Miercoles 21 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
Publicado hace 5 años
Fallece Jesús Arias
Pionero de la escena musical granadina

Ayer nos asaltaba una de las noticias más tristes de este 2015. Jesús Arias había fallecido. Es muy probable que muchos de vosotros, nuestros lectores, no le conozcáis de mucho, pero es preciso destacar que se trataba de un excelente periodista, un guitarrista y músico apasionado –que militó en la emblemática banda de punk de los 80 TNT-, y una persona como la copa de un pino. Así, el motivo por el cual nos hemos decidido a escribir esta especie de nota necrológica sobre Jesús es porque, creemos, es lo mínimo que podemos hacer por un tipo que siempre se mostró enormemente generoso con todo aquél que se acercaba a charlar con él, aunque fuese unos breves instantes. Dicho de otro modo: no nos quedamos tranquilos si no le dedicamos unos minutos en nuestro humilde espacio. Es necesario, aunque sólo sea por compensar mínimamente todo lo que nos ha dado a tantas personas.

Nuestra historia con Jesús no es nada del otro mundo. De hecho, nunca llegamos a vernos en persona, pero sí que intercambiamos bastantes impresiones sobre música en el ya extinto foro de iPunkrock –que muchos de vosotros recordaréis, sin duda-, donde hacía llamarse Exxon; y, sobre todo, nos deleitaba a todos con la narración de sus aventuras junto a Joe Strummer en Granada, entre otros lugares. Su generosidad llegaba a tal extremo, que no dudaba en compartir con quien fuese sus grabaciones personales junto a Strummer, de las que nosotros conservamos una muy concreta –que nos hizo llegar por correo electrónico- en la que puede escucharse a Joe cantando “Junco Partner”, una noche de borrachera junto a Jesús en 1992.

Y aún se disculpaba por la calidad del sonido…

Ésta es nuestra particular anécdota, pero quienes tuvieron la suerte de estar cerca de él, seguro que podrán contaros muchísimas más. Y no se trata de contar las historias del típico vacilón que presume de haber sido amigo de un músico como Strummer, sino de un tipo que compartía todo lo que tenía sin ninguna otra intención, más allá de disfrutar haciéndolo con todo aquél que estuviese dispuesto a escuchar y a hablar, del modo más auténtico. Jesús era un tipo genuino. Un tipo artísticamente inquieto, con sus raíces ancladas en el punk, amante de los Rolling Stones, y cuyos proyectos musicales más recientes coqueteaban con la música sinfónica, el flamenco y la fusión de estilos. Uno de los más recientes, Quasar –y su disco “Eclipse Parcial de Lunas”-, fue un proyecto ambicioso en lo artístico, que contó con la participación de la mismísima Estrella Morente, amiga de Jesús. Más recientemente, estrenó una cantata titulada “Mater Lux” en el Crucero del Hospital Real de Granada, consiguiendo un lleno absoluto en el mismo día de su estreno.

No queremos extendernos más allá de lo necesario. Vaya desde aquí nuestro recuerdo a una persona especial y a un músico excepcional. Probablemente, el último punk verdadero. Hoy perdemos a uno de los nuestros.

Descansa en paz, Jesús.


 Vista: 943 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Varios Artistas
  • Facebook
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS REVIEWS

8.2
Silverstein
"A Beautiful Place To Drown"
8.0
New Found Glory
"Forever And Ever x Infinity"
8.0
The Ghost Inside
"Aftermath"
8.8
Dance Gavin Dance
"Afterburner"
8.0
The Get Up Kids
"Problems"
7.5
Copeland
"Blushing"
8.9
Danzig
"Danzig Sings Elvis"
7.2
Picturesque
"Back To Beautiful"
8.2
August Burns Red
"Guardians"
7.8
Sum 41
"Order In Decline"
7.6
The Suicide Machines
"Revolution Spring"
8.0
Kvelertak
"Splid"
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: