Martes 26 de Mayo del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Publicado hace 7 años
Black Flag
Litigio por el copyright de la banda.

Todo parece indicar que el esperpento de la doble reunión de Black Flag y sus posibles consecuencias está llegando al punto al que todos nos temíamos que podía llegar, y permítasenos la licencia. Y es que, como todos sabréis a estas alturas, a día de hoy existen dos 'versiones' reunidas de la legendaria banda de hardcore punk Black Flag, y ambas se encuentran tocando diversas fechas y festivales. Pero a partir de este acontecimiento, sólo una de las dos mitades podrá emplear el nombre de Black Flag (Greg Ginn, Ron Reyesm Gregory AMoore y Dave Klein) mientras que la otra formación, autodenominada Flag (Keith Morris, Chuck Dukowski, Bill Stevenson, Stephen Egerton y Dez Cadena), no podrá hacerlo ni presumiblemente podrá emplear nada relacionado con el nombre original del grupo.

En cualquier caso, y de acuerdo con una publicación efectuada por el Hollywood Reporter, Greg Ginn (miembro original de la banda y copropietario del nombre de la misma) va a emprender acciones legales contra sus compañeros de grupo originales por infringimiento del copyright, alegando que los derechos del nombre y el logo de la banda están única y exclusivamente en posesión suya y de su sello discográfico, SST Records. El artículo dice lo siguiente:

"Ha emprendido aciones legales contra sus compañeros de grupo de los años 80 este mismo viernes, persiguiendo obtener una orden judicial contra la actual gira de estos, que empezó en el mes de mayo y que acabará en Los Angeles el próximo 24 de agosto. La acusación describe la infracción de copyright del logo empleado, así como del nombre (Flag) que según Ginn, podría generar confusión, errores o decepcion entre los consumidores".

De momento, la parte afectada por estas acciones legales que ha emprendido Greg Ginn no se ha pronunciado al respecto. Pero al margen de todo lo que pueda suceder, no deja de resultar lamentable que la imagen y el legado de Black Flag, una banda legendaria dentro punk hardcore de los años 70-80, se esté viendo perjudicada y vilipendiada por lo que podríamos resumir como meros intereses económicos y comerciales, que no hacen más que poner en evidencia la verdaera motivación de las dos reuniones del grupo.

 Vista: 943 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Black Flag
  • Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!

   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  24 Visitantes: 0 Usuarios () || 24 Invitados