Miercoles 05 de Octubre del 2022

El pasado día 8 de febrero, tuvimos ocasión de asistir a uno de los conciertos que los amantes del hardcore y el metalcore, quizá, más estaban esperando de este comienzo de año. Y es que los australianos Parkway Drive nos visitaban junto a Architects y Thy Art Is Murder para dar tres conciertos en la península. En nuestro caso, pudimos acercarnos a la fecha programada en la sala Razzmatazz 1 de Barcelona, en la que, aunque no se llegó a alcanzar el sold-out, se produjo un interesante lleno.

De este modo, Thy Art Is Murder y, más especialmente Architects , hicieron las veces de excelentes entrantes ante lo que se nos avecinaba con Parkway Drive. En el caso de los segundos, destacó que basasen su set, fundamentalmente, en los temas publicados en su último trabajo discográfico, “Lost Forefer/Lost Together”, reservándose para el final “These Colours Don’t Run”, de “Daybreaker”. En definitva, una banda volcada en los patrones que marca la interpretación vocal de Sam Carter y de su capacidad para regular la dinámica de las canciones a lo largo de toda la actuación.

Y para rematar, el plato fuerte de la velada: la esperadísima actuación de Parkway Drive , que llegaron con un nuevo disco bajo el brazo, “Ire” (que puedes escuchar aquí, y que esperaban conseguir desatar la locura entre el público, algo que, dicho sea de paso, tampoco les costó demasiado. La banda posee un importante bloque de canciones coreables –vaya, de “hits”-. Un hecho que vino a acentuarse con la publicación de “Atlas”, con el que la banda ha venido a demostrar que no se conforman, únicamente, con ser etiquetados bajo el paraguas de metalcore y que, quizá, andan buscando cruzarse con alguna que otra influencia que dé algo más de color a su repertorio, como pudimos comprobar con la inclusión de “Deep Blue”, “Deliver Me” o “Home is for Heartless”.

Además, cabe destacar que los australianos no esconden sus inquietudes ecológicas y sociales en sus letras, como demuestran en temas como “Hope for the Hopeless, a Light in the Darkness”, algo que es de agradecer cuando una banda tiene cierto nivel de exposición a nivel mundial. Como también cabe mencionar a Jeff Ling, un guitarrista que se irá de este mundo habiendo trazado solos con las cuerdas a la altura de la ambición de la banda.

En definitiva, pudimos disfrutar de una tarde bastante monotemática que, como era de esperar, se nos acabó haciendo algo pesada por la repetición de fórmulas y estructuras, algo que, por otro lado, gozaron los fans más acérrimos del género; los cuales, sin lugar a dudas, disfrutaron de la cercanía que proporciona poder asistir a una fiesta metalcore en sala.

Vista: 1248 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Parkway Drive
Paramore
Anuncio de nuevo álbum "This is Why"!