Sábado 31 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
Publicado hace 5 años
Lo Mejor Del Mes
Septiembre 2015

Septiembre siempre parece un mes raro, ¿verdad? Para muchos es el mes en el que empieza la temporada, y en ese aspecto tiene casi más sentido que el propio mes de enero, con el que iniciamos cada año. Septiembre tiene ese regusto especial, agridulce. Es un mes de contrastes, en el que vemos cómo el verano se nos escapa de las manos mientras escuchamos sus ecos –cada día más lejanos-, al tiempo que empezamos a percibir nuevos sonidos que llegan frescos a nuestros oídos. Septiembre puede ser un mes de despedidas, pero en lo musical suele ser de lo más estimulante.

En este caso, el mes nos ha traído más de una sorpresa. Discos que no esperábamos, otros que sí, y otros que llevaban consigo toneladas de expectativas. En ese sentido, como siempre, hemos querido destacar algunas de las canciones que han ido viendo la luz a lo largo de este mes. Muchas podrás encontrarlas en álbumes que hemos reseñado, y otras las hemos destacado aunque no hayamos reseñado el disco. Como siempre decimos, es probable que ni sean todas las que estén, ni estén todas las que son. Pero allá vamos.

Sin duda, uno de los discos más esperados del año llegaba a principios de mes. Se trata de “That’s The Spirit”, un verdadero punto de inflexión dentro de la carrera de los británicos Bring Me The Horizon. Un álbum que ha tenido la capacidad de polarizar a la audiencia hacia extremos totalmente enfrentados. Para representarlo hemos querido incluir “Throne”, uno de los trallazos más pegadizos del LP.

Otros de los álbumes más esperados del año en el ámbito del pop-rock y el punk-pop han sido “No Closer To Heaven”, de The Wonder Years, y “Panic Stations” de Motion City Soundtrack. El primero, por ser el sucesor de un disco tan redondo como “The Greatest Generation”; y el segundo por resolver la incógnita de una banda que, en su última entrega, parecía haberse diluido un poco. No obstante, mientras “No Closer To Heaven” ha obtenido una recepción general muy buena, “Panic Stations” ha sorprendido a más de un seguidor de Motion City Sountrack, ya que la banda ha apostado esta vez por una producción artística más directa y menos pulida que en sus anteriores discos, abriendo una puerta la mar de interesante a su futuro más inmediato. Sirvan como testimonio temas como “The Bluest Things On Earth”, “Heavy Boots” u “Over It Now”, respectivamente.

Por otro lado, Joey Cape –frontman de Lagwagon-, nos ha sorprendido con un inspiradísimo nuevo disco en solitario. “Stitch Puppy” nos ha desvelado a un Joey muy maduro, oscuro e intimista. Capaz de elaborar un disco muy personal, y con un sentido de la musicalidad apabullante. Alejado de Lagwagon, pero apuntando un talento como artista individual inconmensurable. Es por ello que hemos querido incluir “Cope” y “St. Mary’s”, dos de los mejores temas del álbum.
En este mismo territorio, el del cantautor, nos hemos topado con una sorpresa estatal la mar de interesante. Se trata del nuevo disco de Joan Queralt, “Welcome Home”, un álbum influenciadísimo por el folk americano. Una delicia de marcada tendencia acústica. Imperdible. Y como muestra, escucha “King Of Californa”.

En el lado más punk, hemos querido hacernos eco del nuevo disco en directo de Against Me!, “23 Live Sex Acts”, un álbum que ha capturado la esencia de la banda a la perfección. También tenemos a los valencianos Cuello, que con "Trae Tu Cara" nos han regalado otra colección de trallazos de lo más personal, como podrás comprobar en "Trae Tu Cara Y Decórala Bien". Pero además, también hemos incluído, como no podía ser de otro modo, “Why Generation”, uno de los temas incluidos en “Too”, el nuevo trabajo de FIDLAR, una de las bandas más interesantes del panorama punk internacional, que están apuntando unas intenciones la mar de interesantes, y en las que más de una banda debería tener sus miras puestas. Además, y para finalizar este bloque de bandas, también hemos incluido un tema de Bikini Kill, banda que reeditaba “Revolution Girl Style Now!”, un disco y un grupo con representación femenina a tener muy en cuenta.

Y para finalizar, queremos comentar a dos grupos más. Por un lado, a Angels & Airwaves, que han publicado un nuevo EP, titulado “…Of Nightmares” y del que no hemos podido hacernos eco en nuestra lista, por no encontrarse en esta plataforma, aunque como testimonio hemos querido incluir “Tremors” en versión instrumental, perteneciente a la versión instrumental de “The Dream Walker”, LP que vio la luz a finales de 2014. Por otro lado, tenemos a Hoffmaestro, un grupo la mar de singular, que practica un tipo de música influenciada por bandas como Gogol Bordello, y de la que puedes tomar como referencia “Highway Man”, de su disco “Hoffmaestro”. ¡A disfrutarla!


 Vista: 845 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Lo Mejor Del Mes
  • Facebook
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS REVIEWS

8.2
Silverstein
"A Beautiful Place To Drown"
8.0
New Found Glory
"Forever And Ever x Infinity"
8.0
The Ghost Inside
"Aftermath"
8.8
Dance Gavin Dance
"Afterburner"
8.0
The Get Up Kids
"Problems"
7.5
Copeland
"Blushing"
8.9
Danzig
"Danzig Sings Elvis"
7.2
Picturesque
"Back To Beautiful"
8.2
August Burns Red
"Guardians"
7.8
Sum 41
"Order In Decline"
7.6
The Suicide Machines
"Revolution Spring"
8.0
Kvelertak
"Splid"
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: