Viernes 30 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Kid down

19 de Enero del 2010

Es curioso que siendo Suecia uno de los países más importantes dentro de la escena punk, apenas nos lleguen grupos de pop punk desde allí...eso precisamente es lo que nos trae Kid down, pop punk del más tarareable y veraniego. Y aunque a lo mejor no te resulten muy conocidos, no son unos principiantes en esto y ya están preparando su tercer disco. Después de tocar con Fall out boy y en algunos reconocidos festivales ya se han hecho con una base de fans, principalmente por el centro y norte de Europa. Eric, cantante y guitarrista del cuarteto, nos cuenta un poco más sobre el grupo.
01.-Hola chicos! Antes de nada gracias por darnos la oportunidad de entrevistaros. Contarnos primero un poco acerca de Kid down, cuánto lleváis tocando juntos, cómo definiríais vuestra música…
Kid down no se formó hasta 2003/2004 cuando salió nuestro primer EP, sin embargo nosotros cuatro ya llevamos más de diez años tocando juntos! Crecimos con punk rock y hardcore de Suecia y de Estados Unidos, aunque no puedo decir que estos estilos nos hayan influenciado tanto en los últimos años. Supongo que está por ahí dentro en nuestro interior…Quiero decir que después de tantos años seguimos sonando al mismo grupo, pero el sonido ha evolucionado un poco desde el primer disco.
02.-Hoy en día hay miles de grupos por todas partes… ¿es posible para un grupo como Kid down vivir sólo de la música? ¿Tenéis otros trabajos a parte del grupo?
Para un grupo como nosotros es imposible vivir de la música, así que tenemos que trabajar aún más cuando no estamos de gira, aunque es bastante difícil mantener un trabajo si eres un músico que trabaja duro, jaja.
03.-En España nos encanta la escena punk sueca. ¿Por qué hay tantos grupos buenos en vuestro país? ¿Os regalan a todos una guitarra cuando sois pequeños o algo así? ¡Realmente os envidiamos!
Jaja, bueno, no sé…Los veranos son bastante cortos aquí en el norte, y necesitamos algo que hacer, ya que la otra mitad del año sólo hay oscuridad. La música es algo genial con lo que matar el tiempo…
04.-¿Pertenecéis a la generación que entró en el punk pop gracias a Blink-182 o estábais más metidos en la escena sueca? ¿Qué grupos os influenciaron más?
Yo empecé escuchando Basket Case de Green Day y Smash de Offspring, con ellos empecé a escuchar punk. Hasta un año después no escuché hardcore y otros estilos. Pero los discos que realmente cambiaron mi vida fueron el Pinkerton de Weezer y el Relationship of command de At The Drive-in.
05.-Contarnos como es estar en una discográfica tan importante para el punk rock europeo y especialmente sueco como lo es Burgning Heart records. ¿Tenéis el apoyo de otros grupos de la discográfica? Una vez leí a Nikola (Millencolin) nombrar a Kid down como una de las bandas suecas a tener en cuenta para el futuro.
Han sido cuatro años geniales con Epitaph/Burning Heart, pero decidimos separar nuestros caminos hace un par de meses. Es una gran discográfica pero no es para nosotros si tenemos en cuenta los objetivos que tenemos como grupo.
06.-¿Podéis recomendarnos algún grupo vosotros también?
Creo que ahora la cosa está bastante aburrida…Hay millones de grupos de screamo o por el estilo que suenan exactamente a lo mismo. Pero por supuesto voy recomendaros a nuestros colegas ‘Her bright Skies’, que sacan disco esta primavera. ¡Creo que os van a gustar!
07.-Vuestro último disco recibió buenas críticas, recibisteis el ‘swedish metal award’ al mejor álbum de punk/hardcore…¿Esperabais ese éxito?
¿Buenas críticas? Hubo un par de críticas medio buenas por el sur de Europa, pero en Suecia casi nos matan por hacer un disco de punk pop alegre. ¡Pero nos lo pasamos genial grabando el disco!
08.-Tocasteis en algunos festivales importantes, ¿cómo fue la experiencia del Groezrock? ¿Qué se siente estando en el line-up entre los mejores grupos de la escena?
¡Si! El Groezrock estuvo genial, un montón de amigos y grupos con los que pasarlo bien, y claro, mucha buena música. Fue genial, porque siempre había querido ir a ese festival desde que era pequeño.
09.-También el Give it a Name, teloneando a Fall out boy… ¿preferís tocar en grandes festivales o en salas pequeñas?
No hay nada comparado con tocar en bares pequeños hasta arriba de gente volviéndose loca…Acompañar a Fall out boy de gira por Alemania es algo totalmente diferente, no estás tan cerca de la gente, y hasta que no vives esa experiencia unas cuantas veces no llegas a disfrutarla…pero cuando lo haces, ¡es increíble!
10.-Fall out boy confirmaron hace poco que se tomarían una pausa… ¿os imaginabais algo así cuando estabais girando con ellos?
En ese momento, no…pero cuando llevas tanto tiempo de gira como llevaban ellos, a veces no queda otra opción.
11.-¿Con qué grupos os gustaría tocar?
Con Green day, o los Foo Fighters…algo grande, pero avisando a la gente en ese mismo día, algo así molaría…
12.-2009 fue un gran año para vosotros, pero contarnos también algo sobre vuestros próximos planes. ¿Estáis trabajando en un disco nuevo? ¿Estáis preparando nuevas fechas?
Estamos trabajando en un nuevo disco, más orientado hacia el rock, con guitarras más pesadas y eso…volviendo a nuestros orígenes pero alejándonos del rollo punk pop/emo.
13.-Nunca habéis tocado en España, ¿os gustaría? ¡Creo que vuestras canciones alegres y pegadizas pegarían bien por aquí con los días de sol y playa!
Nos gustaría tocar pronto en España. He estado allí de vacaciones y me encanta el país, así que …¡ayudarnos!
14.-Eso es todo chicos, enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por vuestro tiempo. ¡Esperamos veros de nuevo de gira!
¡Muchas gracias por apoyarnos! Si, ¡nos veremos pronto por ahí!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: