Sábado 05 de Diciembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a PUK2

07 de Junio del 2008

Puk*2 son un grupo relativamente joven de Burriana (Castellón), tanto por experiencia como por la edad de sus componentes. No obstante llevan a sus espaldas un buen puñado de conciertos desde que empezaron y todas esas vivencias acumuladas se han acabado materializando en su primer larga duración, titulado ‘Famiglia’. Así que, siguiendo en nuestro empeño de daros a conocer a los grupos de nuestro país esta vez queremos presentar a Puk*2. Esta entrevista os ayudará a descubrirles un poco mejor.
01.-Muy buenas chavales, empecemos. Para los que no os conozcan, decidnos ¿quienes sois y cómo definiríais lo que hacéis?
Pues somos Puk*2 un grupo de tres tíos a los que les gusta pasárselo bien siempre ante todo. Y la verdad es que hasta ahora la música nos ha servido para poder conseguirlo.
Somos Draky a la batería, Fan-2 al bajo y voz y Raúl a la guitarra y voz.¿Lo que hacemos? Pues lo que somos, sin colorantes ni conservantes. Siempre hemos hecho lo que nos nace e intentamos plasmarlo en forma de canción para después poder disfrutarlo en cada concierto. ¿Un genero? Pufff, hay gente que lo llama pop, otros power pop, otros punk-pop, pop-rock, electro-flamenco…que cada uno lo llame como quiera, no componemos pensando en si sonara más de esto o mas de aquello.
02.-¿Qué significa el nombre del grupo, de dónde viene o cómo se os ocurrió? Contadnos, de paso un poco vuestra historia.
El nombre del grupo es algo delicado…la verdad es que es un secreto que juramos no desvelar nunca en el momento en el que lo creamos, tal vez algún día rompamos el pacto, jejeje(risas enlatadas).
Nuestra historia es bastante simple, nos juntamos hace unos años y desde entonces nada nos ha separado. Hemos vivido conciertos junto a bandas a las que admirábamos como Dikers, No Way Out, Hateache, Daylight, Go Drowsy(Suecia)… y gracias a todo ello hemos llenado los bolsillos de buenos recuerdos. Esa es nuestra historia, se limita a muchos ensayos y conciertos, una maqueta y este nuevo disco que sacamos ahora.
03.-¿Qué tipo de música es la que más escucháis habitualmente y la que os inspira en vuestras propias canciones?
Cada uno de nosotros escucha música bastante diferente y eso luego tiene un buen resultado en el grupo ya que las canciones están compuestas completamente por los tres, tanto la música como la letra. Claramente nuestras bandas favoritas son Blink 182, Offspring, Green day, Mest, NOFX, Less than jake,NFG, Goldfinger…pero también escuchamos bandas de otros estilos mucho más duros o también más blandos. Nos preocupamos de escuchar mucha música sin prejuicios, intentamos no cerrarnos a una sola escena. ¡Hay tanta música para elegir y disfrutar que seria un delito cerrarnos a un número determinado de bandas!
04.-Cantáis en castellano. Suponemos que es la mejor decisión en nuestro país, pero ¿os habéis planteado la posibilidad de cantar en inglés?
Tal vez ahora sea la mejor decisión pero hace unos años nos miraban con caras raras cuando cantábamos en castellano, la gente decía que no acababa de sonar como las bandas punk-pop californianas, y todo el mundo inevitablemente te comparaba con El Canto del Loco. Siempre hemos compuesto nuestras canciones en castellano y no nos cerramos a nada aunque la posibilidad de cantar en ingles se divisa bastante lejos de momento.
05.-¿Qué creéis que es más complicado, escribir en español o en inglés?
¡Para nosotros es más complicado en ingles! No sacábamos muy buenas notas en clase…jejeje. Para nosotros el castellano se nos hace más fácil, podemos expresar lo que queremos al 100% en todo momento sin tener barreras lingüísticas.
06.-Vosotros sois naturales de Burriana, en la provincia de Castellón. ¿Cómo veis el panorama en la zona de Levante para grupos de vuestro estilo? ¿Cómo está la cosa por la Comunidad Valenciana?
Hay bandas que están empezando también y que prometen mucho como los Cheese and Onions, también de Burriana. Pero de nuestro estilo cantando en castellano no hemos tenido la suerte aún de conocer a bandas. ¡Ojala haya muchas y podamos hacer cosas juntos! Creo que conocemos más a bandas de fuera de la Comunidad Valenciana que de aquí, últimamente estamos haciendo más conciertos fuera y la verdad es que aquí como en todos los sitios montar un concierto sin perder dinero esta complicado. De todas formas siempre hay algún concierto guapo al que poder ir por aquí también.
07.-Ah… la Famiglia, que diría el padrino… hablemos de vuestro disco… ¿a qué se debe este inaudito título?. ¿Es algún tipo de guiño oculto o toda una declaración de principios de respeto hacia la familia?
Nada de eso! Jejeje, cuando pusimos el título al disco pensamos algo que fuese dedicado a toda la gente que nos ha apoyado desde el principio, que lo da todo en los conciertos o que simplemente ha respetado lo que hacemos. De ahí surgió la palabra familia, refiriéndonos a toda esa gente. Luego ya lo pusimos en italiano para darle ese tonillo más de mafia, jejeje. Es un disco para toda esta gente.
Por cierto podéis ver una serie que hemos creado con el mismo título, Famiglia, que podéis ver en nuestra web www.pukdos.com.
08.-ya que estamos, habladnos de Famiglia. ¿Cómo ha sido el proceso de grabación del disco? ¿Qué diferencias habéis notado con respecto al a grabación de la maqueta?
Hemos notado la experiencia ganada en todos los conciertos, ensayos y la grabación de la maqueta. Además Fan-2 y Raúl estudian sonido y esto también ha influido en el resultado final. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras capacidades y de los medios técnicos del estudio.
09.-¿Cuánto tiempo os ha costado crear ‘Famiglia’?
Realmente nos costo unas dos semanas a jornada completa, lo que pasa es que la disposición nuestra y del técnico en ocasiones era reducida y solo podíamos ir por las tardes, lo que hizo que la grabación durase mas días, pero no mas horas…no se si me he explicado bien. Luego todo se ha ido retrasando por falta de pasta para seguir moviendo el proyecto…por desgracia aún no cagamos dinero.
La cuestión es que estuvimos muy a gusto grabando con Kike en los estudios K2 de Borriol y esto se ve reflejado en el álbum.
10.-10-De momento habéis estado muy centrados en dar conciertos en cuantos más sitios mejor y preparar más cuidadosamente el disco, pero una vez que ya lo tenéis en la calle, ¿Qué planes de futuro tenéis?
Pues seguir dando conciertos que es lo que nos llena realmente y lo que nos pone las pilas. Dar a conocer nuestra música al máximo número de gente siempre ha sido nuestra meta.
11.-Para todos aquellos que no os hayan visto en directo, ¿qué pueden esperar de un concioerto de Puk*2?
Pues ganas de montar fiesta y pasarlo bien. Realmente nos somos una banda extremadamente técnica en el escenario, tampoco hemos querido nunca llegar a ser eso, a veces preferimos sacrificar la técnica para liarla mas gorda con toda la gente que hay delante del escenario.
12.-Pues por nosotros nada más, gracias por vuestro tiempo. ¿Hay algo más que queráis añadir? Podéis decir lo que os parezca oportuno!
Daros las gracias a vosotros por la entrevista y por hacer un webzine así ya que entramos todas las semanas a enterarnos de las novedades. Y que conste que no es peloteo eh!!Muchas gracias y nos vemos en los conciertos! Un abrazo!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: