Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a No Use For A Name

25 de Noviembre del 2011

A finales de 2011 nos visitaba una de las bandas más emblemáticas de lo que hoy conocemos como punkrock californiano. No Use For A Name, capitaneados por Tony Sly, se dejaron caer en un total de 8 fechas por toda la península ibérica, contando incluso con su paso por Portugal.

Así, antes de la actuación de la banda en Madrid, y gracias a HFMN, tuvimos ocasión de charlar unos instantes con Matt Riddle, bajista del grupo, quien tuvo la amabilidad de responder a las siguientes preguntas. Puedes ver el vídeo de esta entrevista en nuestro canal en Youtube.

01.-¿Puedes ver la cámara, mirar hacia ella y decirnos tu nombre y lo que haces en la banda?
Sí. Soy Matt Riddle y toco el bajo y hago segundas voces para No Use For a Name.
02.-Hoy estáis aquí, en Madrid. Estamos encantados de teneros aquí.
Nosotros también estamos encantados. Va a estar bien. Nos encanta esta sala, ya hemos tocado antes y es genial.
03.-¿Cuándo fue la última vez que estuvisteis aquí?
¡Hombre! Bueno creo que… Hicimos… Hicimos un par de festivales, quizá un festival el año pasado, pero han pasado un par de años desde la última vez que estuvimos.
04.-Todos sabemos quiénes son No Use For a Name, pero ¿Cómo lo describirías tú?
Cuatro tíos y un ampli. No. Sí, no sé. Sabes, ¿cuándo a cuatro tíos les gusta de verdad tocar música?, porque a nosotros nos encanta tocar nuestra música. ¿Sí? ¿Tiene sentido lo que digo?
05.-¡Si, si!
Tenemos ahora dos miembros nuevos. Uno lleva en la banda desde hace 3 años y el otro lleva como unos 6 o 7 meses. Es la mejor formación que hemos tenido nunca y estamos realmente felices con ella. Sí, es simplemente cuatro tíos a los que les gusta la buena música así que…la tocan.
06.-: Esta vez lleváis en España una semana ¿Cómo va el tour por ahora?
Matt: Genial. Genial. Empezamos el tour cerca de Pamplona ¿Cómo se llamaba ese sitio?

(Manager: Villava)

Matt: Villava! Empezamos allí. Nos encanta venir a España. Los chavales, bueno, los llamo chavales pero me refiero a los fans, están locos. Siempre es genial. No sé, a mí me encanta este sitio. El tour al completo está basado en fechas españolas. Hay algunas en Francia y algunas en Alemania pero la mayoría son en España.
07.-A nosotros nos ha sorprendido el número de fechas que habéis puesto en España para este tour.
Si, porque no vinimos a España antes. Vinimos a Europa hace unos meses pero no pasamos por España, teníamos que hacer unos cuantos festivales. Pero ahora teníamos algunas fechas fijas que queríamos hacer y las fijamos en España.
08.-¿Piensas que el público europeo es diferente al americano?
Si, es mucho mejor.
09.-¿Y eso?
No les asusta expresarse mientras suena la música. ¿Sabes a lo que me refiero? O a cualquier cosa, simplemente el ir por la calle, nadie es tímido. Vienen hacia ti y te hacen alguna pregunta y es como “oh!”. En America es como que se lo tienen mucho más creído, más pasotas. Sabes, aunque los shows en América son buenos, por supuesto. En España y en Europa en general la gente es mucho más abierta, hacen que todo sea mucho mejor.
10.-¿Cómo lo hacéis para elegir qué canciones tocáis en directo?
Sabes, con el paso de los años, hemos hecho tantos shows que sabemos que canciones se llevan las mejores reacciones, las canciones que más gustan a la gente. Intentamos elegir esas en su mayoría. Como en nuestro Facebook, en nuestro MySpace cuando la gente nos dice “¡Venid aquí y tocad estas canciones!” Así hacemos los setlist. Y luego añadimos las canciones que nos gusta tocar a nosotros. Quizás no sean las más populares pero a nosotros nos gustan, son las más divertidas de tocar en directo. A mí me gusta mucho “Slowly Fading Fast”. No mucha gente lo sabe pero probablemente es mi canción favorita para tocar en directo. Me encanta. Simplemente te engancha (marca el ritmo con las manos) y sigue y sigue, y me encanta eso.
11.-¿Habéis pensado alguna vez en hacer un tour tocando un solo disco? Como hizo Millencolin con
Sí claro, pero hoy en día…Vamos a ser honestos, la gente hoy en día tiene poco tiempo libre. Y esto se debe a que todo el mundo, en todos los lugares del mundo, intenta vender algo. Hay una sobredosis de información. Así que para una persona, sentarse y escuchar un álbum al completo…eso ya no pasa.

La otra noche se lo decía a Tony, bromeaba con ello “Deberíamos lanzar 6 EPs, albums cortos, con dos canciones cada uno. Y después de que todo el mundo los tuviese, ya serian 12 canciones. ¡Pero la mitad de ellas serian la primera canción del álbum!” ¿Sabes a lo que me refiero? Serían las 12 primeras canciones de los álbumes, así que entonces sí que serían populares. Porque hoy en día a la gente le cuesta demasiado sentarse a escucharlas todas, así que si tocásemos un álbum entero en directo la gente no conocería la última mitad del disco ¿no? Así que ¿para qué? Aunque nosotros pensamos, personalmente, que todas las canciones de cada disco son buenas. No sacamos un disco ni una canción que no nos guste. Pero la atención de la gente se corta a las 3 o 4 canciones. Así que de ninguna manera, no creo que hagamos nunca eso.
12.-Chris lleva dos años en la banda… ¿dos años?
Fue en 2009, sí. Hicimos un tour por Asia entonces. Ahí fue cuando se unió y luego ya, desde entonces…Así que no se, sí… hace dos años…
13.-¿Cómo fue su adaptación?
Es genial, es genial. Conocemos a Chris desde hace tanto tiempo que no fue vamos tener un nuevo miembro y a ver qué pasa. Fue como “Hey, vente a tocar con nosotros” “Vale” Y eso fue todo. Es un tío genial y un gran guitarrista, sabes, hemos sido amigos desde hace mucho y no ha supuesto un cambio enorme. La verdad es me gusta mucho su estilo de tocar, es un poco más rítmico, mucho más suelto. Y eso me gusta, así que está muy bien tenerle en la banda.
14.-¿Os queda algo por conseguir, como banda?
Pienso que hemos hecho mucho más de lo que nunca hubiésemos esperado. Así que sí, creo que hemos conseguido todo lo que pensábamos que podíamos conseguir, pero siempre hay espacio para más, sabes. Nos gustaría hacer mucho más, por supuesto. Hemos viajado por todo el mundo, hemos visitado muchos lugares, muchos que no sabía ni que existían cuando era más joven. He vivido mi vida hasta este punto haciendo eso, así que creo que ese es un gran logro. Pienso que es algo que nunca hubiese esperado. No creo que hayamos hecho aún nuestro mejor disco, así que quizá lo hagamos.
15.-Habéis salido de tour muchísimo ¿Qué hacéis para matar el tiempo? Si tenéis tiempo que matar, claro.
Solía beber mucho, sabes, todos lo hacíamos. Bueno, no es justo decir mucho, me tomaba algo de vez en cuando. Pero hace poco me puse muy enfermo y ya no puedo beber. Ahora estoy más en mi ordenador, haciendo videos para mí, hago videos para la banda…Pero la otra noche me robaron el ordenador, en Portugal, y el de Carl (Manager) también. En total cuatro ordenadores, un iPad, un pasaporte, es…ffffssssss…oh dios mío. Es raro porque se convierte en tu vida, es la mejor manera de mantenerte en contacto con tu hogar. Revisar los mensajes o llamar por teléfono, mirar el Facebook, ver tus cosas, hablar con la familia y hahaha, te hace mantenerte ocupado.
16.-¿Qué bandas estas escuchando últimamente?
Últimamente al grupo 40 Sons. Es una banda muy muy buena. Es poco común cuando una banda acaba de salir, pero la verdad es que me gustan mucho, fue una buena recomendación, fue como Oh dios mío! Pero también sigo escuchando cosas más antiguas, aunque no estén de moda, como Iron Maiden. Me gusta mi propio metal, me gusta mi propio punk-rock. Pero la verdad es que gustan muchos tipos de música.
17.-Como musco ¿cómo te tomas los años que están por venir? ¿Tienes alguna expectativa? ¿Algún miedo?
No. Porque soy un músico y soy bastante bueno en lo que hago y sé que no tengo que probar nada más, ¿sabes lo que te quiero decir? No tengo que reorientar mi vida. Siempre tendré mi bajo y siempre tocaré en mi casa para pasármelo bien, pero ya me he demostrado a mí mismo lo que necesitaba, no me debo nada, solo pararé de girar cuando sea la hora. No me da miedo nada, se hacer más cosas que tocar el bajo, sabes, hago mucho más que eso.
18.-Una última pregunta, ¿Podemos esperar nuevo material de No Use For a Name pronto?
Este año. Bueno, el año que viene, perdona. Ahora que tenemos un nuevo guitarrista y tenemos un nuevo batería también, Boz Rivera, que solía estar en Mad Caddies. Así que le tenemos, es amigo del resto del grupo desde hace tiempo, es un gran batería, y hace a la banda mucho más alucinante. Estamos deseando hacer un nuevo disco. Así que con un poco de suerte, el año que viene, pronto.
19.-¡Oh, eso está genial! Bueno, pues si quieres decirles algo a tus fans españoles.
Claro, quiero decir, otra vez, que hemos hecho un tour especialmente para España, porque os queremos mucho y apreciamos a todos los que han venido a nuestros conciertos durante tanto tiempo. Y para los próximos, creo que son tres shows más después de este: Nos vemos pronto y ¡gracias!
    

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: