Martes 20 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Zebrahead

13 de Diciembre del 2011

Intentar presenta a Zebrahead a estas alturas, cuando se trata de una banda que lleva en estomás de 15 años es algo ridículo.Es muy poco probable que haya gente que, estando familiarizada con el mundillo del punkrock y el punkop, aún no les conozcan. Pero por si eso fuese posible, creemos que bastaría con afirmar que se trata de uno de los grupos que, pese a incluirse dentro de la escena punk-pop de los años 2000, se caracterizan por ser un poco inclasificables, debido a la original mezcla de estilos que muestran en sus canciones.

Así pues, el pasado mes de diciembre de 2011, los californianos estuvieron de visita en España con tres fechas que hicieron las delicias de los fans y aficionados a este tipo de música, y nosotros tuvimos la ocasión de poder charlar con Matty Lewis, bajista del grupo. Puedes ver el vídeo de la entrevista en nuestro canal de Youtube.

01.-Muchas gracias…
De nada.
02.-…por dedicarnos un rato a hablar con nosotros. Por fin os tenemos en España presentando vuestro nuevo disco “Get Nice”.
Correcto. Eso es, eso es.
03.-¿Qué podemos esperar de este álbum?
Patatas. Nuevas canciones, canciones nuevas. Intentamos tener un mensaje motivador, no se. Canciones divertidas. No se, intentamos no apestar.
04.-¿Cómo fue el proceso de grabación?
Grabamos este disco en nuestro estudio, teníamos un local de ensayo que convertimos en nuestro estudio moviendo todo nuestro equipo allí. No fue nada doloroso, porque fue como grabar en casa y estuvo guay.
05.-Y sobre la creación de canciones ¿Quién es el que lleva las mejores ideas?
Todos lo intentamos. Yo llevo unas pocas canciones, el resto llevan otras pocas canciones. Y luego solo cogemos la canción que sea y la hacemos al estilo Zebrahead. Porque los 5 tenemos diferente visión sobre la música que nos gusta, diferentes influencias. Y es lo que hace a nuestra banda algo única, porque nuestras influencias van desde el metal de los 80, el pop de los 80, al rap, al punk, ya me entiendes, hardcore…
06.-¿Y piensas que hay una gran diferencia entre este álbum y los anteriores?
Yo, personalmente pienso que es mejor. Personalmente, pienso que todas las canciones son mucho mejores. Creo que…tuvimos que quitar algunas canciones del disco, como hacemos con todos los discos y para mí fue difícil elegir que canciones queríamos quitar, lo que siempre es siempre una buena señal. No se, solo hemos intentado no hacer nada en especial, no apestar, y estamos muy contentos con ello.
07.-Y en pocas palabras, ¿Cómo describes tu el sonido de Zebrahead?
Es como lo que estábamos hablando antes, la mezcla de los 5 juntos es como una bebida fuerte, como si tienes tequila, Jack Daniel’s, le echas un poco de cerveza, quizá un poco de absenta, a lo mejor un poco de hielo, de ron, lo agitas todo y eso es lo que tienes. Sabes, no hay una formula real, solo hacer música que nos gusta e intentar divertirnos haciéndolo. Es solo rock’n’roll.
08.-Desde que Get Nice salió a la luz, habéis sacado cuatro videos musicales, ¿Pero por qué elegisteis Get Nice y Ricky Bobby como singles principales?
Quisimos sacar Ricky Bobby antes, es como algo muy punk rock, la canción era mas dura, queríamos hacerlo en una única habitación, y tener cosas pasando en el interior. Siempre intentamos tener un single principal para nuestro público japonés, en este caso “Get Nice”, el single “Get Nice”, así que ellos lo usaron como su single, y luego lo usamos como primero en otros lugares del mundo. Pero siempre intentamos darles un agradecimiento especial, dándoles ciertas cosas, como darles el álbum 30 días antes que a todos los demás, porque siempre nos han sido de gran ayuda, ha sido genial.
09.-¿Así que estáis contentos con la reacción de los fans, los medios y la prensa?
Sí, ¡completamente! Tocamos como unas 5 o 6 canciones del nuevo disco en este tour, los chavales se saben las letras, cantan con nosotros y es genial, creo que eso es siempre una buena señal.
10.-Si tuvieses que elegir entre un gran festival y una pequeña sala… ¿qué elegirías y por qué?
Siempre es difícil porque son como manzanas y naranjas, pero yo prefiero las salas pequeñas porque, bueno, primero déjame decir que en los festivales, perdóname, puedes ver a muchas de tus bandas favoritas y a otras muchas, porque hay tantas bandas con las que tocas y está guay, y hay tanta gente en los diferentes escenarios, que en ese aspecto está genial. Pero en los shows de salas más pequeñas, la intimidad es mucho más radical, como cuando los chavales se ponen sudorosos, se suben al escenario y se tiran, hacen crowdsurf, y es eso lo que a nosotros nos gusta ver.
11.-Ahora tenéis nueve álbumes entre los que elegir ¿Cómo hacéis para formar los setlist cada noche?
Cada vez es más y más duro, pero hay ciertas canciones que quieres tocar y el público espera algunas canciones. Según el tour avanza, algunas canciones desaparecen, pero siempre podemos volver a meterlas si queremos, quizá tocando un setlist más largo, ya sabes.
12.-¿Y qué es lo mejor y lo peor de estar de gira?
Lo mejor es eso, que es nuestro trabajo. Estamos tan agradecidos por ser capaces de ir por el mundo tocando música. Sabes, somos cinco gilipollas, realmente somos cinco gilipollas que hacemos dinero para poder sobrevivir tocando nuestra música enfrente de gente alucinante, y eso es el mejor de los pros. El contra es que, ya sabes, estas siempre lejos de tu familia, pero… da igual. Quiero decir, nuestro trabajo es increíble y es todo por los fans. Porque si no fuese por los fans, definitivamente no estaríamos haciendo esto, estaríamos trabajando en algún McDonalds o algo así.
13.-¿Y Que hacéis entre shows? ¿Qué hacéis para matar el tiempo?
Vemos películas, pasamos mucho tiempo en los portátiles, leemos muchos libros, vemos muchos shows de televisión de nuestro país, estamos viendo muchas series, beber… Voy a ser honesto contigo, bebemos mucho, pero en mayoría es ver películas y beber.
14.-¿Y cuáles son tus bandas favoritas a día de hoy?
¿Mis bandas favoritas? Mi banda favorita de antaño es Van Halen, me encantan todas y cada una de las cosas que han hecho. Creo que mis influencias son las más raras, no se, también me gusta la música country, me gustan también Cheap Trick y REO Speedwagon, Goo Goos, bandas de los 80 y luego también Def Leppard, Metallica y algo de metal de los 80. Definitivamente, Van Halen, pero tengo ahí un grupo muy ecléctico. Pero es más de los 80, de entorno a los 80.
15.-Y además de Zebrahead ¿Tienes algún proyecto paralelo?
Mmm… ¿te refieres a proyectos prioritarios?
16.-Proyectos…
¿O cualquiera?
17.-¡Cualquiera, cualquiera!
¿De verdad? Tengo una hija y una esposa, tenemos un hogar y básicamente es eso todo lo que hago. Intento escribir, continuar escribiendo canciones y quizá ayudar a bandas amigas que necesiten ayuda para escribir canciones, pero la verdad que no hay ningún otro proyecto real, pienso en Zebrahead todo el tiempo, es nuestro trabajo.
18.-Y Zebrahead ha estado junta durante mucho tiempo, ¿Cuál es el secreto para una vida feliz como banda?
Por lo menos tienes que pegarle un puñetazo al resto al menos una vez por gira.
19.-¿Una vez por tour?
Sí porque si no lo haces, sabes, se te queda por dentro y luego les das una paliza. Pero, no se, somos como hermanos todos los que vamos en este bus, lo que es muy guay, y tienes que ser buen amigo de la gente con la que trabajas, porque de otra manera todo se… Todos estamos aquí por lo mismo, queremos las mismas cosas, queremos tocar en directo, queremos seguir escribiendo música y tocando, asique estamos todos en la misma página. Y eso ayuda.
20.-Y una última pregunta ¿Qué es lo próximo para Zebrahead? ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
Te lo voy a decir específicamente. Nos quedan estos tres últimos shows del tour, que ha durado seis semanas, luego regresamos volando a casa a pasar Navidades y Año Nuevo, vamos a Japón en Enero, Australia en Febrero y luego Alemania en Marzo, hacemos festivales en Europa en Abril, Mayo y Junio también, todo el verano haremos festivales.
21.-¡Sin parar!
Si, y luego probablemente, escribiremos un nuevo disco.
22.-Bueno, pues esto ha sido todo. Si quieres decir algo a tus fans.
Por supuesto. Queremos agradecer a todos, a todos nuestros fans, a los fans alrededor del mundo, especialmente a los de España, por ser tan increíbles. Os queremos y muchas gracias por vuestro apoyo.

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: