Domingo 31 de Mayo del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a A Wilhelm Scream el 25 de Marzo del 2012
Con motivo de su próxima visita a España, que se producirá el próximo mes de Abril (2012), hemos tenido ocasión de contactar con Brian J. Robinson, bajista de A Wilhelm Scream, para charlar unos instantes acerca del nuevo disco que están preparando, de sus gustos musicales y acerca de la gira en la que están inmersos actualmente. Puedes leerla a continuación.
1-Hola, somos "todopunk" y nos gustaría haceros algunas preguntas. Gracias por esta oportunidad. Comencemos: ¿Qué conocéis de España?
En los últimos años de nuestra gira por Europa Occidental, hablando en nombre de la banda, podemos decir que España es uno de los países más impresionantes y hermosos que hemos tenido el placer de volver visitar . No sólo por los paisajes que ofrece, sino porque hemos hecho muchos buenos amigos con los que hemos mantenido contacto durante más de cinco años. Se trata de un país amigable, hermoso país para nuestra banda.
2-Para aquellos que no os conozcan, ¿cómo definirías vuestro estilo musical?
Proto-Punk-Rock Planetario Post-apocalíptico. Ahora en serio. cogemos las cosas que nos han influenciado en los últimos 28-34 años (edades de los miembros de la banda) y las tiramos en la pared a ver si "se pegan" cuando estamos escribiendo música. Cualquiera que sea la clasificación musical en la que se nos etiquete, por lo general, suele depender normalmente de la gente que diseña los carteles o de los promotores de conciertos. Realmente no pensamos mucho en ello. (Jaja).
3-¿Dónde están las raíces de vuestro sonido? Contadnos vuestras influencias.
Eso varía en función de los miembros de la banda. Somos una mezcla de diferentes influencias. Por supuesto que todos hemos escuchado punk rock desde que éramos jóvenes, pero a parte de Descedents, Strung Out, Pennywise y todas las otras bandas que cabe esperar que digamos en esta pregunta, escuchamos un montón diferentes géneros musicales en nuestro tiempo libre y lo traemos de vuelta a la banda. He aquí 4 ejemplos de artistas que mis compañeros llevan en sus iPods:

Trevor: Nada Surf - "The Weight Is a Gift"
Nuno: Sizzla - "Da Real Thing Live"
Nick: Primus- "Miscellaneous Debris"
Mike: Dimmu Borgir - "Puritanical Euphoric Misanthropia"
Myself: Rush - "Permanent Waves"

Esos son sólo algunos ejemplos. Cualquiera de nuestras listas de música abarcan de todo. Simplemente amamos la música, sobre todo si está bien hecha. Si te encasillas en que solo te guste una sola cosa, terminas siendo uno de esos chavales miserables con los brazos cruzados en los conciertos, ¿sabes?. Esos que no darán a una banda una escucha sincera, porque no son el género de mierda al que ellos se han limitado a escuchar durante años. Eso es una gilipollez. He cambiado terriblemente de tema. ... ¡SIGUIENTE!
4-Hoy en día, ¿cuáles son tus bandas favoritas y recomendadas?
Acabo de recibir el nuevo disco de Jealous Sound "A Gentle Reminder". Es muy frío y desgarrador, y suena increíble (está grabado en el garaje-estudio donde Foo Fighters grabaron "Wasting Light"). Hablando de "Wasting Light", es también fantástico. ¿Aparte de eso? Estoy enganchado a The Bronx (I, II, III y los discos de Mariachi El Bronx), "Safeways Here We Come", de Chixdiggit. Aparte de la música rock, acabo de ver, "Midnight in Paris" de Woody Allen y me dejaron muy emocionado las canciones de Cole Porter y Ella Fitzgerald de los años 20 y 30 (hay una cierta honestidad oculta dentro de la baja fidelidad de los viejos años 40 que ya no existe en la música). Y bueno, volviendo a la música, el disco que QUIERO escuchar es el nuevo disco de Cancer Bats. Me encanta esa banda, pero no he tenido la oportunidad de comprar el nuevo disco.
5-Hablando de discográficas... ¿Qué paso con Nitro Records? Fue una relación a largo plazo ... (2002-2009)
AH!¡Esta es una vieja pregunta! Fue de 2004 a 2007 en realidad. Firmamos por 3 discos,... ¡sacamos tres discos! Después nos fuimos a otro lugar.
6-¿Qué nos dices sobre el sello Papel + Plastick?
¿Que qué me parece? P+P fue inicialmente para cosa de un álbum. Sólo un acuerdo de apretón de manos. Vinnie es uno de nuestros buenos amigos, y queríamos sacar el EP, por eso lo hicimos con él. Si surge la oportunidad probablemente vamos a hacer algo con él de nuevo, si no…¡seguiremos siendo buenos colegas!
7-Vuestro tercer y último disco (Career Suicide) fue lanzado hace 5 años, en 2007. ¿Por qué vuestro nuevo disco tarda tanto? ¿no hay una fecha de lanzamiento todavía?
Pues bien, en caso de que no os hayáis dado cuenta, nos matamos a dar conciertos. Llegó un punto en el que ni siquiera sabíamos cuándo sería el momento adecuado para sentarse y hacer un disco. Empezamos a grabar el año pasado, pero los tours siguieron llegando, y salimos a tocar en todos. Hacia finales del año pasado terminamos la grabación de toda la música y las voces, pero este año lo han ocupado Mike y Trevor en el estudio y los toques finales se retrasaron por otras bandas que entraron (¡Todos tenemos facturas que pagar!). "Principios de verano” es lo mejor que puedo decir por ahora.
8-¿Qué podemos esperar de este nuevo disco . ¿Va a ser similar a los anteriores? ¿Cómo va a ser?
Se trata de una progresión, tanto de Career Suicide como del EP. Es rápido y ruidoso, pero realmente hemos dado un paso adelante, hay un montón de partes pegadizas para cantar en este cd. Se te va a quedar pegado a la cabeza y se va a quedar allí.
9-Vais a en Madrid y Barcelona, teloneando a MxPx. ¿Qué esperáis de estos dos conciertos?
Estamos deseando que lleguen. Nos lo vamos a pasar en grande. Vamos a tocar algunas canciones nuevas, y estoy entusiasmado con ver la reacción del público.
10-¿Cuál es vuestra opinión acerca de vuestros compañeros de tour, MxPx?
¡Emocionados de tocar con ellos! Me impresiona tremendamente cualquier banda que pueda estar unida y todavía de gira después de 20 años juntos. Estoy emocionado por conocerlos y espero tener la oportunidad de pasar tiempo con ellos. Así que, vuelve a hacerme esa pregunta después de que los haya conocido.
11-jMuy bien, ¡lo tendremos en cuenta! Pues esto es todo. Siéntete libre para decir cualquier cosa a nuestros lectores. Muchas gracias y ¡nos vemos en los conciertos!
UM. Escuchad a The Flatliners mientras tengáis sexo. ¡Vamos, Leafs 2013! (se refiere al hockey).
    
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  23 Visitantes: 0 Usuarios () || 23 Invitados