Viernes 02 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
Publicado hace 9 años
Highfield Festival
En Alemania del 19 al 21 de Agosto.

Este verano todopunk viaja al festival Highfield, cerca de Leipzig (Alemania), que a muchos os sonará a chino. Sin embargo, cuando leáis cómo está montado este festival, su precio y los grupos que tocan, seguro que os quedáis con el nombre (y las ganas).



Sabemos que en el resto de Europa nos llevan años de ventaja en lo que a organización de festivales se refiere y aún más aquellos que cubren la música que nos gusta a los que nos dejamos caer por aquí. El GroezRock belga es un ejemplo famoso y este año os hemos hecho una buena crónica del mismo. El Highfield alemán es menos conocido en este mundillo porque mezcla más géneros en su cartel, pero veréis que por su localización y organización es otra buena oportunidad para dejarse caer.

La forma más fácil de llegar al festival desde el extranjero es probablemente volar a Berlín y desde allí acercarse en tren a Leipzig, desde donde hay autobuses continuos al festival. El festival dura 3 días, 19-20-21 de agosto, y además de los conciertos y la fiesta asegurada, uno de sus principales atractivos es que se organiza al lado de un lago en el que los asistentes pueden bañarse. Pensar en acabar un concierto llenos de polvo y sudor y poder ponerse a remojo es lo mejor si el tiempo acompaña (recordemos que estamos en el este de Alemania).



Este año, a diferencia de pasadas ediciones, se pueden comprar entradas para cada día por 69 euros, lo que no merece ni mucho menos la pena si tenemos en cuenta que lo que llaman el ‘Kombi-ticket’, que cubre el camping y los 3 días de conciertos, vale 119 euros. Además, a la llegada al festival se le entrega a cada asistente una bolsa de basura (tamaño XXXXL, todo sea dicho) que si se entrega llena el último día te devuelven 10 euros. Alemania aquí también nos gana por goleada con sus iniciativas en materia ecológica y anti-residuos sea donde sea, en este caso en un Festival de Rock.



En cuanto al line-up se refiere no nos encontramos ante un festival exclusivamente de punk por lo que a continuación comentaremos sólo los grupos que más interesantes puedan resultar al personal que nos visita. El festival cuenta principalmente con dos escenarios (Blue stage y Green stage), aunque hay un tercero más pequeño (White stage) dedicado a música electrónica. Las actuaciones de los principales escenarios sólo chocan unos 15 minutos, pero están bastante bien distribuidas en cuanto a gustos musicales. Lo más probable es que nos tomemos el primer día, viernes 19, con bastante calma hasta bien entrada la tarde para ver a Donots y acto seguido a Flogging Molly. Suena a poco, pero casi mejor porque el plato fuerte llega a continuación.

El sábado, tras ver a The Menzingers en el Green Stage, seremos unos fijos del Blue stage donde a las 15:20 nos espera Veara. A partir de aquí llegan Yellowcard, Underoath, Turbostaat, Face to face y The Mighty mighty Bosstones (cualquiera diría que estamos en el Groezrock). Para acabar la noche nos moveremos de nuevo al Blue Stage para ver parte de la actuación de The Kooks y el set completo de Thirty Seconds to Mars, que cerrarán la velada.

El domingo no se queda corto en cuanto a punk rock aunque esta vez nos tocará correr más entre escenarios. Comenzaremos el día en el Green stage con Twin Atlantic, The Bouncing souls, Zebrahead y No use for a name del tirón. A continuación, saltando escenarios y con pequeños choques hasta llegar a los dos últimos nos llegan sin pausa Hot water music, Deftones, Panic at the disco!, Jimmy eat world, Boys sets fire, Dropkick Murphys, Rise Against y Foo fighters.

¿Alguien se apunta?
Podréis leer nuestra crónica al acabar el festival.
Web oficial del Festival: http://www.highfield.de/en/

 Vista: 1393 | Comentarios: 4
  • Facebook
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS REVIEWS

8.0
The Ghost Inside
"Aftermath"
8.8
Dance Gavin Dance
"Afterburner"
8.0
The Get Up Kids
"Problems"
7.5
Copeland
"Blushing"
8.9
Danzig
"Danzig Sings Elvis"
7.2
Picturesque
"Back To Beautiful"
8.2
August Burns Red
"Guardians"
7.8
Sum 41
"Order In Decline"
7.6
The Suicide Machines
"Revolution Spring"
8.0
Kvelertak
"Splid"
7.6
Fenix TX
"Fenix TX"
8.5
Burnt Tapes
"Never Better"
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: