Sábado 26 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Thrashout

26 de Junio del 2006

Desde Mallorca, Ivan, cantante de Thrash Out nos han concedido una fantastica entrevistilla para hablarnos un poco de la inminente salida de su proximo album y de lo que esperan de él...Muy atentos a este grupazo!
01.-Ultimamente vosotros, No Children y One Foot se pasan mucho por Barcelona, pero de Madrid os olvidais siempre!, ¿a que se debe eso?, ¿es mas barato para vosotros ir a Barcelona que a Madrid? ¿o es que el publico Barcelones responde mejor que el Madrileño?
Es cierto que a Madrid todavía no hemos podido ir a tocar, pero no ha sido por falta de ganas. De echo, nos han hablado muy bien del público de Madrid y de lo bien que se porta en los conciertos. Hace 2 años estuvimos a punto de ir, pero se canceló todo en el último momento por problemas que tuvieron con la sala. De echo hubo gente de aquí que ya tenía billete para venir a vernos y tuvo que irse a Madrid de vacaciones...
La mayor dificultad que tenemos, es que vivir en una isla solo te causa dificultades para salir fuera (billetes, no te alquilan una furgo, etc…). A Barcelona nos ha surgido la oportunidad de ir a tocar 2 veces y cuando saquemos el disco, seguro que iremos a Madrid.
02.-¿Que podemos esperar de un concierto de Thrash Out?
Un concierto con mucha energía, potente y entretenido donde intentamos tener una buena puesta en escena e interaccionar bastante con el público. Nos entregamos al máximo e intentamos que cada concierto sea una fiesta.
03.-De todas las bandas con las que habeis tocado, ¿con cual os ha gustado mas?
Aquí en Mallorca hay muchas bandas de nivel, pero quizás nos quedamos con Take it Easy, una gran banda de aquí que se han separado y que se les echa mucho de menos. También grupos con los que hemos tocado mucho, grandes amigos como One Foot, No Children o Men.
04.-¿Con qué grupo habéis soñado hacer un directo?
Supongo que como todo el mundo, los grupos que llevas escuchando desde la adolescencia y que te han impulsado a formar tu propia banda, como Foo Fighters, Bad Religión, Green Day...
Pero también sería muy grande hacer unas cuantas fechas con alguna banda un poco más pequeña donde pudiésemos compartir un poco más el día día, tener más contacto con el grupo y aprender de ellos todo lo que pudiésemos...Eso también sería muy grande...
05.-¿Cómo definiriaís el sonido de Thrash Out?
Somos una banda que intentamos combinar temas rápidos con temas más rockeros. Para ello buscamos una mezcla de riffs agresivos y directos combinados con buenas melodías, gritos y juegos de voces. Buscamos buenos estribillos que transmitan, intentamos mezclar agresividad con sentimiento y energía, procurando que haya siempre un equilibrio en la composición.
06.-¿Cual son vuestras bandas favoritas y mas influyentes a la hora de componer?
Desde bandas como Undeclinable, Descendents, Pulley, Adhesive o Randy hasta bandas como Foo Fighters, Jimmy Eat World o Boysetsfire.. Los cuatro componentes tenemos influencias bastante variadas, cosa que intentamos aprovechar a la hora de componer.
07.-¿Cómo fue la experiencia de grabar el álbum? ¿Cuánto tiempo os llevo?
El proceso de grabación de este álbum ha sido peculiar a la vez que satisfactorio. La gente no se suele creer cuando les decimos que las guitarras y el bajo del disco, los hemos grabado nosotros mismos en el local con un multipistas que nos compramos para grabar demos.
Todo empezó en septiembre del año pasado, cuando decidimos grabar una demo en el local con todos los temas nuevos que teníamos. Y así fue, grabamos todo el instrumental en una semana. Nosotros mismos, escuchando los temas nos dimos cuenta de que las guitarras y el bajo sonaban bastante bien. Después entramos a grabar las voces en Ubik, con Pedro Trotz, quien se encargaría luego de mezclar y masterizar todo el disco. Cuando estaba todo grabado, nos dimos cuenta de que el disco podía acabar sonando realmente bien sino fuese por la batería, que sonaba algo maquetera. Así que después de darle muchas vueltas, decidimos hacer algo inusual, sin saber cual sería su resultado: grabar la batería de nuevo. Teníamos bastantes dudas de cómo quedaría la batería tocada encima de la música, pero después de escuchar el resultado, estamos muy contentos de haber tomado esa decisión. No ha sido un proceso de grabación típico de 8 horas de estudio cada día, sinó que ibamos a grabar en ratos libres, poco a poco con paciencia, por eso hemos estado unos 3 meses con el disco. Esto ha hecho que pudiésemos ver las cosas más desde fuera y con una mayor distancia para mejorar los arreglos y los detalles finales de cada tema que forma el disco
08.-¿Cómo fue el proceso de selección de las canciones a la hora de meterlas en el disco? ¿Se quedaron muchas fuera?
Hicimos una lista de todos los temas nuevos que teníamos más 2 antiguos (Be there y Enjoy Rock`n`Roll – temas de nuestra 1ª demo) que queríamos meter en el disco. Al final nos salieron unos 18 temas de los que decidimos quitar 3, quedando un disco de 15 temas.
09.-¿Cómo se llamara el álbum? ¿tiene alguna historia ese nombre?
El disco se llamará “One Way to Progress”, al igual que el tercer tema del álbum del que acabamos de grabar su videoclip. Se llamará así porque pensamos que este disco nos puede permitir mejorar un poco la situación de la banda y hacer que nos pueda escuchar más gente y que se nos pueda ir conociendo un poco más fuera de la isla. Es la primera grabación de la que estamos realmente satisfechos. Por eso tomamos este disco como un punto de partida, es como el inicio de ese camino hacia el progreso...
10.-¿Cuál es la canción que más os gusta del disco?, a nosotros personalmente tanto
Pensamos que hay temas de un nivel bastante parejo en el disco...Para nosotros temas como “Sacrifice”, “One Way to Progress”, “Days of Misery”, “The Otherside”, “My Enemy” o “Fighting all day”... son temas que están al mismo nivel. También hay un tema acústico, el último del disco, que se llama “One For You” que es un tema muy bonito que cierra el disco de la mejor manera posible. Estamos realmente contentos de los temas que hemos escrito para este disco, así que quedarse con uno es bastante difícil...supongo que cada miembro se quedaría con un tema diferente.
11.-¿Qué puede esperar el público del nuevo disco? ¿Cuáles son vuestras expectativas con respecto al mismo?
Pensamos que puede esperar un disco bastante completo, con 15 buenos temas y con muy buen sonido. El disco también incluirá el videoclip de un tema y muy probablemente una pista multimedia con bastante información sobre el grupo.
La verdad es que tenemos muy buenas expectativas con el disco, ya que de momento hemos recibido ya muy buenas criticas de la premezcla de 3 temas que tenemos colgados.
12.-- Cuáles son las fechas de vuestros próximos shows ¿Tenéis pensado dar una gira? ¿Qué (PAÍSES, CIUDADES, LOCALIDADES) pensáis visitar?.
De momento estamos esperando a que salga el disco. Hasta que esté en la calle no tenemos ningún concierto previsto. Cuando salga, lo presentaremos aquí en Mallorca y posteriormente tenemos pensado hacer una gira de unas 2 semanas por la península con bandas locales de cada ciudad. La idea es visitar la mayor cantidad de ciudades posibles y hacer unos 11 0 12 conciertos.
13.-Desde Todopunk os recomendamos una gira por España de los tres principales grupos de Mallorca, No Children + One Foot+ Thrash Out, ¿que os parece?, un exito seguro...
Es una gran idea y ojalá que algún día se pudiese montar algo por el estilo. Creo que sería un lujo, todo una experiencia salir de aquí con 2 bandas con las que más hemos tocado por la isla y con las que hemos compartido grandes momentos...sería genial
14.-Suponemos que os lo habran preguntado muchas veces, pero el hecho de que Ivan sea el hermano de Marcos, cantante de No Children, ¿os ha ayudado en algo? ¿os ha abierto alguna puertecita?
El ser hermano el uno del otro podríamos decir que no ha cambiado casi nada. Creo que nos ha ayuda mucho más el ser colegas de No Children y compartir cosas con ellos, que no el echo que uno sea hermano del otro. Nos ayudamos unos a otros en todo lo que podemos. En algo que nos puede ayudar es en el sentido de que un grupo con más experiencia te puede aconsejar sobre situaciones por las que ese grupo ya ha pasado, o darte información sobre alguna sala, o cosas por el estilo. Pero ya te digo, que pesa mucho más el echo de ser amigos, que no ser hermano uno de otro.
15.-¿Os marcasteis objetivos a alcanzar con vuestra banda? ¿O por otro lado os dedicáis a vivir el momento?
La verdad es que el objetivo desde que empezamos siempre ha sido el mismo: aprender, mejorar y disfrutar. Por eso tenemos muchos años por delante para seguir haciendo estas 3 cosas.
16.-¿Te gustaría decir algo más? Lo que quieras, alguna primicia para los lectores de Todopunk...
Pues dar desde aquí las gracias a la gente que nos sigue y que nos apoya, y también dar las gracias a todopunk por hacer un trabajo realmente necesario y por interesarse en nuestro trabajo.
Un saludo de Iván, Juanje, Jandro y Dani.

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: