Jueves 24 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Yellowcard

10 de Abril del 2011

Tras un periodo de casi 3 años de inactividad, y con un proyecto paralelo de por medio, finalmente se ha producido uno de los regresos más esperados del año. Yellowcard están de vuelta con un nuevo disco de estudio que viene a confirmar la solidez de un grupo que durante un buen puñado de años deleitó a hordas de fans del punkpop.

Así, ‘When You’re Through Thinking, Say Yes’ se está afianzando como una de las más sólidas sorpresas de este 2011, confirmando dos cosas: que Yellowcard están definitivamente de vuelta y que, probablemente, se hallen en uno de sus mejores momentos.

Recientemente hemos tenido ocasión de charlar con Ryan Key, voz y guitarra de la banda, con motivo del lanzamiento de su nuevo LP, y esta entrevista que tienes a continuación es el resultado de esa conversación.

01.-¡Hola! Estamos encantados de hablar contigo, Ryan. ¿Conoces algo sobre España? ¿Habéis estado alguna vez por aquí?
Conozco el futbol español, y el gran nivel que hay en vuestro país. Nunca hemos estado en España y espero que pronto podamos ir.
02.-¿Qué estás haciendo ahora mismo? ¿Dónde te encuentras? ¿Cómo está yendo el día?
Ahora mismo estoy en el autobús del grupo, de camino a Tempe, Arizona. Hoy ha sido un día libre, que nunca viene mal.
03.-El nuevo disco, "When You’re Through Thinking, Say Yes", salió hace apenas unas semanas. ¿Cómo está yendo?
Pues de momento está siendo de maravilla. Lo que más nos está sorprendiendo es la reacción de los fans ante las nuevas canciones. Está teniendo una muy buena acogida, sin duda.
04.-Sí, lo cierto es que ha tenido una muy buena acogida de fans y prensa. ¿Os ha sorprendido? ¿Esperabais este tipo de regreso?
No sabíamos qué esperarnos de todo esto. Simplemente hemos hecho el mejor disco que hemos podido, esperando que saliese lo mejor posible. Ahora que ha sido editado y ha sido tan bien recibido nos sentimos realmente liberados.
05.-Tenemos la impresión de que este nuevo disco nos lleva a un punto muy cercano a Ocean Avenue, pero tomando al mismo tiempo detalles de vuestros últimos discos. ¿Cómo os manejasteis con este regreso a las raíces?
Fuimos capaces de hacer este tipo de sonido pasando bastante tiempo juntos como grupo escribiendo canciones. Tras Ocean Avenue, estuvimos mucho tiempo de gira y apenas teníamos tiempo para componer, sólo unas cuantas semanas. Con WYTTSY, hemos pasado casi todo 2010 juntos trabajando en las canciones. Es muy parecido a como escribimos ‘One For The Kids’ y ‘Ocean Avenue’.
06.-En la canción ‘With You Around’ hablas sobre un disco que sirvió de banda sonora de determinados momentos. ¿Sois conscientes de que vuestra música es parte de la banda sonora personal de cientos de personas? ¿Qué se siente al pensarlo?
Es la mejor sensación que se puede tener. Saber que canciones que has escrito afectan a tanta gente de forma positiva nos hace sentir genial.
07.-Vuestro regreso como grupo nos pilló a todos un poco por sorpresa. Y tras el anuncio de la reunión, es como si Yellowcard hubiese hecho un retorno atómico: grabasteis muy rápidamente y habéis editado el disco apenas seis meses después del anuncio de que estabais en el estudio. ¿Cómo lo habéis vivido desde dentro? ¿Cómo ha ido el parón y qué os llevó a reuniros de nuevo?
Pareció rápido porque anunciamos que estábamos trabajando en un nuevo disco en Agosto y que lo acabamos en Noviembre. Pero la verdad es que estuvimos trabajando en él desde el mes de Abril de 2010. Todo empezó cuando Longineu comenzó a localizarnos a todos para tocar algunos conciertos, justo en el momento en el que recibimos algunas ofertas para tocar en festivales en Europa el pasado verano. Todo eso nos llevó a pensar que era el momento idóneo de volver a trabajar juntos.
08.-¿Y cómo os sentís? ¿Puedes decirnos cómo han cambiado las cosas y cómo lo veis ahora?
Estamos intentando afrontar cada día desde un punto de vista optimista. El grupo es muy fuerte ahora mismo. Así que lo que hacemos es procurar mantener esta situación inalterada.
09.-Pero antes de todo esto… tú, Ryan, estuviste trabajando en lo que parecía ser un proyecto paralelo llamado ‘Big If’ junto a Sean. Fue algo que prometía mucho y ahora, visto en perspectiva, parece como si, incluso, el nombre de ese proyecto sugiriese un posible (aunque incierto) retorno de Yellowcard. Tal vez estemos equivocados… ¿Cuál fue la intención real de ‘Big If’? ¿Hay planes para continuar con ese proyecto?
No creo que sobreviva como proyecto paralelo. El tiempo dirá si alguna otra canción puede ser usada en Yellowcard. El propósito era continuar escribiendo canciones. Yo no sabía si Yellowcard volvería a reunirse ni si quiera, y si eso pasaba, tampoco sabía cuándo. Y yo sí quería seguir en esto. Pero lo que importa es que al final del camino todo nos ha conducido a volver juntos y a poder contar con Sean O’Donnell en Yellowcard.
10.-En 2008 acabasteis vuestro contrato con una multinacional. Ahora mismo os encontráis trabajando junto a Hopeless Records. ¿Existen grandes diferencias entre estar en una multinacional o estar en un sello más pequeño?
De lejos, la mayor diferencia es que no hay departamento de promoción en radio en Hopeless. Trabajamos al mismo tiempo con una tercera compañía que se encarga de esa parte. Por lo demás, no hay ninguna otra diferencia. Están siendo geniales con nosotros, y tenemos la impresión de tener tantas oportunidades o más que antes.
11.-Ahora mismo estáis de gira, y si no nos equivocamos, junto a All Time Low, Hey Monday y The Summer Set. ¿Cómo está yendo?
Sí, justamente estamos en medio de esa gira. Está yendo de maravilla. Estamos tocando para un montón de gente que no nos había visto antes. Nos encanta tener la oportunidad de poder hacer nuevos fans. Además, estamos encantados de volver a encontrarnos con nuestros antiguos admiradores.
12.-¿Entra en vuestros planes concretar alguna fecha más por Europa? Y más concretamente: ¿tenéis previsto venir a España?
Sí, estamos ultimando detalles para tocar en dos festivales en Europa este año. Creo que va a ir todo bien. España está, sin lugar a duda, dentro de esos planes.
13.-¿Qué tipo de grupos escuchas últimamente? ¿Puedes recomendarnos algunos?
Pues justo acabo de hacerme con una copia de avance del próximo disco de ‘Explosions in the Sky’, titulado "Take Care, Take Care, Take Care". Ese y el nuevo disco de los Foo Fighters son los que con más ganas he esperado.
14.-Entonces… ¿qué tipo de grupos o estilos son vuestras mayores influencias a la hora de componer?
Hay un montón de influencias y cosas que nos inspiran al escribir canciones. Pero hablando de bandas, mis favoritas ahora mismo son: Radiohead, Green Day, Foo Fighters, Coldplay y Explosions In The Sky.
15.-¿Qué planes tiene Yellowcard en un futuro a medio plazo?
Pues queremos seguir girando con este nuevo disco tanto tiempo como nos sea posible.
16.-Pues muy bien, Ryan, eso es todo. Muchas gracias por tu tiempo, apreciamos tu atención respondiendo estas preguntas. Siéntete libre para añadir cualquier cosa que quieras. Enhorabuena por el nuevo disco, te deseamos lo mejor y esperamos veros pronto por España.
Yo también espero que podamos ir pronto a España. ¡Gracias por vuestro apoyo!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: