Sábado 26 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Cancer Bats

29 de Julio del 2012

Cancer Bats son una banda canadiense con un recorrido a sus espaldas bastante intenso. Su popularidad, debido a lo incendiario de su música y, muy especialmente, sus directos, ha ido creciendo como la espuma desde que en 2006 publicasen su primer LP, titulado "Birthing the Giant", y muy especialmente en los últimos tiempos. Así, en la primera mitad de 2012 hemos tenido ocasión de tenerles por nuestro país en dos ocasiones, y en las dos nos han dejado con ganas de más. Así, y con motivo de la presentación de su nuevo y celebrado disco de estudio, "Dead Set On Living", hemos tenido ocasión de charlar con Liam Cormier, vocalista de la banda.
01.-Muy buenas, Liam. ¿Qué tal estáis? Sabemos que os pillamos a mitad de gira entre países. ¿Qué tal os está yendo?
¡Ey, hola!, Muchas gracias por entrevistarnos. La gira nos está yendo de maravilla. La gente parece estar disfrutando con nuestro nuevo disco, “Dead Set On Living”. Vienen a los conciertos sabiéndose las letras de las nuevas canciones. Es increíble. No podemos quejarnos de la acogida.
02.-Hablando de vuestros conciertos, el pasado mes de mayo tuvimos ocasión de veros en Valencia junto a Berri Txarrak. Fue un concierto alucinante, de verdad. ¿Cuál es el secreto para mantener ese nivel de energía durante una gira?
Oh, tío… Cuando sabes que una banda de rock tan seria como Berri Txarrak va a tocar después de ti, necesitas tomártelo muy en serio si no quieres ser vapuleado.
03.-Hablando de la gira, podemos imaginarnos la cantidad de público diferente que habréis visto a lo largo del tiempo. ¿Cuál os ha impactado más?
Me he dado cuenta de que cuando tocamos en un lugar en el que no pasan muchos grupos, la gente lo aprecia más. Aprecian más el hecho de saber que has viajado tan lejos, y se vuelven loco con ello. Es lo mejor, tocar ese tipo de conciertos es lo mejor y es el motivo por el cual giramos por tantos lugares como nos es posible, por remotos que sean.
04.-Hablando de vuestro último disco, “Dead Set On Living”, parece que ha sido recibido muy bien por fans y crítica. ¿Tenéis la misma impresión? ¿Dirías que es el mejor disco que habéis publicado hasta el momento? Nosotros creemos que sí.
Estoy super impresionado por cómo ha sido recibido. Hay mucha gente que nos ha comentado sus impresiones, y son muy positivas. Es una locura pensar que haya tanta gente tatuándose cosas relacionadas con este disco. Nos deja muy impresionados.
05.-Desde vuestro punto de vista, ¿qué diferencias podéis comentarnos con respecto a este nuevo disco en comparación a los anteriores? ¿Cómo fue el proceso de grabación?
Nuestro principal objetivo con este disco era combinar todos los elementos de nuestros discos anteriores en uno sólo. Sacar lo mejor de cada álbum y plasmarlo en uno. Para ello el planteamiento fue muy similar a cómo nos planteamos los directos, de manera que sea un non-stop durante aproximadamente 40 minutos. Esto lo aplicamos también a la grabación en sí misma, intentando plasmar la energía de los directos.
06.-Para aquellos que no lo sepan, decir que sois de Canadá. Hay un buen puñado de bandas interesantes en vuestro país. Parece que musicalmente hay algo moviéndose en Canadá. ¿Cómo está la escena por allí (si es que hay escena)? ¿Es fácil para los grupos salir a tocar en otros lugares?
La escena en Canadá está en un buen estado de forma. Están apareciendo muy buenas bandas, como Burning Love, Monster Truck, Exalt, A Sight For Sewn Eyes… por mencionar unas pocas. Es como si por cada género de música potente hubiese una banda trabajándolo.
07.-Y hablando sobre eso, sobre tocar… ¿Qué consejos darías a aquellos grupos que están comenzando ahora mismo?
Mi principal consejo es que lo hagan porque les gusta. Que no empiecen en un grupo porque quieran hacerse famosos o ricos. Hazlo porque de verdad te gusta tocar con tus mejores amigos y quieres ver el mundo con ellos. Cualquier otra cosa que no sea eso te llevará a frustrarte continuamente.
08.-¿Crées que actualmente es possible o fácil vivir de la música? Por ejemplo, ¿alguno de vosotros tiene un trabajo normal al margen de la banda?
No, ninguno tiene un trabajo más allá del grupo. Aunque para eso tienes que ajustar tu estilo de vida. Durante mucho tiempo hemos estado viviendo en la carretera, sin un lugar definido en el que descansar. Simplemente seguíamos la gira para poder mantener los costes lo más bajos posibles. Casi todo es posible. Sólo tienes que desearlo con fuerza.
09.-Actualmente, estamos viviendo una situación global muy inestable en todos los sentidos, pero centrándonos en la música, ¿cuál es vuestra opinión acerca de la industria musical, sellos y compartir música en internet? Por ejemplo, nosotros os hemos conocido gracias a internet, y por ello hemos podido asistir a vuestros conciertos. ¿Qué opináis?
Nosotros siempre hemos empleado las giras para darnos a conocer. Durante mucho tiempo en Europa no tuvimos un sello sólido que respaldase nuestros discos, así que era nuestro trabajo difundir nuestra música. Ahora que tenemos un sello realmente bueno apoyándonos, la cosa ha cambiado mucho, pero aún es nuestra responsabilidad tocar cuantos más conciertos mejor para darnos a conocer. Creo que la situación es peor para las grandes bandas en grandes sellos, porque hasta ahora no habían tenido que preocuparse demasiado por salir de gira, y ahora que tienen que hacerlo no están habituados. Tampoco me dan pena, precisamente… jajaja.
10.-Este verano volvéis a España. ¿Qué dirías a la gente para animarles a ir a vuestros conciertos?
Me encanta cómo la gente se lo pasa de bien en España. Creo que ese es el motivo por el cual nuestros conciertos allí son tan buenos, porque la gente conecta con nosotros al mismo nivel. Siempre intentaremos volver a España, os queremos mucho, y haber sido recibidos tan bien es lo mejor que nos podría haber pasado.

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: