Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a NoWayOut

25 de Julio del 2005

Esta vez desde Todopunk nos acercamos a una de las bandas que puede llegar a sorprender a más de uno. Se trata de NoWayOut, una formación catalana que se mueve entre el punk-rock y el punk-pop. Está formada por cuatro miembros: Txose (voz y guitarra), Noel (voz y guitarra), Japo (bajo y coros) y Oxi (bateria). Actualmente cuentan con dos discos ("Waiting For Sunday" y "Longway To Nowhere", 2003 y 2001 respectivamente), además cuentan con dos maquetas y aparecen en numerosas recopilaciones. Su sonido es cercano a bandas americanas que pueden sonarnos a muchos, tales como New Found Glory, los Blink 182 de la época Enema of The State... Pero mejor que todo esto nos lo cuenten ellos, ¿no?.
01.-¿Cómo definiriaís el sonido de NoWayOut? ¿Cuáles son vuestras influencias?. Podéis citar las influencias personales de cada uno.
Pues está claro que a nadie le gusta mucho definir la música que hace, pero suponemos que nuestro sonido estaría dentro de lo que se denomina punk-pop. ¿Nuestras influencias? Pues desde las bandas más clásicas tipo Nofx, No Use For A Name, etc. a bandas mas actuales como Simple Plan, Relient K, New FoundGlory, etc. Escuchamos casi la misma música los cuatro porque normalmente cuando uno descubre un grupo o un disco, lo acabamos escuchando todos... aunquecada uno tiene sus cosillas propias... a Txosse le molan grupos como Muse, Foo Fighters o Smashing Pumpkins, a Noel le molan Maroon Five, Linkin Park o Hoobastank, a Japo le siguen encantando Metallica, Guns N Roses y los Ramones, y a Oxi le molan bandas como Toy Dolls, American Nightmare o Unearth.
02.-¿Qué musica escuchan los NoWayOut?. Y por cierto, algo que siempre nos preguntamos algunos: ¿las bandas escuchan sus propios discos?.
Pues de todo lo de la respuesta anterior y mucho más, no sé. Lo de escuchar nuestra propia musica... pues normalmente cuando tienes disco nuevo, lo escuchas bastante, luego pasa un tiempo sin que lo hagas y despues, bueno, alguna vez puede que caiga, sí.
03.-Y ya que estamos... ¿cómo fueron vuestros inicios? Es conocida la fama de Cataluña como hervidero de bandas punk-rock y hardcore, ¿os situaís dentro de esa escena?.
Pues nosotros empezamos en 1998 y los inicios fueron como los de muchas otras bandas, recolectando gente que tuviese una misma forma de ver las cosas, en una sala de ensayo municipal, luego en un viejo local, con unos instrumentos de mierda que poco a poco ibas mejorando, haciendo algún conciertillo aquí y allá, grabando demos... currando mucho y poniéndole muchas ganas, que es la única forma. Realmente nosotros no nos situamos dentro de ninguna escena... lógicamente, por proximidad de estilo o geográfica solemos coincidir con determinadas bandas, pero actualmente no creemos que haya una escena muycompacta, o al menos nosotros no nos sentimos dentro de ella.
04.-¿Consideráis que existe un punto de inflexión que separe el punk-rock más clásico de lo que ahora llaman punk-pop?¿En qué se basaría ese punto?¿Y en que lado os situaríais?
Pues estas cosas son difíciles de decir... seguramente no haya un único punto sino varios... el "Dookie" de Green Day, el "Enema Of The State" de Blink 182... a saber. Nosotros, si hay que elegir, nos situariamos en el "lado punk-pop".
05.-¿Podríais destacar alguna banda con la que hayáis compartido cartel? ¿Y con cuales os gustaria compartir?
Pues en todo este tiempo hemos tocado con un montón de bandas... Lagwagon, Ten Foot Pole, Heideroosjes, Satanic Surfers, Randy, Not Available, Useless ID, Chixdiggit, Die Happy, Def Con Dos, No Children... por decir algunas. Estaría bien compartir escenario con Green Day, Simple Plan o cualquiera de las bandas que nos gustan.
06.-- NoWayOut contáis con un buen numero de seguidores en nuestro país, incluyendo otros países como Japón, pero también contáis con algunos sectores más críticos que os acusan de "vendidos" e "inmaduros", sin demasiado fundamento. ¿Qué les diriais a estos últimos?.
Bueno, cada uno puede pensar lo que quiera, no pretendemos gustar a todo el mundo... esa gente a la que no gustamos tiene miles de otros grupos para elegir, no hay problema. Nosotros hacemos música para nosotros y para la gente a la que le gusta.
07.-¿Qué opináis de la situación de este género a nivel internacional? ¿Creéis que se ha estancado un poco? ¿Y a nivel nacional? ¿Qué grupos nacionales destacaríais?.
Pues parece que este es un buen momento para este estilo, sobretodo fuera de este país, hay un montón de buenas bandas, cada día más, y se les esta dando bastante reconocimiento incluso por parte de sectores que nunca se habian interesado en esto. A nivel nacional, pues como siempre, vamos con un poco de retraso, pero bueno, todo se andará. De aquí destacaria bandas como No Children y Without... sobretodo porque son bandas que llevan en esto mucho tiempo y siguen dándole.
08.-¿Cómo consideráis que han funcionado vuestras anteriores grabaciones?.
Bueno, cada una ha cumplido bastante bien con su trabajo, el primer cd fue como un "hola, estamos aquí", sirvió para darnos a conocer un poco dentro de la escena y para empezar a dar conciertos por todo el país, y el segundo significó un cambio en nuestro sonido y nos ha hecho salir del país y preparar el camino para el disco siguiente.
09.-Ya se sabe desde hace unos meses que estáis trabajando en un nuevo disco que va a salir mas o menos a finales del verano. ¿Cómo resumiríais el proceso desde que se ocurren las primeras ideas y acordes hasta el momento de grabación y producción?¿Os ha llevado mucho tiempo?.
Nuestro proceso de composición es casi siempre el mismo, Txosse y Noel trabajan las canciones cada uno por separado o a veces los dos juntos, las traen al local, las vamos tocando entre todos, cambiando cosas, haciendo arreglos, definiendo las melodías, etc., se graba la voz principal aún sin letra, en lo que nosotros llamamos "vikingo", y luego Japo o Noel suelen hacerle la letra, Oxi tambien suele dar ideas para el tema del que hablan. Luego sólo hay que tocarla y tocarla para acabar de dejarla acabada. Y luego en el estudio siempre se cambian arreglos y demás. Cuando acabamos de grabar el disco anterior, ya empezaron a salir algunas ideas para canciones nuevas y desde entonces a diciembre del año pasado habíamos compuesto unas cinco o seis, casi sin querer, porque realmente estábamos ocupados con otras cosas. En diciembre, después de una pequena gira por Holanda, decidimos dejar de hacer conciertos y dedicarnos únicamente a hacer canciones nuevas. En esos meses habremos compuesto unas veinte más.
10.-¿Podéis adelantar algo del disco nuevo, algun detallito? Queremos nombres y titulos (y lugares)!!
Pues no podemos contar demasiado del disco en sí... podemos decir que lo estamos grabando durante todo este mes de Julio (estamos respondiendo esto desde el sofá del estudio). Lo produce Joe Marlett (www.joemarlett.com), estamos grabando en Wheel Sound Studio (www.wheelsoundstudio.com), el estudio de Txosse, la semana que viene nos marchamos a mezclar durante doce días en los Estudios Mojave (www.mojaveestudios.com), en Valencia, y después lo masterizará Gavin Lurssen en The Mastering Lab (www.themasteringlab.com), en Los Angeles. El título y más detalles se anunciarán en breve en la nueva web que se está haciendo.
11.-Sabemos que habéis firmado con una discográfica importante, pero seguimos sin saber el nombre. ¿Podéis adelantar algo al respecto? En cualquier caso, ¿consideráis que os encontráis ante un momento de los más importantes para NoWayOut? ¿Cómo definiriais esta situación?
Bueno, oficialmente no se ha dicho nada de esto que comentas de la discográfica importante, pero sí que es cierto que nos encontramos en un buen momento y que las cosas pintan muy bien, parece que por fin tenemos todo de cara para poder hacer algo serio... a ver cómo sale el tema.
12.-¿Cómo está siendo la experiencia de trabajar con Joe Marlett? Recordemos que ha trabajado con bandas como blink-182, Foo Fighters...
Pues hemos tenido mucha suerte por poder contar con Joe, el tío es un crack tanto en su trabajo como como persona, nos hemos entendido perfectamente, sabe lo que queremos y sabe cómo conseguirlo. Somos afortunados de que quisiese encargarse de la producción de este disco, viniéndose mes y medio desde California habiéndole avisado con muy poca antelación... tuvo que retrasar otros trabajos para poder venirse. Realmente esta aportando mucho a este disco y nos lo estamos pasando muy bien con él.
13.-La composición de canciones no debe resultar muy fácil, pero ¿qué podéis decirnos del proceso de selección de canciones para su inclusión en un disco?, ¿qué criterios sigue la selección?.
Bueno, pues elegir las canciones es mas difícil que hacerlas, porque de golpe te das cuenta de que tienes bastante más canciones de las que vas a incluir en el cd, y realmente no quieres desprenderte de ninguna de ellas... pero no hay más remedio. Haces una lista, la miras y remiras, vas viendo los pros y contras de cada canción, cada uno hace su elección, se debaten, se votan, nos enfadamos, nos echamos cosas a la cara, nos acordamos de la familia de los otros... y al final sales del local con una lista definitiva.
14.-Suponemos que con el nuevo disco vendrá una gira. ¿Por donde vais a empezar? ¿Podéis adelantar ya alguna fecha y lugar?
Pues aún no sabemos fechas ni ciudades en concreto, pero la intención es tocar en las principales ciudades del país, cuantas más mejor, salir por Europa todo lo que se pueda, volver a Japón intentando ampliar el viaje para pasar por algún otro país asiático y, quizá, visitar USA por primera vez... pero bueno, de momento estamos centrados en la grabación y en el disco en general. Eso sí, hay unas ganas de tocar increíbles, nunca habíamos estado tanto tiempo sin subir a un escenario y hay un mono brutal.
15.-¿Qué podemos esperar de un concierto de NoWayOut?
Bueno, nosotros salimos al escenario con la intención de pasárnoslo bien y que la gente haga lo mismo, y vamos a hacerlo lo mejor posible para conseguirlo.
16.-Y por último, ¿Qué puede esperar el público del nuevo disco? ¿Cuáles son vuestras expectativas con respecto al mismo?
Pues el disco nuevo va a sorprender a más de uno... si lo contamos ya no sorprende, jeje. Nuestras expectativas son las mismas que con cualquier otra cosa que hacemos, que todo vaya lo mejor posible y haga que este grupo crezca, llegue a más gente y sigamos pasándonoslo bien haciendo lo que más nos gusta hacer.
17.-Muchas gracias a todos los NoWayOut, un saludo y esperamos tener noticias del disco pronto. ¿Nos vemos en una proxima entrevista?, mejor, en un concierto...
Muchas gracias a vosotros por interesaros por nuestro grupo, un saludo!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: