Sábado 26 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a NoComply

23 de Diciembre del 2005

No Comply han atravesado últimamente una etapa un tanto abrupta debido a los cambios producidos en su formación, lo cual les ha llevado a cancelar multitud de conciertos que había programados. Es el momento idóneo para conocer un poco mejor a este sexteto con base en Plymouth y que tiene voz de chica, que mezclan el hardcore melódico con otras tantas influencias como el ska. Así que es Nelly, la frontwoman, la que nos responde a las preguntas.
01.-Por favor, decidnos quienes sois y qué hacéis en No Comply. Podéis decir cualquier cosa que queráis que sepamos.
Hola, me llamo Nelly, y soy la vocalista de No Comply. Es mi vida.
02.-Suponemos que andaréis hartos de que todos los medios os pregunten lo mismo. Y mucha gente lo habrá leído y visto en otros lugares. No obstante, queremos saber el porque, cuando y donde de No Comply.
Hace ya un tiempo que Jon, nuestro anterior bajista Nick y yo decidimos montar un grupo. No sabíamos tocar, pero aprendimos rápido y pronto empezamos a tocar y componer. Desde entonces todo ha sido un proceso lento y gradual.
03.-Vuestro nombre viene de un movimiento especial y antiguo del skate. Por favor, ¿podrías decirnos como ves el skate en estos días? ¿Crees que vuestra música debe ser asociada con este fenómeno? ¿O crees que esta asociación es estúpida?
Yo creo que el skate es un gran deporte. Actualmente hay mucha moda asociada a él, mucha gente ganando dinero con todo ello. Pero la expansión e importancia del skate en sí actualmente es impresionante.
04.-¿Alguno de vosotros practica el skate con asiduidad?
Jon es un buen skater. Yo doy pena, jaja. Soy más una espectadora que una patinadora.
05.-Tocasteis un par de conciertos en apoyo a MFATGG y Alkaline Trio en Alemania. ¿Crees que fue una mezcla de estilos no acertada?. Vuestras actuaciones en directo son muy rabiosas y potentes en comparación al dramatismo de Alkaline Trio o al optimismo de MFATGG. ¿Cómo crees que resultó la mezcla?¿Cómo os recibió el público?
Si… creo que lo hicimos bien. Creo que gustamos a mucha gente, y las otras bandas lo hacían francamente bien. Fueron muy amables con nosotros, y eso les da puntos. Tocar ante tanta gente es una oportunidad única, así que decidimos aprovecharla.
06.-¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a tocar en el Reino Unido?
En Europa los promotores tratan mucho mejor a las bandas. Te dan comida de verdad, bebida y sitio para dormir en la mayoría de casos. Por otra parte, el público tiende a ser más mayor en Europa, y no es ni bueno ni malo, es solo una observación. Personalmente prefiero ir de ira en Europa porque es mucho más grande que el Reino Unido, donde ya hemos dado conciertos pro todas partes.
07.-¿Cómo resulta tener que trabajar en convencer a la gente de que valéis mas de lo que se os considera en el Reino Unido?
Es muy divertido, en serio. Creemos que ahora somos mejores que cuando empezamos a ir de gira. Y aunque hay mucha gente que nos ve por primera vez, llevamos muchos años de conciertos, y estamos mucho mejor que antaño.
08.-¿Tienes tiempo para hacer turismo en tus viajes? Si lo tienes, ¿qué es lo que más te gusta hacer?
Oh, me encanta Suiza. Es un país precioso. Fuimos a andar a un lago y fue uno de los momentos más felices de mi vida, tanta quietud.
09.-Hay algo que me llama la atención. Lo estáis haciendo muy bien, y no solo en el Reino Unido, aunque sea donde más conciertos deis. ¿Creéis, no obstante, que la escena en el Reino Unido se está muriendo?
Pues yo pienso que nosotros estamos haciendo lo correcto. Pero ello implica mucho trabajo, y no es nada fácil.
10.-Viendo que oportunidades como la que tuvisteis en Alemania se presentan más bien pocas veces, ¿cómo os sentisteis cuando tuvisteis que cancelar vuestras actuaciones en las fechas canadienses del Warped Tour? ¿Cuál es la historia real de todo ello?
La historia real fue que nuestra furgoneta decidió tomarse un descanso que al final nos costó montones de dinero, concretamente todo el que habíamos ahorrado para poder desplazarnos al Warped Tour. Nos sentimos muy mal, muy impotentes.
11.-Hay una nueva demo en vuestra página en MySpace. Y suena mejor que nunca. ¿Significa esa demo que posemos esperar un próximo disco?
Sí, más rock!!. Pero en serio, no hemos trabajado demasiado en esa demo ni hemos escrito mucho aún. Tenemos que ver cómo evoluciona todo.
12.-¿Qué hay detrás del título de vuestro último disco?¿Podéis explicar algo?
Es el título de mi poema favorito de Dylan Thomas. Eso es todo. Me gusta integrar el trabajo de otra gente en lo que yo escribo, como “Verónica Decides To Die”, lo hago con la esperanza de que a la gente le llame la atención y se interese por ello, y disfrute como yo lo hago.
13.-Cuando vuestro próximo disco vea la luz, ¿será editado en Deck Cheese? ¿O tenéis pensado subir un peldaño más?
Aún no hemos pensado en nada de eso de momento. Estamos centrados en componer y componer.
14.-¿Cómo ha ido todo desde que Nick (antiguo bajista) abandonó la banda? ¿Cómo os repercutió y cómo repercutirá en vuestro sonido?
Si… fue una complicación, ya que tuvimos que movernos para encontrar a alguien que se dedicase al 100%. Eso nos llevó un tiempo y tuvimos que cancelar muchos conciertos. Nuestro nuevo bajista, que también se llama Nick, contribuirá mucho en la composición, así que creo que el sonido cambiará un poco.
15.-Vuestra música ha sido descrita como “horn fuelled metallic rock”. ¿Creéis que es una descripción adecuada? Creéis que puede situaros en la onda ska-punk como Adequate 7?
Bueno, es posible que pueda provocar ciertas cosas. Pero al final acaba siendo una etiqueta a la que la gente no hace ni caso, así que, seguimos siendo nosotros.
16.-Obviamente os habéis involucrado en asuntos como los derechos de los animales... pero ¿qué es lo que queréis que la gente extraiga de vuestra música?. Queréi separar vuestras creencias y principios de vuestra música, o buscáis lo contrario?. ¿Qué nos puedes decir?
Yo escribo sobre lo que siento. No quiero decir a nadie cómo debe sentir o pensar, pero sí quiero que escuchen lo que digo y que piensen sobre ello. No quiero predicar, sólo quiero compartir mis pensamientos y opiniones con la gente, incluyendo mis creencias.
17.-Hace algún tiempo, durante “Two Days of Rock” tocasteis un setlist completo a base de versiones. Tengo muchos amigos en bandas, y sé que muchas veces los músicos se hartan de tocar las mismas canciones día tras día. ¿Fue esa la motivación que os llevó a tocar aquel concierto de versiones? ¿Queríais divertiros tocando material de otra gente?
Bueno, lo que queríamos era hacer algo especial y diferente. Sabemos que tocar versiones puede ser divertido, y además aprendes aprendiéndolas (si es que lo que acabo de decir tiene sentido, claro), ya sabes, distintas estructuras, escalas… Fue totalmente una experiencia distinta desde el comienzo. Creo que fue bonito que la gente de nuestra ciudad nos viese tocar algo distinto, único.
18.-¿Cómo crees que está actualmente la escena en el Reino Unido?
Creo que en este momento no es tan fuerte como le fue en el pasado. Pero esto no quiere decir que no pueda cambiar. Hay bandas tremendas y montones de promotores que trabajan duro. Mientras la gente se mantenga apoyando este tipo de música y dando oportunidades a las bandas underground, podremos seguir encontrando cosas realmente interesantes.
19.-Siempre pensé que la escena en el Reino Unido era para gente del Reino Unido. Muchas bandas nunca han tenido la ambición de salir de gira porque consideran que tienen mayor y mejor apoyo si se quedan en su país. Me asombré al descubrir vuestra opinión al respecto.
Creo que nos encanta salir de gira! Y hacerlo en lugares tan grandes fuera de tu país es increíble. No entiendo por qué nadie quiere hacerlo, aunque entiendo que es complicado a veces organizar giras. La verdad es que tenemos suerte en ese sentido.
20.-En el actual clima musical, ¿creéis que existe una necesidad para las bandas del Reino Unido dar el salto al continente Europeo?
Creo que ellos lo apreciarían mucho ir de gira por Europa, y hay montones de bandas en nuestro país que considero que serían capaces de hacerlo realmente bien en Europa.
21.-No creo que hay gente que desperdiciase la oportunidad de telonear a Good Charlotte, pero también creo que acarreó en vuestro caso montones de criticas negativas. ¿Qué supuso talonear a una banda como Good Charlotte?
Fue una experiencia distinta. Son muy simpáticos aunque su música me guste o no. Espero que nadie opine mal de nosotros por haberles taloneado, ¿o acaso por ese hecho ya somos malos?
22.-¿Habéis encontrado difícil convivir con la expectativas de la gente en tanto en cuanto muchos de ellos opinan que habéis fallado a vuestro valores pro dar soporte a determinadas bandas?
No, no creo. Nosotros no estamos aquí APRA decir lo que vamos o no vamos a hacer. A nosotros nos chifla tocar igual para 50 personas que en el Brixton Academy. Creo que es bueno tocar APRA distintos tipos de gente.
23.-¿Cómo está la escena en Plymouth? ¿Alguna banda en especial?
Definitivamente: The Once Over Twice, The Bedroom Project, el proyecto paralelo de Jon y Si de NoComply: Crazy Arm y el grupo que ha formado nuestro antiguo bajista, llamada Toxic Waste Brigada. Son bandas impresionantes.
24.-¿Alguno de vosotros trabaja? ¿Es complicado involucrarse tanto en un grupo?
Yo trabajo en un café cuando estoy en Plymouth, en casa. Mi jefe es muy simpático conmigo. El dinero puede ser un problema de vez en cuando, pero si continuamos trabajando no debe de haber demasiados problemas.
25.-Una vez fuiste comparada con Gwen Stefani en una revista. ¿Porqué exactamente?
Yo creo que es una comparación un poco absurda. Ella es una vocalista con mucho talento, pero con la diferencia de que nosotros somos una banda en la que todos y cada uno de nosotros importamos por igual. Por eso no me gustó mucho la comparación, queremos dejarlo bien claro.
26.-¿Cómo es de difícil a veces luchar con lo que la prensa quiere transmitir de vosotros?
Realmente no puedes hacer mucho si alguien escribe algo sobre ti y no estás de acuerdo con él. Es su interpretación, nada más.
27.-Internet está facilitando la difusión de muchas bandas, y algunas parecen olvidar el terrible esfuerzo que hay que hacer par tener cierto éxito. ¿Qué recomendaciones darías a las bandas que están comenzando?
Lo que quiero decirles es que se lo pasen bien y que prevalezca ante todo la amistad. De este modo nunca se arrepentirán de nada.
28.-¿Os marcasteis objetivos a alcanzar con vuestra banda? ¿O por otro lado os dedicáis a vivir el momento?
Tenemos nuestra ambición, pero no tenemos planes a largo plazo porque nunca sabremos lo que puede pasar.
29.-Hablemos un poco sobre tus gustos personales. ¿Qué canción de las que actualmente suenan en la radio te da vergüenza admitir que te gusta?.
Hay una que no se como se llama pero que dice algo así: ´It´s this one things that´s got me trippong nah nah nah nah´, hahahahahah!
30.-¿Qué escuchas últimamente?
Pues Cursive ´The Ugly Organ´, American Nightmare ´Background Music´, The Paperchase ´Godbless Your Black Heart´, Mogwai ´Rock Action´ o algo de Bjork.
31.-Todo el mundo tiene un disco especial que le gusta escuchar para evadirse de la realidad. ¿Cuál es el tuyo?
Ooooh… definitivamente ´Good News for People who Love Bad News´ de Modest Mouse.
32.-¿Te gustaría decir algo más? Lo que quieras, ¿algún rumor que desmentir?
Solo una cosa. Debeis escuchar a nuestros amigos Failsafe. Su nuevo disco es tremendo!!!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: