Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Teenage Bottlerocket

20 de Enero del 2009

Quien más o quien menos ha oido hablar en los últimos años de Teenage Bottlerocket. Su inconfundible estilo nos remonta a los mejores años de grupos como Green Day, Ramones, The Lillingtons, Screeching Weasel o Groovie Ghoulies, entre otros. Que estén en boca de muchos no es casual, ya que en menos de 4 años han publicado dos auténticos discazos: Total (2005) y Warning Device (2008). Y precisamente es Warning Device el disco que mejor les puede definir y avalar. Un disco modelo para el punkrock ramoniano de hoy en día. Así pues, tenemos el placer de ofreceros la siguiente entrevista, justo antes de iniciar su paso por España en Febrero de 2009.
01.-Comencemos, ¡en primer lugar hagamos las presentaciones!. Decidnos quién diablos hace qué en Teenage Bottlerocket.
Kody (guitarra y voces), Ray (guitarra y voces), Miguel (bajo) y Brandon (batería)
02.-Bueno, así nos gusta, concisos y directos… bien, ¿cómo y porqué surgió Teenage Bottlerocket?
Bueno, Teenage Bottlerocket comenzó porque necesitábamos divertirnos haciendo música. Queríamos pasarlo bien.
03.-Personalmente odiamos etiquetar a los grupos y encasillarlos en estilos, pero bien… vosotros parecéis encajar perfectamente en el punkrock de influencia ramone, y además todo el mundo está de acuerdo en ello. No obstante, ¿os sentís cómodos con esa etiqueta o descripción? ¿Cómo os definiríais?
Bueno, nos parece bien. Creo que sí, que somos portadores de la antorcha de los Ramones. Probablemente no sería buena idea seguir manteniendo esa etiqueta si nuestro grupo se hiciese más famoso y alcanzase a mucha más gente. Pero de veras, nos encantan los Ramones y siempre nos seguirán gustando. Que le jodan a la radio, qué demonios… somos un grupo de punkrock.
04.-Bien, ¿y cómo percibís que está la salud de este género?
Creo que está bien. Hay un montón de grupos que se encajan en este estilo. Y es más, muchos no recuerdan tanto a los Ramones. Simplemente les gustan y se basan en ellos, y aprecian mucho el ambiente en torno a este tipo de escena. La gente es muy divertida. Mola.
05.-‘Total fue un disco bueno pero ‘Warning Device’ ha sido aclamado como vuestro mejor y más consistente disco hasta la fecha (personalmente estamos de acuerdo con eso). ¿Sentís lo mismo con respecto a él? ¿Creéis que habéis grabado vuestro mejor disco?
Total fue un gran disco para dar continuación a lo que estábamos haciendo. Con Warning Device hemos puesto toca la carne en el asador, y estamos muy felices con el resultado. Mentiría si dijese que fue sencillo. De hecho, ahora mismo nos estamos oxigenando y pensando ‘wow, estoy orgulloso de haberlo acabado’. Nos encanta este disco y estamos ansiosos por volver a grabar.
06.-Sabemos que Warning Device se grabó en los estudios ‘Blasting Room’, que trabajasteis con Bill Stevenson, de modo que… ¿cómo fue el proceso de creación y el trabajo en estudio con Bill a vuestro lado?
En The Blasting Room te escuchan muy bien. No sólo con respecto a las canciones en sí, sino a las sugerencias que vas haciendo sobre la marcha. Es tremendo trabajar con esa gente.
07.-Vuestras canciones, especialmente en Warning Device, siempre suenan frescas e inmediatas. ¿El proceso de creación es tan fresco e inmediato como lo es el resultado final?
Depende… algunas canciones surgen casi de forma espontánea, mientras que con otras parece que nunca vas a poder acabarlas. Pero en general, no, no nos resulta componer tan fácil como escucharlas después.
08.-Hablando acerca del último disco… ¿existe algún tipo de ‘tema’ principal en todo el disco? ¿es un disco temático? ¿de dónde os viene la inspiración?
No existió un tema en sí. Muchas de las canciones han acabado hablando sobre relaciones fracasadas, pero no hay las suficientes como para decir que el disco hable sobre ello.
09.-¿Cual es el secreto para ser tan feliz, enérgico y optimista en vuestras canciones y conciertos?
Bueno, nos encantan nuestras canciones. Y es increíble poder tocarlas con mis 3 mejores amigos. Es genial escuchar los discos y sentirse orgulloso de ellos. Creo que todo esto es la esencia de la felicidad en nuestro grupo.
10.-Decidnos al menos 4 o 5 discos que debamos oír antes de morir, o al menos cuales estáis escuchando últimamente.
Pues… últimamente…

Dillinger 4 – Civil War
Dead To Me – Little Brother
Descendents- Hallraker
Pegboy- Strong Reaction
Parasites- Punch Lines

Pero debo decir que mi grupo favorito es NOFX. Son tan buenos y divertidos… Creo que puedo afirmar que poseen los mejores directos.
11.-Cómo describirías lo que podemos esperar de vuestros conciertos y discos?
Hmmmm.... adrenalina.
12.-Sabemos que habéis reeditado vuestra primera grabación en CD (antes sólo podía conseguirse en vinilo), así que… ¿qué opináis sobre los distintos modos de editar un disco (vinilo, CD, edición digital…) y cual es vuestro formato favorito?
Nos encanta el vinilo. Pero debo admitir que el iPod es una gozada, y fácil de manejar.
13.-Esta pregunta va dirigida especialmente a Kody. Siempre hay cierto interés acerca de The Lillingtons… y de algún modo siempre está vinculado a Teenage Bottlerocket. ¿Qué podéis decirnos de The Lillingtons? ¿Qué planes de futuro hay?
Bueno, no soy Kody, así que siento no poder responderte la pregunta.
14.-¿Y para Teenage Bottlerocket? ¿Qué planes de futuro tenéis? ¿Nuevo disco a la vista?
Sí, estamos trabajando en nuevas canciones.
15.-Bien, pronto vais a pasar por España de gira. ¿Qué conocéos sobre nuestro país? ¿Os suena algún grupo español?
Por supuesto. Nos encanta Airbag, Fastfoot y Sugus. Tenemos buenos a migos. Y estamos impacientes por volver.
16.-Qué tipo de películas y libros os gusta ver y leer? ¿Podéis hacer alguna recomendación?
Jaja. Me gustó mucho la autobiografía de Steve Martin, titulada ‘Born Standing Up’. Ha sido uno de los mejores libros que he leído nunca. A todos nos gusta, por otro lado, ‘American Movie’. Vale la pena verla.
17.-Bien pues, muchas gracias!. Podéis decir algo más si os apetece, sea lo que sea.
‘Esta noche nueve mexico!’

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: