Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a NoWayOut

15 de Abril del 2011

Durante el pasado mes de Abril de 2011, No Way Out se encontraban de gira de presentacion de "Tabula Rasa", su último disco hasta la fecha. Este álbum, que podéis ver reseñado en Todopunk.com, ha supuesto un cambio importante en la banda y en el planteamiento global de su propuesta musical, como vas a tener ocasión de observar y/o escuchar.

Así pues, a su paso por Valencia, tuvimos ocasión de charlar unos instantes con Noel, Félix y Sergi en el interior de su furgoneta para intercambiar algunas impresiones con respecto a este nuevo LP, la gira y su nuevo planteamiento como grupo. Puedes ver esta misma entrevista en nuestro canal en Youtube.

01.-Muy buenas. Ya lleváis un mes de gira presentando “Tabula Rasa”, ¿cómo os está yendo?
Sergi: Fantástico.
02.-Estáis más o menos a mitad de la misma, ¿no?
Noel: Yo tenía la impresión de que estábamos en la recta final pero ahora me he acordado de que queda todo mayo, entonces… estamos al 60%.
03.-¿Estáis cansados? ¿Contentos con la afluencia de gente a los conciertos?
Noel: Bueno, yo creo que cansado siempre se está.

Félix: Bueno, pero… A ver, esto lo hacemos porque nos gusta. Entonces, cuando empezamos a rodar te olvidas de todo. Encima del escenario todo va bien.
04.-La gira está siendo en salas pequeñas y medianas. ¿Qué diferencias percibís con respecto a cuando tocáis en escenarios tan grandes como cuando teloneasteis a Bon Jovi o Simple Plan?
Félix: A nosotros nos gusta más. A ver… siempre es un lujo poder hacer un concierto en un gran espacio, pero la conexión que tienes con la gente en salas pequeñas y sobre todo… el poder hacerte unas birras con los que se quedan tras el concierto… esa proximidad… o el hecho de saber que estás haciendo colegas en los conciertos es más accesible que cuando tocas en sitios grandes. Y eso es una cosa positiva que tienen los sitios pequeños, a parte de la bulla que se crea en salas más reducidas. A nosotros eso nos gusta mucho, y sobre todo con el disco que hemos hecho, que es lo que se pretende, que las cosas vuelvan a ser como en épocas en las que vivimos y en las que la gente estaba a tope, y eso es más fácil de conseguir en salas pequeñas.
05.-Se nota que lo disfrutáis más, realmente…
Sergi: Yo sí, a mí también me gusta mucho. Todo lo que sea un formato similar al local… quiero decir, cuando vas a escenarios grandes es una pasada, meterse en un espacio amplio con sonido fuera, y más si abres para un artista grande que tiene cantidad de público, ves toda la marea de gente… y mola mucho. Pero a mí en los escenarios grandes lo que me pasa es que veo a Félix y Noel alejados… muy frío todo, todo monitorizado. Sin embargo en una sala pequeña estamos todos mucho más próximos, es como si estuviera en el local y eso a mí me mola mucho.

Felix: Bueno, ahora estará el típico que dirá “sí, claro, como si tocar en salas como Razz cada día no molase”, ¿no?... Pues sí, claro que… a quién no le gustaría llenar salas así cada día, pero las dos cosas tienen cosas buenas y… a ver… está claro que sabemos dónde estamos. Y es mucho mejor una sala de 100 con 100 que una sala de 1000 con 100. Este es nuestro momento de hacer salas pequeñas y que se vean con un ambiente agradable, lleno, con empujones.

Noel: Hombre, yo creo que hay un hecho que lo define bastante bien. Y es que cuando tocamos en escenarios más o menos grandes, cogemos la batería, la bajamos de la tarima y la metemos adelante y nos ponemos todos juntos. Eso quiere decir que como más cómodos nos sentimos es tocando en un sitio pequeño, pero obviamente cuando te toca uno grande lo disfrutas igual.

Sergi: A ver, realmente es acojonante. O sea… yo el primer escenario grande que pisé con ellos fue el de Coruña, en la playa de Riazor con The Hives… Imagínate, ¿sabes?... encima llevábamos unas luces de The Hives detrás que mientras tocábamos, el de luces se enrolló y las probaba mientras tocamos y bueno… eso era increíble. Toda la playa llena de gente, escenario gigante… Pero bueno, cada cosa en su momento. Si tienes que tocar en uno grande, genial, pero yo gozo al máximo las salas pequeñas.
06.-Muy bien pues, hablando un poco más ya del nuevo disco, de “Tabula Rasa”, desde que acabasteis toda la promoción de “Lo Que Dura Dura” en 2008/2009, habéis estado cerca de dos años desaparecidos. ¿Tiene que ver esto un poco con lo que ha sido la reinvención del grupo, el cambio de idea sobre el sonido o la evolución? ¿Cómo lo habéis vivido desde dentro?
Félix: Bueno, tiene que ver 100% con eso. Fue un periodo muy corto en el que Txosse y Oxi abandonaron filas, y es una putada porque nos entendíamos muy bien con ellos. Llevábamos mucho tiempo tocando juntos y eso te hace… no quieres a una persona con la que no te entiendas bien, quieres ir a mejor. Y eso ha sido estos dos años de los que hablamos, hasta que encontramos a Sergi.

Ya te digo, lo principal es que, aparte de que nos llevemos bien, que los gustos musicales converjan. Los tres sabemos de dónde hemos salido, hemos empezado con un rollo, aunque ahora cada uno escuche lo mismo, todos tenemos una base muy parecida. Pero lo importante es que el chaval es de puta madre y ahora esto vuelve a ser un grupo.

Estuvimos durante este tiempo tirando de colegas para cubrir la batería y la guitarra, pero claro… el sentimiento de banda no estaba al 100%.

Noel: fue un poco por salir del paso. Durante este tiempo no es que nos hayamos estado tocando las narices, sino que hemos intentado seguir haciendo cosas y claro… cuando quieres hacer cosas, tiras con lo que puedes… A ver, ahora parece que hayamos estado mal con Víctor, que ha estado un año entero ayudándonos tocando la batería… yo creo que le debemos mucho y además hicimos un amigo, igual que con Perico y Albert, que nos ayudaron a las guitarras. Pero claro, era algo temporal, como cuando nos salió la oportunidad de hacer una gira conjunta con Dikers en 2009… pues en ese momento éramos Félix y yo, y era como… ¿a dónde vamos con esto? Pues ellos se ofrecieron para ayudarnos y tirar adelante. Pero luego, a la hora de pensar en un nuevo disco, hasta que no dimos con algo fijo… y nada, Sergi, de hecho, fue la primera persona a la que llamamos, y a los 10 segundos de estar tocando la primera canción en el local de ensayo, yo ya sabía que iba a ser él y… nada, esto lleva su tiempo. De ahí esos tres años entre disco y disco.

Sergi: voy a llorar, tío… ¿les puedo besar? [risas]
07.-Está claro que esos tres años no han sido en vano, de hecho tenemos la prueba en el disco, en “Tabula Rasa”, que, como su nombre indica, o mejor si nos lo queréis explicar vosotros, es un partir de cero. Ese nuevo estilo o giro estético o estilístico… ¿a qué se debe, a que inquietudes responde y de qué influencias mama?
Noel: Pues… Tabula Rasa en realidad significa “borrón y cuenta nueva”… y no es que queramos hacer borrón y cuenta nueva, pero sí un punto y aparte, una especie de reinicio, porque las circunstancias nos han llevado a ello. Ahora estamos con Sergi, batería nuevo, en un formato diferente, porque somos un trío y así nos queremos quedar. Y el concepto a la hora de trabajar como trío cambia muchísimo. Yo siempre había compuesto pensando en dos guitarras y es una cosa que me he tenido que quitar de la cabeza, y he tardado dos años. Ha costado. Y luego, pues en cuanto al sonido y al giro estilístico… yo creo que todo va relacionado. Vimos que la manera de hacer las canciones tenía que ser diferente debido al nuevo formato, debido a las nuevas inquietudes que teníamos, seguramente, queríamos un disco mucho más directo… no queríamos volver a hacer un disco de 12 singles, que es lo que fue “Lo Que Dura Dura”, y queríamos hacer un disco que en directo tuviera tralla igual que lo tiene en el local de ensayo. Y lo hemos hecho con este concepto, y quizá el nombre del disco encajaba muy bien con todo esto.
08.-¿Qué es lo que más os ha influenciado tanto en las letras como en la música?
Noel: Bueno, yo desde que tengo 15 años creo que cada vez que hago una canción tengo en la cabeza a Lagwagon. Y creo que siempre hago canciones de hardcore melódico aunque sea en espíritu y aunque sea que en forma no lo parece, pero yo siempre voy con esa idea en la cabeza.

Félix: Las 4 o 5 bandas grandes de nuestros 15 o 16 años eran estas, ¿no?... Lagwagon, No Use For A Name, NOFX, Bad Religion, Rancid… y bueno, eso es. Es de donde hemos mamado más y esto… aunque ahora tenemos un sonido más actual que estas bandas de los 90 pues…

Noel: Que no significa que sea mejor, es el que hay.

Félix: Si. Nosotros es lo que decía Noel, tenemos estas influencias en la cabeza, pero igual que sacamos ideas de estas influencias, las sacamos de una cuña de la radio. Las ideas vienen de cualquier lado.
>
    

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: