Miercoles 16 de Junio del 2021
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
Publicado hace 8 años
Billie Joe (Green Day)
Habla sobre la muerte de Phil Everly.

Billie Joe Armstrong, frontman de Green Day, ha publicado hoy mismo un pequeño artículo sobre la muerte de Phil Everly, de los Everly Brothers, a los 74 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar. El artículo ha sido publicado por la edición digital del Wall Street Journal y puedes leerlo en su versión original haciendo click aquí, aunque a continuación te ofrecemos la versión traducida:


"Mi conexión con los Everly Brothers viene de lejos. Mi madre era fan y la recuerdo poniéndolos en casa y escuchando canciones como "Bye Bye Love" y "Wake Up Little Susie".

Las armonias de los Everly Brothers son tan perfectas... Puedes asegurar con certeza que son hermanos y que han estado cantando juntos desde que nacieron. Ellos mejoraron todo lo que tenía relación con cantar armonías vocales, y las suyas resultaron ser mejores que las de cualquier otro.

Su disco de 1958, "Songs Our Daddy Taught Us", siempre me pareció muy oscuro. Sonaban como ángeles cantando esas baladas sobre asesinatos y viejos himnos sureños, y me transportaba al diglo XVII. Fue tan raro que se convirtieran en estrellas del rock and roll al mismo tiempo que se dedicaban a mirar hacia su familia y a lo tradicional. Es impresionante.

He cantado armonías con Mike Dirnt desde que teníamos 15 años. Siempre he tenido un lado muy melódico. Incluso en térnimos de punk, siempre he derivado hacia la melodía. Las canciones de los Everly Brothers son tan buenas, y calan tanto... Cuando escuchas los acordes de "Bye Bye Love", ellos empiezan a cantar sin pretensión aparente. Creo que sencillamente me encanta el rango de sus voces.

La canción que más me llega del disco "Songs Our Daddy Taught Us" es "Put My Little Shoes Away". El niño de la historia que cuenta la canción habla a su madre diciéndole que ha llegado el momento de que le deje ir. ¿Cómo no puede afectarte algo así? Es tan real. La muerte es algo que nos pasa a todos. Aún me siento en estado de shock por la muerte de Phil Everly, casi como si aún pudiera escucharle cantar esa canción.

Han influenciado a gente que ni siquiera lo sabe. Si fuiste influenciado por las armonías de los primeros discos de los Beatles, estás influenciado por los Everly Brothers. Si estás influenciado por Simon and Garfunkel, estás influenciado por los Everly Brothers. Creo que cada vez que escuchas una armonía, el espíritu de los Everly Brothers está presente.

Nunca tuve ocasión de conocer a los Everly Brothers, ni a Phil Everly. Pensaba que podría llegar a conocerlo en el futuro. Cuando ayer me enteré de que había muerto, me quedé como en estado de shock. Es casi como si hubiese perdido un familiar.

Han estado en mi mente durante los dos últimos años, he estado pensando sobre este disco y buceando en esas armonías para ver la forma en que hacían las cosas, y sumergiéndome en las letras sabiendo que las cantaban en un porche de vete tú a saber qué lugar de Kentucky. Cuando eres fan de algo asi y lo pierdes, es triste.

Creo que sus canciones son sobre la familia y la tradición. Tengo mi propia familia. Hay ciertas cosas en la sociedad que deberíamos recuperar, como eso que sucede entre seres humanos y que nos hace identificarnos entre nosotros de una forma tan pura. Las canciones de los Everly Brothers conectan a la gente con las tradiciones. Son algo muy familiar.

Fueron parte de los orígenes del rock and roll. Tienes a Chuck Berry, a Jerry Lee Lewis, Buddy Holly, Little Richard y Elvis Presley, pero lo que hicieron los Everly Brothers es aportar esas melodías que al final fueron tan importantes para lo que iba a suceder después.

Billie Joe Armstrong."


Recordemos que Billie Joe publicó "Foreverly" en noviembre, un disco tributo a los Everly Brothers junto a Norah Jones, que puedes volver a escuchar haciendo click aquí.

 Vista: 1199 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Green Day
  • Facebook
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • anavarr..
    Marvin
    "Olvidar Lo Aprendido"
    Estoy seguro de que si Marvin hubiesen cantando en inglés hubieran disfrutado de mucho más éxito del que tuvieron.Se les echa de menos, el mejor disco de pop punk que haya salido de España

  • laurage..
    En Vivo 2013
    Primeras confirmacio...
    El otro día me puse a investigar un poco y me encontré con una página que reservan saludos de famosillos, y entre ellos estaba el del grupo de Mago de Oz :shock: :o José Andrea y me quedé [...]

  • j-legen..
    Senses fail & Saves ...
    Split versionando Mi...
    ¿Ha vuelto a morir TodoPunk aún con la resurrección anunciada?

ÚLTIMAS REVIEWS

8.0
The Lawrence Arms
"Skeleton Coast"
8.2
Silverstein
"A Beautiful Place To Drown"
8.0
New Found Glory
"Forever And Ever x Infinity"
8.0
The Ghost Inside
"Aftermath"
8.8
Dance Gavin Dance
"Afterburner"
8.0
The Get Up Kids
"Problems"
7.5
Copeland
"Blushing"
8.9
Danzig
"Danzig Sings Elvis"
7.2
Picturesque
"Back To Beautiful"
8.2
August Burns Red
"Guardians"
7.8
Sum 41
"Order In Decline"
7.6
The Suicide Machines
"Revolution Spring"
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: