Sábado 26 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Further Seems Forever

14 de Abril del 2005

A Further Seems Forever les gusta lo que hacen, de hecho, les encanta. Si no, que alguien me diga cuantos grupos aguantarían una odisea parecida. Primero, publicaron su aclamado disco de debut The Moon Is Down con Chris Carraba como vocalista, pero este decidió marcharse para formar otro grupo (los archiconocidos en EEUU, Dashboard Confessional). Los chicos tuvieron suerte y encontraron a otro vocalista, Jason Gleason, antes de la grabación de su segundo LP, How To Start A Fire. Justo en el momento en el que los fans se estaban acostumbrando al cambio de vocalista, Gleason decidió abandonar debido a diferencias en el grupo. Y aquí llega lo más sorprendente: en vez de tirar la toalla, Further Seems Forever siguieron adelante en busca de un cantante definitivo. Por fin la suerte les sonrió y Jon Bunch (ex componente de los míticos Sense Field, los cuales se acababan de separar) entró a formar parte del grupo. La nueva (y esperemos definitiva) formación de Further Seems Forever presentará su ultimo trabajo Hide Nothing en Mayo en nuestro país. Hablamos con Derick Cordoba, guitarrista y fundador del grupo y con Jon Bunch, nuevo vocalista de la banda para que nos contaran que tal le van las cosas después de tanto cambio:
01.-¿Cómo va todo? Sé que el nuevo disco está funcionando muy bien en las radios universitarias de Estados Unidos, ¿Cómo ha reaccionado el público en los conciertos que habéis dado con Jon hasta ahora?
Derick: Todo está yendo fenomenal. Te estoy escribiendo desde Japón. Llevamos más de una semana aquí y los conciertos están siendo fantásticos. Jon ha tenido una respuesta muy buena por parte del público, tanto en EEUU como en Japón.
Jon: Las cosas están yendo muy bien, mucho mejor de lo esperado. El video y el single de "A Light Ahead" están funcionando muy bien en las radios universitarias. Al principio la transición no fue fácil, ya que la gente estaba acostumbrada a la anterior formación y les llevó un poco de tiempo acostumbrarse, pero ahora todo esta está funcionando muy bien. Nos estamos divirtiendo mucho, y creo que la gente también!
02.-Hablemos un poco de esta nueva etapa. ¿En que momento decidisteis pedirle a Jon que formara parte de Further Seems Forever?
Derick: Cuando nuestro antiguo vocalista nos dejó nos enteramos de que Sense Field se habían separado y entonces le llamamos. Estuvo de acuerdo en escuchar la música del nuevo disco, la cual ya estaba grabada. Solo faltaban las voces, así que él grabó algunas demos y nos encantaron. Dos meses después, Jon estaba en el estudio grabando las voces.
Jon: En el mismo momento en el que FSF perdieron a su cantante, Sense Field decidieron separarse. FSF conocían a Sense Field desde hacía tiempo y siempre les había gustado la música de Sense Field. Sense Field había girado con su gran amigo Chris Carrabba y Dashboard Confessional, FSF y Sense Field compartieron cartel,etc. En definitiva, los dos grupos habían estado tocando en los mismos entornos. Me dijeron que les pareció algo muy natural invitarme a cantar con el grupo. A las semanas de escuchar y trabajar con el material empecé a sentirme muy a gusto con la música, su nueva música me hizo sentir más inspirado. Rápidamente se convirtió en una situación agradable para todos y les estoy muy agradecido por esta oportunidad!
03.-Muchos grupos abrían decidido separarse después de la marcha de su primer vocalista, por no hablar del segundo.¿ Cómo conseguisteis seguir adelante? ¿Hubo algún momento en el cual os planteasteis dejarlo?
Derick: Cuando nuestro segundo vocalista nos dejó, anunciamos que nos ibamos a separar. Cuando Jon mostró interés por nosotros decidimos seguir adelante. Uno de los factores principales fue el hecho de que recibiéramos cientos de e-mails pidiéndonos que no nos separáramos. Mucha gente nos escribió diciendo que la música y las voces eran igual de importantes para ellos y nos pidió que continuáramos.
Jon: Estoy muy contento de que se lo volvieran a pensar. Sigo apreciando mucho el tiempo que pasé en Sense Field, sin embargo seguía teniendo la sensación de que podía conseguir algo más, de que tenía más que decir. FSF me ha proporcionado una plataforma nueva y fresca para que pueda expresar mis pensamientos y pueda seguir actuando.
04.-Vuestro nuevo disco se llama Hide Nothing (“No Escondas Nada”). ¿Podrías explicarnos el significado de este título?
Derick: Creo que simplemente significa “ Vive tu vida de forma honesta y trata a la gente bien y con respeto.
Jon: “Hide Nothing” se refiere a la idea de no tener que esconder nunca quien eres, o de esconder algo en lo que crees. Es muy personal para todos nosotros. Aceptarse a uno mismo es la mayor meta de todas. Amarse a uno mismo es el mayor logro que existe.
05.-¿Cómo describirías vuestra música?
Derick: Rock melódico.
Jon: Todos venimos de grupos hardcore así que este es la base fundamental de nuestra manera de componer y de nuestro sonido, siempre formará parte de nuestras composiciones y de nuestra perspectiva. Somos un grupo de rock, pero inspirado por nuestras raíces hardcore, tanto en la música como en las letras. FSF tiene un sonido particular, a diferencia de muchos otros grupos. Aspiramos a tener nuestro propio sonido y a intentar desafiarnos a nosotros mismos en nuestras composiciones para seguir moviéndonos hacia delante, a la vez que intentamos mantener este sonido particular.
06.-Te he hecho la última pregunta porque parece que se os etiquete como un grupo de emo o post hardcore, una etiqueta que muchos grupos prefieren evitar. ¿Te molesta cuando se os describe como un grupo emo?
Derick: No nos importa. A todo el mundo le encanta intentar clasificar la música pero nosotros solo esperamos que a la gente le guste, la llame como la llamen.
Jon: Personalmente, a mi no me molesta, ya que he sido etiquetado como emo desde mi primer grupo Reason to Believe. La verdad es que no me importa demasiado. Creo que se debe a que la gente necesita alguna manera para describir mi música. No conozco ningún tipo de buena música que no sea inspirada por las emociones. A lo largo de mi vida he observado como a todo lo que era remotamente melódico dentro de la escena punk se le llamaba emo o emotional hardcore.
07.-Por lo que tengo entendido la música de las nuevas canciones ya estaba hecha cuando Jon entró a formar parte del grupo, así que el proceso de grabación debe de haber sido bastante inusual. Contarnos como fue.
Derick: Bueno, la música ya estaba grabada, así que lo único que hizo Jon fue grabar las voces. Cambiamos algunas cosas, pero por lo general el disco siguió siendo el mismo. De hecho, esta es la manera en la que grabamos nuestros anteriores discos, así que no fue nada del otro mundo.
Jon: Es verdad, me enviaron la música pregrabada y tuve un mes para terminar el disco. Volé a Orlando para grabar con James Wisner y grabé el disco a solas con él, lo cual fue bastante inusual. Les mandé las canciones al grupo, una por una y...les gustaron! La música me inspiró a la hora de escribir las letras para el disco, así como también lo hicieron mis pasadas experiencias en la música y en la vida en general.
08.-Finalmente, ¿Qué piensas sobre vuestra próxima visita a España? ¿Qué puede esperar la gente de un show de Further Seems Forever?
Derick: No puedo esperar. Estuve una vez en España y me encantó. El público puede esperar un show energético y divertido.
Jon: Nunca he estado en España y estoy realmente emocionado! Tengo muchas ganas de ver vuestro maravilloso país, justo como me lo he imaginado. En cuanto a nuestro directo, podéis esperar un show muy intenso, sin tonterías y con mucha diversión. Muchas gracias!
    

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: