Jueves 04 de Junio del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Kaiser Sozé el 31 de Octubre del 2009
Los albaceteños Kayser Sozé regresan al mercado discográfico con su segundo trabajo, \'Cause We Like It & Enjoy Us\'. En él exploran los terrenos del har rock, los sonidos vintage y se dejan influenciar por el blues y la psicodelia. Si aún no loes conoces, ésta entrevista te ayudará a hacerte uan idea de quienes son, qué hacen y qué pretenden.
1-Nos gustaría, en primer lugar, que nos describieseis un poco quienes sois Kayser Sozé, qué hacéis y cómo empezó todo esto.
Pues empezó en el verano de 2005 cuando al grupo que pertenecíamos "Foxy" nos separamos y decidimos montar Kayser Sozé, en un principio el estilo no estuvo definido, pero surgió de una forma muy espontanea, aunque ahora que recuerdo antes de separarnos ya teníamos una canción, Life Sentence del primer disco, iba ser un grupo más secundario pero la ruptura del grupo Foxy nos hizo centrarnos totalmente en Kayser Sozé.
2-Os movéis en un género muy concreto, el Hard Rock. Recientemente hemos ido descubriendo bandas más o menos jóvenes que pueden encuadrarse en este estilo, como Bad Way. ¿Consideráis que tenemos una especie de resucitación del interés por este estilo? ¿Cómo lo veis vosotros desde dentro? ¿Qué relación tenéis con este tipo de grupos?
Esperemos que si, la verdad es que conozco un par de bandas de ese estilo añejo pero ojala puede llegar a incrementarse el púbico, que ya lo hay, pero ojala sea de una forma espontanea y no impuesta por los más-media, radio formulas y demás. Pero sería una cosa muy importante.
3-Para aquellos que no os hayan escuchado nunca: ¿cómo os definiríais?, ¿Cuáles son vuestras influencias?
Kayser Sozé somos un trío de Hard rock setentero con influencias del blues y la psicodelia, me gusta esa definición directamente, entre nuestra influencias-preferencias-gustos musicales están de lo más amplios y dispares , pues desde Pink Floyd a Alice In Chains pasando por tríos de la talla de Cream, ZZTop, Grand Funk Railroad, Mountain etc...
4-Pese a que bebéis de grupos que en su momento fueron más o menos mainstream, observamos que las bandas que practicáis este tipo de música en nuestro país por desgracia, no acabáis de emerger del mundillo ‘underground’. ¿Estáis de acuerdo con nuestra percepción? ¿A qué creéis que se debe? ¿Creéis que el mundo del hard rock está tan mercantilizado como los circuitos de la música más comercial?
Sí, parece ser que estamos condenados a este mundo underground, pero no nos podemos quejar, la visión es la que es, no hay más que decir, incluso el hecho de cantar en ingles nos cierra las puertas, pero también somos nosotros mismos los que elegimos. Se debe posiblemente a que la gente nunca se ha puesto a escuchar Allman Brothers, The Band, Stooges, Mc5 etc.., me hace gracia porque en nuestros conciertos gente qe no le gusta el estilo lo ves bailando y disfrutando con el R&R. Luego, después del concierto, nos han llegado a decir que hacemos un estilo diferente, a lo que les respondes ‘gracias por venir, ¿me compras un disco?’, pero siempre con respeto.
Comercializado el rock no se que decirte, yo no recuerdo haber escuchado un grupo de hard rock en los medios importantes en años, no recuerdo ninguno, ni siquiera rock, ¿Fito?, ¿Juanes?, ¿Mago?, ¿Pereza?, una cosa que siempre le digo a mis amigos cuando les pongo un tema de Gun "Word Up", número 1 en la 40 principales en el año 1994.
5-Ahora mismo tenéis entre manos la gira de presentación de vuestro último trabajo
Pues muy bien se esta dando, teniendo en cuenta que hemos cambiado de bajista y que en poco tiempo se ha ensamblado muy bien al grupo, llevaremos unos 8 conciertos presentando el disco y la verdad es que la acogida esta siendo muy buena por parte de la gente y el disco se esta vendiendo muy bien.
6-Y una vez acabe, ¿qué planes tenéis para el futuro? ¿Tenéis pensado visitar otros países?
Pues iremos a por el tercero que tenemos pensado grabarlo en directo y de momento tocar todo lo más posible.
Claro que nos gustaría salir de España y ver que aceptación podremos tener en Inglaterra, Suecia, Francia y porque no U.S.A., es una cosa que nos encantaría pero no nos vuelve loco salir fuera, lo que nos gusta es tocar y le echamos las mismas ganas en nuestro local de ensayo, Cuenca, Bilbao o Londres.
7-En cinco años de carrera, aproximadamente, habéis editado ya dos discos. Es un buen ritmo, ¿cómo se os plantea el siguiente trabajo si es que tenéis ya algo en mente?
De momento lo único que tenemos en mente es lo dicho antes y es de grabarlo en directo los 3 juntos y ya esta, ahí un par de ideas sin terminar y algunas canciones descartadas de este segundo disco, pero por lo pronto no hay nada, acabamos un poco cansados entre mezclas, masterización y demás problemas que tuvimos.
8-No estáis obligados, pero nos gustaría que nos dieseis una opinión acerca de la distribución libre de música a través de internet sin fines lucrativos. ¿Cuál es vuestro posicionamiento desde el punto de vista de un grupo que saca un disco?
Nos parece correcto, ¿por qué no?, cada uno con su música y su arte hace lo que quiera, parece que la tendencia va a ser no sacar discos.
9-.- Esperamos que os vaya bien, gracias por vuestro tiempo. Sois libres de añadir lo que queráis.
Pues nada que se pasen a echarle un vistazo a nuestro trabajo a la gente en www.kaysersozeband.com - www.myspace.com/kaysersozeband - kaysersozeband@hotmail.com y que entre nuestros próximos conciertos tenemos, 30 Octubre Bilbao, 4 Noviembre Madrid, 7 Noviembre Cuenca etc... Un saludo y Rock & Roll forever.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados