Miercoles 25 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Sharks

07 de Junio del 2012

Sharks son una joven banda de Leamongton Spa, Reino Unido, que se formó en 2007. Pronto captaron la atención con un primer EP publicado en 2008, al que le siguieron dos más en años sucesivos, logrando con ellos tocar con bandas de la talla de Social Distortion, Lost Prophets o The Gaslight Anthem. Así pues, su popularidad continuó creciendo como la espuma, colocándoles bajo el foco ante la salida del que sería su primer larga duración, titulado “No Gods”, y que vio la luz en 2012. Así pues, y a menos de 7 días para su primera visita a nuestro país, hemos tenido ocasión de charlar con James, vocalista y guitarrista de la banda.
01.-En primer lugar, gracias por tomaros tiempo para responder a nuestras preguntas. ¿Podríais presentaros? ¿Quién es quién y quién toca qué?
Yo, James, toco la guitarra y canto. Andy toca la guitarra, Sam la batería y Carl el bajo.
02.-Para aquellos que no estén familiarizados con Sharks, ¿cómo les diríais que suena vuestra música?
Es una especie de indie/punk/rock and roll extravaganza con grandes dosis de energía y pocas horas de ensayo.
03.-¿Cuáles son las raíces de vuestro sonido? Hemos leído (y percibido) bastantes cosas sobre ellas, pero nos gustaría que nos lo explicaseis vosotros mismos.
Creo que todo lo que tiene que ver con el punk nos dio la libertad para empezar y hacer lo que queríamos hacer. Así que todo el mérito va para el punk, pero no nos encasillamos en él ni nos sentimos anclados a ningún tipo de escena en concreto.
04.-Actualmente, ¿qué bandas nos recomendaríais? ¿Qué escucháis con más entusiasmo?
El nuevo disco de The Cribs es fantástico, estoy enganchadísimo a él. Si estás leyendo esta entrevista, por favor escúchalo. Se titula “In The Belly of The Brazen Bull”.
05.-Sharks os formasteis en 2007, y apenas 5 años después ya habéis tocado con grupos de la talla de Gallows, The Ghost of a Thousand, Crime In Stereo, Lost Prophets, The Gaslight Anthem… también tocásteis en el Warped Tour y en la gira de Social Distortion y Chuck Ragan… Y todo ello sin tener un LP en la calle y sin el apoyo de un gran dello detrás. Parece un milagro. Pero ahora, con un disco en la calle como “No Gods”, ¿qué más podemos esperar?
Bueno, para lo que nos hubiese gustado, nos ha costado una eternidad tener el disco acabado. Así que, durante todo este proceso, hemos ido publicando EPs y cosas así. Pero sinceramente, no creo que puedas esperar mucho más de nosotros ni saber realmente por qué tocamos en esas giras.
06.-¿Hay alguna banda con la que no hayáis tocado aun y con la que os hiciese especial ilusión compartir escenario?
The Cribs. También nos gustaría girar con The Menzingers.
07.-¿Qué podríais contarnos sobre aquellos conciertos? Es decir, erais muy jóvenes… ¿Cómo fueron aquellos días para vosotros? ¿Cómo lo vivisteis?
Simplemente nos dejamos llevar, disfrutamos y lo tomamos como lo que era: un auténtico regalo por el cual sentirse afortunados. Trabajamos muy duro en todo aquello e hicimos todo lo posible para aprovechar aquellas oportunidades.
08.-Últimamente habéis crecido mucho en USA y Reino Unido. Pero, ¿qué pasa con el resto del mercado europeo? ¿Habéis planeado alguna gira por Europa? ¿Algún plan en concreto?
La única razón por la cual no lo hemos hecho aún es por el coste económico que supone. No tenemos un duro, y girar por Europa es muy caro. Siempre lo hemos querido hacer, y deseamos que algún día podamos llevarlo a cabo.
09.-Ya que somos de España, ¿qué es lo primero que se os viene a la mente cuando escucháis el nombre de nuestro país? ¿Habéis estado aquí en alguna ocasión?
Estuve en un festival en Barcelona hace un tiempo y no he tenido ocasión de volver. Es una ciudad preciosa. Y de verdad, estamos muy emocionados con la idea de ir a tocar allí.
10.-¿Cuales son los obstáculos más comunes que pueden encontrarse los grupos como vosotros?
Principalmente, el digerir la realidad de la industria musical. Cuanto más pienso en ello, peor me siento. Sólo queremos hacer música. Odio los negocios y odio el capitalismo. Odio a la industria.
11.-¿Algún consejo, pues, para los grupos que están empezando?
Creo que lo mejor es que descubran las cosas por ellos mismos.
12.-El mundo de la música es muy complicado, y más hoy en día. ¿Es posible para grupos como vosotros poder vivir de la música? ¿Necesitáis tener otro tipo de trabajos?
Económicamente es complicado, sí. Todos tenemos aspiraciones pero algunos incluso aún vivimos con nuestros padres, y tenemos que ir sacando cuentas para poder ganar el suficiente dinero que nos permita comer y seguir tocando. Es complicado encontrar un trabajo cuando te dedicas a esto. Seguimos en ello porque creemos en ello y nos gusta lo que hacemos.
13.-Pues eso es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo. Podéis añadir cualquier cosa que queráis. ¡Mucha suerte!
Muchas gracias.

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: