Miercoles 25 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Taking Back Sunday

12 de Abril del 2006

Casi dos años después de “Where You Want To Be”, Taking Back Sunday están de vuelta con un disco que trae mucho ruido: Louder Now. Es el primer disco del grupo para una multinacional, y los fans lo saben. ¿Han cambiado?¿Habrá metido las narices Warner en las canciones?. Fred Mascherino nos despeja todas estas dudas y mucho más. El guitarrista, vocalista y vegetariano sigue siendo el hombre de familia que fue. Él y su mujer hacen helado de tofu mientras se prepara junto al resto del grupo para emprender el primer viaje rumbo a Australia para una gira por el país. Ya quisieras que tu padre fuese la mitad de molón que él.
01.-Las canciones que mostrasteis en myspace ya indicaban una dirección más dura. ¿Qué podemos esperar de este nuevo disco?.
Bien, la mayor parte de las canciones son rock en estado puro, duro y rápido. De hecho, Liar es la canción más rápida que nunca hayamos compuesto, y está en este disco. Pero al mismo tiempo, hay una canción llamada Miami que es la canción más pop que jamás hayamos compuesto… Es muy limpia, con guitarras muy al estilo Cure, y la batería fue grabada en la habitación más pequeña del estudio, tratando de lograr un sonido ochenteno. En cuando a la producción hemos intentado miles de cosas distintas. No queríamos hacer un disco en el cual todas las canciones sonasen igual, así que de algún modo este disco te “trae y te lleva”.
02.-¿Cómo ha sido el proceso de grabación, y en qué se ha diferenciado de vuestros discos anteriores?
La principal diferencia con respecto a los anteriores discos ha sido que hemos tenido muchísimo más tiempo del que realmente necesitábamos, y eso nunca lo hemos tenido. Esta vez pudimos grabar demos de todas las canciones que teníamos para empezar a trabajar en ellas. La primera vez fue cogiendo demos hechas en nuestros estudios personales o en casa y llevarlas al estudio para volver a grabarlas en versión demo bajo la supervisión de nuestro productor, Eric Valentine, de una forma muy cercana a lo que son en el disco ahora. Así que, cuando decidimos grabar, ya estaba todo claro, de modo que dispusimos de todo el tiempo para poder centrarnos en el sonido propiamente dicho.
03.-¿Cómo fue trabajar con Eric Valentine (Queens Of The Stone Age, Third Eye Blind, Dwarves)?.
Fue increíble. Es un tipo brillante, nos ayudo en un montón de cosas, y no solo en el tema de sonido. Nos echó una mano en las letras, ayudándonos a expresarnos mejor. Gracias a multitud de detalles que tenia en cuenta podemos decir que hemos hecho el mejor disco de nuestra carrera, de lejos.
04.-Estáis a punto de empezar la gira con el nuevo disco. ¿Qué tipo de conciertos dais?, ¿cómo son?.
En la gira actual estamos metiendo las nuevas canciones poco a poco. Vamos seguir tocando canciones de nuestros primeros discos, pero introduciremos canciones nuevas en el set. Es muy importante para nosotros poder ofrecer un directo enérgico, tanto como podamos, así que ponemos todo nuestro empeño en ello. Creo que conforme pase el año los conciertos serán mejores, crecerán, porque vamos estar todo el año de gira.
05.-Como banda habéis cambiado los lugares más pequeños por los estadios mas inmensos para dar vuestros conciertos. Como resultado, ¿ha cambiado vuestro estilo de vida?.
Si. Muchos de nosotros crecimos sin apenas dinero, y tuvimos los peores trabajos habidos y pro haber. Yo, incluso di clases de guitarra. Por fortuna, en los últimos dos o tres años no hemos tenido que volver a recurrir a trabajos extraños. Hemos ido mucho de gira y hemos tenido la suerte de poder dedicarnos a esto. Pero aun sabemos de donde venimos, y nos acordamos de nuestros orígenes, y sobre todo, que no sabemos si tal vez algún día volveremos a la misma situación de antes. Podríamos volver a nuestras vidas anteriores sin ningún tipo de problema, así que intentamos disfrutar de todo esto mientras podemos.
06.-Después de dos discos con Victory Records, “Louder Now” sale bajo el sello Warner. ¿Qué os impulsó a pasaros a una multinacional?.
Siempre hemos tenido objetivos, y uno de ellos era poder crecer como banda para cumplir ciertos sueños. Trasladarnos a Warner nos ha permitido hacer cosas que siempre hemos querido hacer. Y haciendo este disco hemos podido ejercer un poco de productores gracias a los recursos de los que hemos dispuesto. Eric Valentine ha sido era un nombre que venia de fuera, nunca habíamos podido trabajar con l antes. Estamos deseando que, una vez salga el disco a la venta, podamos crecer en otras direcciones. Estamos cargados de objetivos y esperamos poder alcanzarlos.
07.-¿Existen handicaps por el hecho de estar bajo una multinacional, no tenéis la sensación de que hay “demasiados pollos en el corral”?.
No, estar en Warner es genial. Ellos nos respetan totalmente, así como a la gente que llevamos con nosotros. Ellos nos permiten decir la última palabra en todo. Aunque hayamos estado en un gran estudio con un gran productor, no ha habido grandes cambios. Solo estábamos nosotros y el productor en el estudio. No había nadie vigilándonos. Warner quería oírlo todo acabado y nosotros queríamos la opinión final. Nunca nos dijeron nada como “no, esto no va a ser lo que la gente quiere oír, este no es el camino”. No, nosotros teníamos todo el control sobre nuestras canciones, toda la libertad ha sido nuestra en este disco.
08.-Dinos algo sobre tu equipo y con que parte de él no podrías vivir.
Oh tío, tengo un Marshall JCM 800M que es de los años 80 y tiene 100Watt. Tengo un cabezal Marshall con los altavoces originales dentro de el. A veces toco una Gibson SG Special con él. Siento que ese cabezal proporciona un 75% de mi sonido. Es antiguo, original y cálido, y jamás he oído uno que pueda superarle. Puedes conectar lo que quieras, que va a sonar tremendo.
09.-Tú eres un padre con dos hijos. ¿Cómo se siente uno al ser el hombre de familia del grupo?.
Jajajajaja. A veces los chicos del grupo me llaman Papa Fred. Soy una especie de padre del grupo en muchos más aspectos de los que puedan parecer. Intento que al grupo no se le vaya mucho la cabeza cuando nos dejamos llevar. Pero al mismo tiempo creo que tener hijos me mantiene en la buena dirección y no creo que sean un limitante. Hay dos razones pro las que salgo unos ocho o diez meses de gira al año: es lo que siempre he querido hacer y además saben que estando de gira les estoy apoyando.
10.-Hablando de niños, ¿es extraño ser más mayor que la mayoría de tus fans?
Honestamente, a veces puedo conversar mucho más fácilmente con la gente mas joven que yo que con gente de mi edad. Me di cuenta de ello cuando daba clases de guitarra a adolescentes. Mis planes de vida siempre han girado en torno a la guitarra, que es lo que suena ridículo para alguien de mi edad. Pero es exactamente lo que sé hacer.
11.-Tu mujer y tú hacéis helado de tofu. ¿Cómo se hace eso?. Danos la receta.
Jajajajajajaj. Ah, no te lo voy a decir, porque los créditos son de mi mujer, ya que ella es definitivamente la cocinera en casa. Tenemos un cacharro que hace helados, es una maquina en la que introduces los ingredientes y ella los mezcla y los refrigera, eso es todo. Mi mujer es una vegetariana increíble, y conoce muchos detalles sobre la cocina vegetariana. Echo de menos sus platos.
12.-PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) te han nombrado el vegetariano más sexy del mundo. ¿ cómo fue exactamente y qué tienes que ver tú con PETA.
Jajajaja. No sé lo que significa ser sexy. No creo que nadie de mi instituto hubiese estado de acuerdo con esto. Yo nunca he sido sexy. Así que no se, porque la última vez que hablé con PETA ha sido para decirles que no estaba de acuerdo con el sensacionalismo que llevaban a cabo. Yo no me meto con nadie, soy muy pacifico y nunca hago las cosas de forma fortuita o por moda. No voy presumiendo de ser o no vegetariano, si alguien me pregunta porque no como tal o cual cosa, pues me gusta hablar de ello, pero no voy a dar la murga a nadie con ello, porque yo no tengo que convencer a nadie.
13.-¿Algo más que añadir?
Creo que vamos a tener un gran año. En dos días nos vamos a Australia por primera vez. Así que empezamos bien. No puedo esperar más a tocar las canciones nuevas.


Entrevista por Cosmo Lee, AMPMagazine

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: