Miercoles 27 de Mayo del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Publicado hace 10 años
Foo Fighters
Detalles de su nuevo disco.

En una reciente entrevista publicada por el fansite FooArchive.com, Dave Grohl ha desvelado algunos de los detalles acerca del nuevo disco del grupo, de entre ellos, aspectos relacionados con la colaboración de Krist Novoselich e incluso títulos de algunas canciones. El disco está previsto que salga durante la primavera de 2011. Os dejamos la traducción de esta minientrevista a continuación:

No hemos oido nada acerca de los Foo Fighters desde que tocasteis los dos conciertos en el Wembley Stadium en 2008. ¿Qué habéis estado haciendo?

Dave Grohl: El último disco (Echoes, Silence, Patience & Grace) fue como una gran experiencia para este grupo, porque al final acabamos en ese sitio en el que te ves tocando en grandes estadios por todo el mundo. La gente quería vernos, hubo una demanda que ninguno de nosotros había imaginado. Cuando tocamos esos conciertos en Wembley, y nada más decir 'buenas noches', paré por un momento y pensé, 'no puedo imaginar que esto pueda ser más grande ni mejor.' Así que en ese momento sentí que lo mejor era parar y alejarse de ello. No es un arrepentimiento, pero sí un distanciamiento de esa situación. Porque no quería que algo tan bueno pudiese aburrirme o quemarme.

Ahora mismo estáis grabando el nuevo disco de Foo Fighters junto a Buch Vig, quien produjo el Nevermind de Nirvana...

¿Sabes? Volver a grabar un disco con un productor con el que has trabajado anteriormente puede ser genial o puede convertirse en una pesadilla. Pero en nuestro caso fue algo muy natural y confortable y él sigue siendo la misma persona que era hace 20 años. Bueno, ahora se echa colonia, creo que es la única diferencia.

En lugar de grabar en Los Angeles, en tu estudio 606, estáis grabándolo en tu garage...

Te voy a decir exactamente como fue. Durante la gira de Them Crooked Vultures, estaba en mi habitación del hotel en el que nos alojabamos en Perth, Australia, cuando se me ocurrió todo. Estaba escribiendo una canción nueva y pensé 'vale, deberíamos hacer un documental sobre la grabación del disco y mezclarlo con una biografía del grupo, en lugar de grabar el disco en el estudio más caro con el equipo más caro posible... ¿y qué pasaría si llamase a Butch de nuevo y configurásemos un estudio en mi garage para grabar ahí el disco?' Así que, tuve que sacar algunas cosas del garage, literalmente, y procedimos a meter la batería, a sonorizar el espacio y a comprobar que el sonido no salía fuera del mismo, para asegurarnos de que la policía no nos hiciese ninguna visita...

Krist Novoselich ha tocado el bajo y la acordeon en una canción. ¿Cuanto contacto habéis mantenido desde el fin de Nirvana?

Siempre hemos estado en contacto. Una de las cosas que tiene la familia Nirvana es que no importa cuanto tiempo haya pasado, porque cuando nos vemos, siempre conectamos, tanto por lo bueno como por lo malo. Cuando veo a Krist, siempre le abrazo para celebrar nuestras vidas, pero también le abrazo para consolarle, ya sabes. Hay uan canción llamada 'I Should Have Known' que pensé sonaría genial con su estilo de tocar el bajo y acordeón. Probablemente sea la canción más oscura del disco.

Has comentado ya que este disco va a ser el más potente de los Foo Fighters hasta el momento...

Lo es. Hay una canción llamada 'A Matter Ot Time', que es una de las melodías más bonitas que he escrito nunca, pero al mismo tiempo tiene uno de los riffs más potentes que he escrito jamás. Hay otra canción, 'White Limo', que tiene un riff bestial. Te da ganas de romper cosas. Hay otra, llamada 'These Days', que creo que es la mejor canción que he escrito nunca. Además, tenemos a Bob Mouls, de Hüsker Dü cantando en una de las canciones, titulada 'Dear Rosemary'. Suena como si Bob y yo hubiésemos escrito la canción para Hüsker Dü hace 20 años y ahora la estuviese versionando con Foo Fighters.

Bueno, ¿y el documental podrá verse en cines?

Sí. En un principio no pensé en ello. simplemente pensé que estaría bien capturar la historia del grupo y del disco. Nunca hemos sido un grupo que filme muchas cosas en sus grabaciones. Pero ahora una cámara me apunta a la cara todos los días desde las seis de la mañana.

Vais a tocar dos grandes conciertos en Milton Keynes en próximo mes de Julio de 2011. Además de eso, ¿qué otros planes tenéis para este próximo año?

Todo el mundo ha recargado las pilas, así que vamos a salir chirriando rueda. Vamos a hacer tanto como podamos. Lo echamos de menos. Echo de menos ser el cantante de Foo Fighters. Echo de menos estar en el borde de un escenario mirando a cientos de personas coreando The Pretender, Best Of You o Everlong. ¿Sabes que es lo que quiero hacer en 2011? Conciertos más largos. Quiero tocar durante tres jodiddas horas. Quiero hacerlo.

 Vista: 1016 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Foo Fighters
  • Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!

   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  23 Visitantes: 0 Usuarios () || 23 Invitados