone y la mondo sonoro, pero poca cosa más...oxi no falta a su cita mensual de Hooby Consolas, jajaja
16.-¿Qué os parece esto de internet y de la facilidad en distribuir y compartir canciones, videos, discos, etc.?
Para cualquier banda como nosotros bien y mal, bien porque no nos conoce ni cristo y nos ayuda a promocionarnos, ( que de hecho ya lo hacemos con nuestro street team en nuestra web www.nwoweb.com ) pero también está el punto de que si ya somos una banda que puede vender relativamente poco, pues con el tema del emule, soulseek etc... más difícil todavía.
17.-¿Con qué banda os gustaría llegar a tocar en directo?? Y alguna de la que guardéis un especial recuerdo??
Aquí cada uno de nosotros también podría decir la suya, pero creo que si tocáramos con Simple Plan, o MXPX o cualquier banda que nos guste, sería la bomba, como cuando tocamos con Lagwagon, noel se corría, ya que es su banda favorita desde que tenía 15 años o si tocaramos con Muse o Foo Fighters, Txosse se haría caldo. Especial recuerdo? realmente creo que un gesto que tuvo una banda no muy conocida de San Sebastián llamada Invert (no sabemos si existen ya) con nosotros, nos hace guardar un buen recuerdo de ellos. Gracias!
18.-¿Quién compone las canciones y quién las escribe?? Sobre qué temas preferís hablar en ellas?
Pues mira, hasta ahora la música la veníamos haciendo entre Txosse, Noel y Oxi, y sobre escribirlas era una trabajo más bien en equipo, hay de todos en distinta proporción.
19.-¿Pensáis vivir sólo de la música o eso actualmente es imposible??
Pensamos vivir de la música, ese es el objetivo, vivir de lo que te gusta y no estar mal en cualquier otro trabajo, que ni te va ni te viene. No creemos que haya nada imposible, cosas más raras se han visto! pero insistimos, es que pisamos con los pies en el suelo y sabemos que es MUY difícil, pero como se suele decir, la ilusión es lo último que se pierde, que es lo que nos ha hecho llegar hasta donde estamos, que no es poco, pero tampoco es para tirar cohetes, ahora realmente empieza lo duro.
20.-Y por último, se ha montado un gran revuelo después de vuestro cambio de bajista, con muchas opiniones, descalificaciones e informaciones. ¿Queréis aclarar o comentar algo sobre este tema? ¿Creéis que todo eso puede afectaros en algo?
Lo único que queremos decir desde aquí, es que no está bien posicionarse sin saber lo que realmente haya podido pasar. A nuestro parecer, es un acto ingenuo, pero cada cual es libre de decir y posicionarse si le sale de los cojones. Como algunos han podido ver, nosotros siempre nos hemos mantenido al margen de hacer de esto un salsa rosa, porque podemos asegurar, que si habláramos, MUCH@S de los que han hablado mierda sin saber que motivos nos llevaron a tomar esa decisión, callarían, pero no está bien sacar trapos sucios de nadie, los trapos sucios se lavan en casa. El susodicho bajista ya sabe qué motivos han habido, razones suficientes durante mucho tiempo. Lo único que se nos puede echar en cara es no haberle echado antes. Punto y pelota.
21.-Bueno pues eso es todo chicos. Muchas gracias por vuestra atención, enhorabuena por el fantástico disco y esperamos veros pronto en conciertos. Un saludo!
Muchísimas gracias a vosotros, gracias por contar con este grupillo de 4 chavales y mucha suerte con la web! está guapísima!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: