Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Zebrahead

06 de Octubre del 2011

Zebrahead son uno de esos grupos que parece haber estado ahí toda la vida. En realidad, para muchos de vosotros seguramente sea así, y es que el quinteto californiano cumple este 2011 la friolera de 15 años como banda en activo. Para celebrarlo han publicado recientemente un nuevo trabajo titulado “Get Nice!” que, como ya comentamos en su respectiva reseña, retoma un poco aquel espíritu de los años en los que publicaron “Playmate Of The Year” y “MFZB”.

Pero Zebrahead son mucho más que esos dos discos, y así nos lo demuestra su amplia discografía. Así pues, y con motivo de este nuevo LP y de su próxima visita a España el próximo mes de diciembre, hemos tenido la ocasión de entrevistar a Ali Tabatabataee, que ha respondido muy amablemente a todas y cada una de las preguntas que le hemos hecho.

01.-Muy buenas chicos, somos Todopunk.com, un webzine español. Es todo un placer pode hablar con vosotros. ¿Podéis presentaros?
¿Qué hay Todopunk.com? Soy Ali.
02.-Si no nos falla la memoria, este año cumplís vuestro 15 aniversario como banda. ¿Cómo os sentís después de todo este tiempo viéndolo desde la perspectiva de este nuevo disco que acabáis de publicar?
Nos sentimos muy agradecidos hacia nuestros fans por habernos permitido tener una carrera tan larga. Este nuevo álbum es una especie de hito para nosotros. Es el primer disco que hemos grabado en nuestro propio estudio. Definitivamente es un disco optimista, mucho más que lo fue “Broadcast To The World” o “Poenix”, y estamos muy orgullosos de que así sea.
03.-Bien, nuevo disco en nuestras manos. “Get Nice!” ha salido hace poco. La verdad es que nos ha gustado mucho. Nos recuerda un poco a lo que hicisteis en “MFZB” y “Playmate Of The Year”, lo cual es genial, porque creemos que fueron un par de hitos en vuestra carrera. ¿Qué podéis contarnos respecto a este disco? ¿Podrías describirlo en palabras? ¿Cómo habéis percibido la recepción por parte de los fans?
Te puedo asegurar que si compras este disco vas a ser rico de lo que jamás hayas soñado y vas a crecer un par de centímetros más, jajaja. Una palabra que emplearía para describir este disco es “acojonante”. Por suerte, este disco ha sido muy bien recibido por nuestros fans, lo cual es muy satisfactorio.
04.-¿Cómo fue el proceso de grabación? Sois un grupo muy discreto cuando se trata de mostrar el progreso de grabación de un disco. ¿Podrías darnos algún detalle al respecto?
Bueno, como te he dicho antes, este es el primer disco que hemos grabado en nuestro propio estudio. Creo que el hecho de que hayamos podido autogestionarnos y no ser dependientes de la agenda de otros nos ha ayudado mucho en el proceso de composición. Íbamos al estudio cuando queríamos, siempre que la inspiración nos venía. Ello contribuyó a crear una atmosfera mucho más relajada, y creo que eso siempre ayuda al a creatividad.
05.-Han pasado ya unos años desde que Justin abandonó la banda. Para lo que suele ser la marcha de un vocalista, parece que vosotros no tuvisteis demasiados problemas para solventar la situación (al menos, visto desde fuera). ¿Podrías describirnos cómo fue el momento en el que os visteis en la situación de tener que sustituir a vuestro vocalista principal por una nueva voz?
Espera… ¿quién?...
06.-Ok… Si tuvieras que elegir de entre todos vuestros discos, ¿con cuál de todos te quedarías?
Por supuesto, con “Get Nice!”
07.-Como ya sabéis, Zebrahead sois considerados como una banda de punkpop, aunque nosotros creemos que no sólo abarcáis ese género, sino que poseéis otros elementos que os dan una diversidad más amplia. ¿Qué opináis sobre ello? ¿Os consideráis como una banda de punkpop? ¿Os importa demasiado?
Nunca nos hemos querido encasillar en un género en concreto. Siempre hemos tenido elementos de rock, metal, punk, ska, reggae, hip-hop, country, R&B, boy bands… espera, igual los últimos no, pero ya sabes a lo que me refiero. Creo que en este negocio la gente se siente cómoda poniéndote etiquetas, pero la realidad es que nosotros nunca hemos sentido que un solo estilo pueda definirnos musicalmente. Somos una mezcla de diferentes géneros.
08.-Vuestro último disco, “Get Nice!”, salió a la venta en Julio, pero si no hubiese sido por Internet, un montón de fans españoles no hubiesen podido disfrutarlo hasta hace escasamente unos días debido a los criterios de distribución… ¿Qué opinión te merece que la gente comparta música libremente en internet?
Creo que es una evolución natural para la industria de la música. Por desgracia, nadie ha sido capaz de crear un modelo que pueda regular o ayudar a lo que está ocurriendo en todo el mundo. Los sellos están recortando gastos, de modo que muy pocos grupos consiguen contratos discográficos. Pero realmente ya no se necesitan sellos para poder publicar música. Ahora puedes publicar tu propio disco y lograr un cierto impacto en la gente. Creo que los sectores del cine y el videojuego están empezando a entrar en la misma dinámica que la música.
09.-“Get Nice!” es un muy buen disco, como ya os hemos dicho, y creemos que la mayoría de las canciones incluidas podrían ser perfectamente singles. Realmente se os ve muy inspirados… ¿qué tipo de cosas os han servido como fuente de inspiración para este LP?
Creo que hay un buen puñado de cosas que nos han inspirado mientras trabajábamos en “Get Nice!”. Si pienso de forma global, veo que existe un sentimiento de desamparo generalizado debido a la situación financiera mundial. Además, se han dado algunos desastres naturales que también nos han influido mientras trabajábamos en el disco. Siempre tuvimos en mente crear un disco que contuviera un mensaje positivo. Creo que es importante sacar lo máximo posible de todas las experiencias, pero sin quedarte demasiado estancado en el pasado. Esperemos que estas canciones puedan ayudar a algunas personas a atravesar estos duros momentos y que les motiven a seguir adelante. En mi caso, la música siempre me ha ayudado a ello.
10.-¿Y qué hay en cuanto a influencias musicales? ¿Qué tipo de bandas os han influenciado y os sirven de inspiración hoy en día?
Cada uno tiene sus propios gustos e influencias. En lo que a mí respecta, últimamente he estado escuchando a Wiz Khalifa, The Drums, Deftones, Tyler the Creator, Radiohead, NOFX…
11.-¿Crees que se puede comparar la escena de hoy en día con la escena tal y como era hace 10 años? ¿Cuál crees que es el rol de las compañías discográficas en la actualidad?
Creo que la tecnología, redes sociales y la web en general han eliminado la necesidad de que existan sellos. Puedes escribir, grabar y distribuir tu propio disco directamente desde tu habitación. Es muy importante. Creo que las compañías están intentando mantener con ahínco un sistema anticuado que hace tiempo dejó de ser funcional. Será interesante ver cómo se van a adaptar a esta nueva situación.
12.-Pronto vais a estar por nuestro país presentando vuestro nuevo disco. ¿Conoces algo sobre España? ¿Recuerdas algo en especial desde la última vez que estuvisteis por aquí?
Nos encanta España. Creo que la última vez que estuvimos tocamos en Barcelona, y fuimos a comer a Las Ramblas. Recuerdo estar bebiendo un montón de sangría. Tengo grandes recuerdos de ese día, nos lo pasamos realmente bien.
13.-Bueno, pues eso es todo. Muchísimas gracias por tomarte este tiempo para contestar a nuestras preguntas. Nos veremos en diciembre. ¿Quieres añadir algo más? Siéntete libre de hacerlo.
Tan solo dar las gracias a todos los fans españoles. Sois increíbles. ¡¡¡Tenemos un montón de ganas de volver y pasarlo en grande con vosotros de nuevo este diciembre!!!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: