Martes 20 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Title Fight

22 de Agosto del 2011

Durante el mes de agosto de 2011 tuvimos ocasión de disfrutar de una minigira peninsular de los estadounidenses Title Fight, que se acercaron a tres ciudades españolas para presentarnos “Shed”, su último trabajo discográfico, publicado por SideOneDummy. Así, y con ocasión de su paso por Madrid, tuvimos la oportunidad de charlar con Jamie (guitarra), Shane (guitarra), Ned (voz, bajo) y Ben (batería), quienes nos atendieron muy amablemente con el fin de realizar esta entrevista. También puedes verla en vídeo en nuestro canal de Youtube.
01.-Hola, para aquellos que no os conocen, por favor, decidnos vuestro nombre y papel en la banda.
Jamie: Hola, soy Jamie, y toco la guitarra y canto en Title Fight.

Shane: Hola, soy Shane y toco la guitarra,

Ned: Soy Ned, y toco el bajo y canto.

Ben: Soy Ben, y toco la batería.
02.-Esta es vuestra 1ª visita a nuestro país, ¿qué esperáis de la gente que va a ir a vuestros conciertos?
Ben: No tengo ni idea, estamos emocionados por estar aquí, pase lo que pase pero… ¡¡¡mira ese perro!!!

Shane: ¿Cómo se llama?

Chica: Max.

Ben: Si, bueno, es lo que dijimos antes, que no sabemos realmente que esperar pero estamos muy emocionados por estar aquí, fuimos a casa de un chico que es amigo del que ha montado el show y ha dicho que la cosa pintaba guay así que...

Ned: La sala es pequeña…

Jamie: Sí, eso es genial.

Ben: Incluso si fuera mala sabes que va a haber gente… por eso estamos muy emocionados.

Shane: Es difícil decirlo cuando tocas en un sitio nuevo… ¿sabes?, tocas en los mismos sitios un montón, como en América, y puedes saber que esperar de alguna manera pero aquí nunca hemos estado así que… sorpresa.
03.-¿Hay alguna diferencia entre la gente que va a vuestros conciertos en USA y en Europa?
Ned: Diferencia... no creo.

Jamie: No realmente.

Ben: Si, la gente aquí, a veces parece ser más agradecida porque estemos aquí, porque saben que no tienen tantas oportunidades para vernos a las bandas americanas, y eso está muy bien.

Shane: Es bastante parecido, es sorprendente que alguien que cruza el país tiene más en común contigo que alguien del colegio o trabajo. Por tanto, la música puede unir a todo el mundo.
04.-Aunque sois una banda joven, habéis estado en la escena musical desde hace mucho, y ahora con vuestro nuevo álbum, “Shed”, habéis alcanzado una mayor repercusión, ¿lo esperabais?
Jamie: No.

Ned: Realmente no teníamos expectativas, hicimos lo que queríamos hacer y a la gente le moló así que continuamos con lo que estábamos haciendo. Estamos muy agradecidos por haber acabado en España conociendo un montón de sitios en los que no habíamos estado, es genial, pero cuando empezamos no era exactamente nuestra meta, sino que era tocar la música que nos gusta y ahora que estamos tocando y la gente nos escucha es…

Jamie: Halagador

Ned: Sí, halagador, es realmente genial.
05.-¿Qué os hace diferentes de otras bandas de vuestro estilo para destacar y estar donde estáis?
Shane: ¿A qué te refieres con destacar?
06.-Ser diferente, ser más conocido.
Shane: No sé, ehm… a lo mejor hablo solo por mí mismo, pero creo que quizás nos esforzamos por ser diferentes de otros grupos. En el mundo de la música cuando hay muchas modas. Dentro del punk y hardcore, ya sabes… es muy común hacer esto o lo otro simplemente porque se ha vuelto popular para llegar a ser más conocido. Pero nosotros siempre seguimos lo que nuestros corazones nos dicen que debemos hacer para hacernos felices… también hay otras bandas así, pero musicalmente, a lo mejor, nos esforzamos más que otros grupos… no sé. También venimos de una pequeña ciudad, a lo mejor eso ayuda.

Jamie: Quizás.
07.-Después de la tragedia en el Pukklepop Fest la semana pasada, ¿cuál es vuestra opinión sobre la seguridad y organización en eventos musicales?
Pensamos que lo que paso en el Pukkelpop fue muy triste, pero no tenía nada que ver con las personas de seguridad, ellos estaban haciendo su trabajo y, honestamente, normalmente tengo problemas con los de seguridad y ya sé que la gente normalmente no piensa en ellos con especial simpatía. Siempre parece como que el problema es de ellos, que sobrepasan los límites en su trabajo y empezando algo, tomándoselo todo como algo personal, pero en este caso, en ese festival no había nada mal…

Ben: Ya pero se refiere a seguridad más en general…

Ned: Oh... lo que pasó fue realmente inesperado... a nosotros nos pilló cogiendo algo para comer, y miramos afuera y nada, ya sabes, parecía una tormenta fuerte y ya está. Pero resultó ser muy fuerte, se arrancaron árboles de cuajo y las tiendas de campaña se caían y cosas de ese estilo. Pasó realmente muy rápido... fue una tragedia, pero la manera en que lo llevaron fue de la mejor manera en que podrían haberlo llevado. Tuvieron ambulancias tan pronto como pudieron.

Ben: Planearon refugios para la gente y facilitaron el transporte para el regreso a casa…

Ned: Parecía que la gente que dirigía el festival realmente se preocupaban por las personas que estaban en el mismo, que creo que es lo más importante, e incluso aunque pasó algo así, que es realmente una desgracia, fueron capaces de ser responsables y currárselo por la gente que vino al festival, que al final es lo máximo que puedes hacer.
08.-¿Con qué bandas habéis disfrutado más compartiendo el escenario?
Ned: ¿¿De todas?? Emm… todos los grupos con los que hemos tocado son buenos amigos…
09.-Oh bueno, intenta decir uno.
Ned: De todas las bandas con las que hemos girado siempre hemos sido grandes fans. Probablemente uno de nuestros tours favoritos ha sido con Touché Amoré, Menzingers y Dead and Path. Era la primera vez que teníamos que elegir bandas para que se vinieran de gira con nosotros y elegimos bandas que realmente nos gustaban y de las que éramos amigos, y fue genial compartir esa experiencia con ellos y... no sé, todos los grupos con los que hemos tocado han significado mucho para nosotros.
10.-Alguna anécdota que nos podáis contar, alguna historia…
Ned: Esquí acuático en Francia.

Jamie: Eso fue genial.

Ben: Estar por ahí en la naturaleza.

Ned: Ya sabes, la vida de gira es extraña, a veces es impresionante, a veces te encuentras haciendo esquí acuático en Francia y otras veces te encontraras conduciendo hacia los Ángeles mientras se te pincha la rueda de atrás y se va rodando por ahí... eso nos pasó a nosotros. Es decir, las giras son divertidas aunque no es tan glamuroso como se ve en la tele... pero... son como las quieras hacer, tan solo hacemos lo que nos parece divertido y algunas veces puede ser genial, y acabamos haciendo cosas divertidas, camping en Francia, haciendo esquí acuático en un lago... o acabas, no sé, atascado en Nuevo México cuando ibas a tocar los últimos conciertos en México, lo que en realidad también está bien... pero... ehm… sí, eso.
11.-¿Pensáis que hay un gran paso entre vuestro anterior disco “The Last Thing You Forget” y “Shed”?
Ned: Ya lo creo.

Jamie: El otro era una recopilación de un montón de cosas diferentes… así que lo último era una recopilación más de los últimos años de composición, todo echo en un año, sabes, con un mismo pensamiento… así que pienso que hay una gran diferencia.

Ned: Creo que las canciones son más maduras. Sí, yo diría eso al menos. Hemos tenido un montón de tiempo del último a este y hemos tocado un montón también. Hemos tenido mucho tiempo para tocar juntos, y creo que estamos muy... al día con lo que queríamos que sonase. Creo que la manera en que ha salido el último disco se parece mucho a lo que queríamos hacer y hemos ejecutado todo como queríamos. Y han sido muchas nuevas ideas que hemos tenido estos últimos años y que hemos puesto en práctica.
12.-¿Qué intentan Title Fight compartir con sus letras?
Ned: Bueno, cada uno en verdad escribe sus cosas y cada uno ha acabado escribiendo letras de las canciones. Para mí personalmente cuando escribo las letras de las canciones son mis experiencias personales y son sobre… quiero decir, realmente depende de la situación… hablan sobre relaciones, sobre enfermedades en mi familia, sobre cómo me siento con la gente de mi alrededor y de la escena musical… cualquier cosa de la que me inspire a escribir, ser honesto y ofrecer algo que me gusta y con lo que podamos estar contentos con nosotros mismos. Y eso es personalmente lo que yo he aportado al disco. Es música rápida sin descanso y muy alocada y la gente se vuelve loca y hace “stagedives” y “mosh”, pero detrás de eso hay algo que tiene un sentido, y yo me tomo eso muy seriamente tratando de escribir sobre temas a los que le doy vueltas.
13.-¿Cuales son vuestras principales metas en el futuro?
Jamie: Ir más de gira.
14.-¿España de nuevo?
Todos: ¡Sí!

Jamie: ¡Me encantaría!.. emmm… escribir más música, supongo, ya sabes, ideas muy simples.

Shane: Creo que ahora mismo estamos consiguiendo todas las metas que nos pusimos con nuestro último disco. Tenemos que irnos más de gira y eso es genial, y continuar con ello… seguir viniendo a España, y vamos a Australia pronto por primera vez. Es solo continuar haciendo eso y teniendo buenas experiencias.
15.-Y para acabar la entrevista, ¿podrías mandar un saludo a todos vuestros fans españoles que os están viendo en todopunk.com?
Todos: ¡Hola!

Ben: Check us out

Shane: ¿Cómo es el website?
16.-Todopunk.com
Shane: Déjame verlo… ¡Todopunk.com! ¡YEAH!

Ned: Muchas gracias.

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: